martes, 24 de abril de 2012
Jesús Profeta del Islam Parte 1 “Los Unitarios más recientes en el Cristianismo”
Jesús Profeta del Islam Parte 1 “Los Unitarios más recientes en el Cristianismo”
Algunos creen que fue un hombre, otros que fue Dios, y otros simplemente lo consideran un mito, pero quien fue realmente Jesus? Para Algunos es un dogma irrefutable, para otros es una especie de ficcion metafiscia llena de contradicciones, y para otros solo se trata de una mascara colocada sobre el rostro de Jesus, que no contiene ninguna de sus verdederas ensenanzas.
Jesus, un profeta del Islam es un estudio sobre la vida de Jesus segun las fuentes Cristianas e Islamicas. Un estudio sobre el origen del Cristianismo, examinado las evidencias con minuciosidad y cuidado, con el unico fin de diferenciar la realidad de los mitos que existen sobre sobre la persona y la mision de Jesus. A l largo de los ultimos siglos, la opinion de los muslmanes a sido censurada y prohibida para los lectores de habla espanola, especialmente para aquellos que profesam la fe cristiana. Ahora, ests fascinante trabajo abrira los ojos de muchas personas mediante sus conclusiones, las cuales no pueden ser ignoradas por quienes tienen uso de razon, ya sean cristianos o profesen otra religion.
Los Unitarios más recientes en el Cristianismo
Mientras que los primeros Unitarios de la historia del Cristianismo procedían de Tierra Santa y del Norte de África y habían recibido la transmisión directa de Jesús, sobre él la paz, los que vinieron después, procedentes de Europa, América y del resto del mundo colonizado, no habían tenido acceso ni a la transmisión del comportamiento ni a la del conocimiento de Jesús. Se convirtieron en Unitarios utilizando el sentido común y el pensamiento racional.
Los Unitarios más recientes ya no tenían acceso a las enseñanzas originales de Jesús en su forma completa, ni tampoco a su forma de vida; ambas se habían perdido para la posteridad y, en cualquier caso, estaban superadas por el advenimiento del Islam. Pero cuando contemplaban lo sucedido con la Iglesia Trinitaria y sus doctrinas, se daban cuenta de que algo no iba bien y, cuando utilizaban la inteligencia para evaluar las principales doctrinas y prácticas de los Trinitarios que recuérdese, no procedían de Jesús llegaban a un reconocimiento intelectual de la Unidad Divina, especialmente si tenían la buena fortuna y el coraje necesario para comprender que muchos de los dogmas y prácticas religiosas que habían sido desarrollados por los cristianos Trinitarios europeos a lo largo de muchos siglos, no sólo no procedían de Jesús, sino que no tenían el menor sentido.
El reconocimiento intelectual de la Unidad Divina experimentada en ocasiones por los cristianos Unitarios esto es, la unidad subyacente de todo lo que existe y en consecuencia de Aquel que lo ha creado nunca podría tener la misma profundidad y calidad que la comprensión de la Unidad Divina que está prometida por Dios a los que siguen la forma de vida Profética y cumplen con el patrón de adoración que ha sido encarnado y enseñado por todos los Profetas, desde Adán hasta Muhammad incluidos Abraham, Moisés y Jesús, a quienes Dios bendiga y conceda paz. En todo caso, debe quedar claro que este reconocimiento de la Unidad Divina es un regalo que el Creador otorgó a Sus Profetas.
El conocimiento de Dios puede darse de muchas maneras; cada persona sabe algo que los demás no saben y sólo Dios es el Conocedor de todas las cosas.
En lo que respecta a los seguidores originales de Jesús, el acceso a la forma de vida Profética a través de Jesús se había perdido a fines del siglo VII d.C., puesto que con la llegada del Profeta Muhammad a quien Dios bendiga y conceda paz, muerto en el año 632 d.C. después de haber entregado su mensaje y establecido la forma del Islam como una realidad social viva los últimos de los relativamente pocos cristianos que aún tenían acceso a las enseñanzas originales de Jesús, la paz sea con él, reconocieron al Profeta cuya venida había profetizado Jesús y abrazaron el Islam.
A partir de este momento cuando el Papa Honorio continuaba todavía esforzándose por reconciliar lo imposible la única manera de seguir el modo de vida profético y de comprender la naturaleza de la Unidad Divina, era mediante la aceptación del Islam y la práctica del camino de Muhammad. Esta opción, como veremos más adelante, fue la elegida por muchos cristianos Unitarios cuando descubrieron su existencia y muy a pesar de los cristianos Trinitarios y sus intentos por desprestigiar el Islam e impedir su aceptación.
Las breves biografías que siguen a continuación son únicamente una pequeña selección de algunos de los más conocidos Unitarios que forman parte de la historia de la Cristiandad. No se intenta con ello proporcionar una relación detallada o de conjunto del movimiento Unitario dentro del Cristianismo europeo.
Aunque las citas parezcan a veces demasiado intelectuales, se corresponden con la introducción de elementos filosóficos en el Cristianismo durante estos siglos. Esta tendencia hacia lo puramente mental era tan inevitable como lo son también las formas contrarias, más sentimentales, del Cristianismo que han aparecido en nuestro siglo: “Olvida todas las discusiones: ¡Jesús te ama!”
Debe no obstante recordarse, que aunque los nuevos cristianos del siglo XX tocan la guitarra y se acompañan con palmas cuando cantan “Jesús te ama”, al mismo tiempo los cristianos Trinitarios serbios graban cruces en los cuerpos de los prisioneros musulmanes que están a punto de asesinar porque se niegan a ser bautizados por la fuerza. La otra cara de la moneda nunca está lejos, cada cosa reside en su opuesto: cualquier cristiano de la Europa del siglo XVI que simplemente escribía o decía en público “Yo creo que Dios es Uno”, se enfrentaba al empobrecimiento, a la tortura e incluso a la muerte.
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