lunes, 2 de abril de 2012

hizo dos megaatentados terroristas en Argentina para culpar a Iran

Israel hizo dos megaatentados terroristas en Argentina para culpar a Iran

No es que lo "crea" o "lo quiera" Chapi, sino que surge a partir de los hechos objetivos conocidos.

Primero es muy fácil probar que la instantánea y sin fundamento, acusación a Irán de USA e Israel, era falsa: IRÁN NO PUDO HABER SIDO. Cualquiera menos Irán.

Sin ir a las pruebas de los expedientes judiciales que son miles que lo corroboran, es elemental que Irán no fue por lo siguiente:
La Argentina era para Irán en 1992 lo que es Venezuela ahora, es decir uno de los pocos países amigos que tenía en el mundo y el área latinoamericana era como ahora, una zona en donde los persas estaban tratando de mejorar las relaciones y lo habían empezado a hacer en Argentina.
Las relaciones Argentina-Irán habían sido siempre muy buenas desde la época del Sha(y antes inclusive) y continuaron siéndolo con los ayatollahs.

Durante los '80(guerra con Irak) la Argentina había sido(junto con Israel) su privilegiada proveedora de armas y de otras mercancías. Obviamente porque esto era funcional al Imperio yanki, en plena guerra fría con los soviéticos y así fue que esas relaciones se estrecharon más todavía.

Pero el contexto internacional cambió radicalmente al implosionar la URSS en 1990. Lo cual coincidió en Argentina con una gran crisis económica(híper-inflación e híper-devaluación/recesión/desocupación y fuga de capitales) y la asunción de Menem a la presidencia.
Éste se alineó con los yankis(otra salida no tenía) e hizo todo lo que estos le pedían, excepto que no rompió las excelentes relaciones con Irán heredadas, como "debería haber hecho" para ponerse a tono con la nueva situación mundial.

Y ahí se vino "el 1er. mensaje": el inédito entonces auto-bombardeo indiscriminado(murieron 4 israelíes pinches de la embajada, otras 4 judías argentinas empleadas y ¡14 goim!) de la embajada israelí en Buenos Aires.
Pero Menem se siguió negando a romper con Irán y encima estrechó más esas relaciones, incluyendo ingentes ventas de armas para los musulmanes bosnios pagadas por estos.
Seguramente las cometas asociadas a esas ventas hicieron que Menem se resistiera a "satisfacer" a yankis e israelíes con relación a Irán.
Y ahí, 28 meses después, se vino el "2do. mensaje" en la AMIA, más alevoso y en un blanco totalmente argentino. Que indicaba que "el 3ero.", de ser necesario, sería en la Casa de Gobierno y con él adentro.

No hizo falta, Menem arrugó y finalmente rompió con Irán luego de hablar con un enviado secreto de Rabin(asesinado meses después por un terrorista israelí), ver: "La InfAMIA - A 10 AÑOS - EL ACUERDO MENEM-RABIN PARA NO INVESTIGAR", http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html.
¡Y ENTONCES SÍ NO HUBO MÁS "ATENTADOS!.

Las relaciones con Irán se deterioraron, pero no se rompieron del todo como pedían Israel y USA, porque los persas se han desgañitado para que sus enemigos no se salieran con las suyas y luego de un trabajo continuo de fina diplomacia, ahora han logrado una revisión de las falsas acusaciones contra ellos que está en marcha.

Ergo, surge de esta "secuencia" de "atentados" y el contexto local e internacional, que Irán no pudo haber sido, y el motivo para que Israel y/o USA lo hicieran.

No es que fueran judíos contra judíos, sino ha sido "acción de guerra" del estado de Israel, un país que está en una guerra permanente y no cualquiera, sino una de supervivencia(no pueden perder ninguna porque sino sería la última para ellos) y sus dirigentes no pueden elegir lo que tienen que hacer, si lo necesitan, "lo tienen que hacer".

Como en toda "acción de guerra" siempre se producen bajas propias. Lo que se trata es de mantenerlas lo más bajas posibles.
Lo cual se cumplió plenamente en estas de Buenos Aires: en la embajada murieron sólo 4 israelíes empleados rasos, 4 judías argentinas Idem y ¡14 goim!. y en la AMIA murieron 85 en total, ningún israelí de los que trabajaban ahí(unos 10) sufrió un rasguño siquiera, tampoco los directivos de la AMIA y DAIA que tenían ahí sus oficinas. La mitad de los 85 fueron nuevamente ¡goim! y la otra mitad judíos argentinos.

Obviamente que no tienen porque haber sido los israelíes y/o yankis, podría haber sido algún otro. Pero tampoco se los puede descartar a priori poniéndolos por encima de toda sospecha. Abrazo. José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario