domingo, 29 de abril de 2012
La profecia del Grupo Atlacomulco y el anticristo 666
Grupo Atlacomulco
En este artículo sobre política se detectaron los siguientes problemas:
Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 14 de junio de 2011.
El Grupo Atlacomulco es una presunta agrupación de políticos mexicanos miembros del PRI (Partido Revolucionario Institucional) que tendrían su campo de acción en el Estado de México. Se ha hecho mención a que su principal líder y mentor fue Carlos Hank González. Ninguno de los supuestos miembros de este grupo ha aceptado su existencia, negándolo reiteradamente. Supuestamente una profeta habría dado origen a la anécdota que alimentó el mito del Grupo Atlacomulco, como se menciona en un fragmento del libro Negocios de familia del periodista Francisco Cruz y del arqueólogo e investigador político Jorge Toribio Cruz Montiel.
En 1940, doña Francisca Castro Montiel, vidente del pueblo, reunió a los notables del municipio para profetizarles con voz de arcano mayor: «Seis gobernadores saldrán de este pueblo. Y de este grupo compacto, uno llegará a la Presidencia de la República».
El Grupo Atlacomulco aparentemente fue creado alrededor de Isidro Fabela (político, diplomático, jurista y exgobernador del Estado de México entre 1942 y 1945), y recibió su nombre de la ciudad de Atlacomulco, en el Estado de México, de donde la mayoría de sus miembros eran oriundos.
El fallecimiento de Carlos Hank, se menciona como la probable razón principal de que el grupo tuviese una lucha por el liderazgo de este, que se manifestaría con los enfrentamientos públicos entre algunos de sus miembros, como la "imposición" de Enrique Peña Nieto como candidato a gobernador del estado por parte de Arturo Montiel en detrimento de Carlos Hank Rhon, quien se habría visto obligado a renunciar a su precandidatura; o el enfrentamiento entre Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo por una candidatura a senador plurinominal.
Otros mencionan que al final, el Grupo Atlacomulco no es una organización como tal, con estructura, reglas, liderazgo y jerarquía formal, más bien es un término de prensa para representar a supuestos nexos laborales y familiares de algunos políticos del dicho estado. Ademas existen sospechas de que la mayoría de los gobernadores que ha tenido el Estado de Mexico a partir de los años cuarenta a la fecha, han sido politicos afines a este grupo y en múltiples ocasiones han intentado llegar a la candidatura presidencial del PRI de manera infructuosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario