martes, 10 de abril de 2012

La verdadera predicción Maya sobre el 2012

La verdadera predicción Maya sobre el 2012

El mundo no se acabará de manera catastrófica el 21 de diciembre de 2012, asegura la Nasa.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentar 2

Ni chocará un asteroide contra la tierra ni ocurrirá un desastre natural ni habrá una tormenta solar y mucho menos se cumplirá una profecía bíblica: el mundo no se acabará de manera catastrófica el 21 de diciembre de 2012, asegura la Nasa y expertos en la cultura Maya, quienes desmienten que esa civilización precolombina predijo un Apocalipsis para el próximo año.

"Esa fecha es el fin del largo período de la cuenta maya y se iniciará una nueva, y al igual que en nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, otro período como en el calendario Maya. Realmente los Mayas hablaban de un cambio de era, no del fin del mundo", asegura la Nasa.

El autor mexicano José Argüelles calificó la fecha como "el final del tiempo como lo conocemos" en un libro de 1987, basado en un escrito Maya que dice:"Preparar el terreno para el retorno del dios Bolon Yokte (creador), y que el Bahlam Ajaw sea el anfitrión de su investidura”. Esto fue lo que desencadenó un ejército de teóricos sobre los Mayas.

Pero realmente lo que marca esa fecha es el final de un ciclo de 5.126 años que se dividen en 13 periodos o baktunes de 394 años cada uno y que se repiten cada 52 años mayas. El último de ellos terminaría en el 2012 alrededor del 12 de diciembre, cuando debería volver Bolon Yokte, un dios maya asociado a la guerra y la creación.

Sin embargo, personajes como Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, continúan advirtiendo de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.

Otras páginas como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y dvds que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia) auguran desde la tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.

"No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones de que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (...) por más que haya libros, películas, documentales o páginas de internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho", apuntan los científicos.

La Nasa ha precisado además que cualquier planeta que fuera real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década, y ya se vería a simple vista desde nuestro planeta.

Tormentas solares

Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, explican que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo está previsto entre 2012 y 2014 pero no auguran que sea diferente a los ciclos anteriores.

Todas esas falsas teorías no están basadas en ciencia, por lo que no existe ni una sola evidencia de que la Tierra corra peligro, y lo que sí están significando es un gran negocio para sus promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario