jueves, 29 de marzo de 2012

Zetas”, adeptos de Santa Muerte y a san judas

.....Tus noticias. Ahora con tus amigos.
Explora noticias, videos y mucho más basado en lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.
..Para empezar, primeroIngresa con Facebook. ..Actividad de tus amigos1-0 de 0prev sig. ..Conéctate a Facebook y deja que tus amigos te guíen hacia el mejor contenido de Yahoo! Noticias. Al conéctate vas a poder ver las actividades de tus amigos y también agregar la tuya. Así funciona »
.
..”Zetas”, adeptos de Santa Muerte
Por Agencia el Universal | El Universal – mié, 25 ene 2012....
Share0Correo electrónicoImprimir......Contenido Relacionado.
..
Ver foto.El Ejército mexicano capturó a 11 presuntos sicarios de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Nuevo León, siete de ellos involucrados en el asesinato de dos militares, informó hoy una fuente castrense. EFE/Archivo

Artículo: Zetas, el cártel que más creció en 2011: Stratfor
El Universal - mar, 24 ene 2012

Artículo: El Ejército mexicano captura a once presuntos sicarios de Los Zetas
EFE - mar, 24 ene 2012

Artículo: Detienen a seis presuntos “zetas” en NL
El Universal - mar, 24 ene 2012

....MÁS EN NACIONAL.
..Javier Sicilia convoca a ejercer voto en blanco
El Universal - Hace 10 horas
.México atrae a turistas sexuales : EEUU
El Universal - Hace 10 horas
....Más en Nacional »
....YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER.
.Sigue a @YahooMXNoticias en Twitter y recibe titulares y últimas noticias....Doris Gómora

MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).- “Los Zetas” estadounidenses que operan en México y Estados Unidos (EU) han sido entrenados en México y adoctrinados en los ritos de la Santa Muerte, por lo que tras los asesinatos de sus rivales dan como ofrenda la sangre de los muertos, según testimonios de presuntos sicarios en el juicio que enfrentan en Texas y de un agente de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, en inglés).

El pasado viernes, durante la sesión del juicio que se le sigue a Gerardo Castillo, presunto líder de “Los Zetas” en Texas, el agente de la DEA Chris Díaz, testificó sobre la forma en que éstos brindaron a la Santa Muerte la sangre de un adolescente, asesinado junto con otra persona, presuntamente por ser parte del Cártel de Sinaloa.

En la guerra que tienen contra bandas rivales, tras asesinarlos han efectuado ritos que se vinculan con sacrificios humanos, afirmó Chris Díaz en su comparecencia.

Basado en parte de las grabaciones que realizó la Agencia Antidrogas de “Los Zetas” estadounidenses, el agente Díaz indicó que Alfonso Avilés, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido por sus enemigos.

“Ellos lo torturaron, y terminaron por mantener abierto su vientre, y pusieron la sangre en una copa, para hacer un brindis a la Santa Muerte”, explicó Díaz, quien agregó que el destino de Avilés y de otras personas fue descubierto a través de las intervenciones telefónicas que la DEA le hizo a “zetas” de EU.

Previo al testimonio del agente Díaz, otro ex zeta de nombre Raúl Jasso Jr., testificó que dos hombres de nombre Inés Abundo Villareal, de 15 años y Alfonso Avilés, de 19 años, que trabajaban para el cártel de Sinaloa, fueron detenidos en un retén cerca del puente internacional de Nuevo Laredo.

Jasso explicó que otro “zeta” de nombre Jesús González le pegó en la cabeza a Avilés y posteriormente junto con Villareal fueron llevados ante su supervisor que era Gabriel Cardona, quien actualmente purga una condena superior a los 80 años en Texas.

En su testimonio, Jasso explicó cómo Cardona torturó y mató a Alfonso Avilés y junto con Villareal, fueron arrojados en un “guisado” o “pozole”, los colocaron en un tambo y los quemaron con gasolina hasta que quedaron hechos cenizas.

El juicio contra Gerardo Castillo, de 25 años de edad, considerado el jefe de “Los Zetas” en Texas y especialmente cabeza de la célula conocida como “La Compañía”, continuará esta semana.

Castillo Chávez, identificado por las autoridades como “El Cachetes”, enfrenta acusaciones de crimen organizado y conspiración de tráfico de drogas cuando él estaba a cargo de la línea de suministro de esa organización en Dallas, Texas, y tráfico de armas; al igual que 33 miembros más de la organización delictiva acusados de operar en la frontera suroeste de Texas. Además, Castillo es acusado del homicidio de dos personas en la carretera de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario