sábado, 14 de abril de 2012

Lufthansa prohibe a los activistas pro palestinos viajar a territorios ocupados

Lufthansa prohibe a los activistas pro palestinos viajar a territorios ocupados 13/04/2012 23:26
Imprimir | Enviar por correo | Compartir

La compañía aérea de Alemania, Lufthansa canceló los boletos de decenas de activistas pro palestinos que planeaban volar a los territorios ocupados para asistir a una serie de eventos masivos para mostrar su apoyo a esta sitiada nación.

Lufthansa informó el viernes que esta medida se ha adoptado por orden del régimen de Israel y según el portavoz de la compañía, “las autoridades israelíes han escrito a varias empresas y les pidieron que no lleven a ciertos pasajeros a Israel. Por lo tanto, Lufthansa está obligada a seguir esta directiva”.

La campaña denominada “Bienvenidos a Palestina 2012”, integrada por casi 1.500 activistas pro palestinas de varios países tiene programado aterrizar el domingo en el aeropuerto de Ben-Gurion y de ahí trasladarse a Beitolahm y otras ciudades palestinas con el objetivo de llamar la atención internacional y expresar su solidaridad con la nación palestina.

El ministerio de Seguridad Pública y la Policía del régimen de Tel Aviv ha calificado a los participantes de esta flotilla como un grupo de “provocadores” foráneos que intentan generar caos y alterar el orden en el mencionado aeropuerto. También las fuerzas de seguridad serán desplegadas en el aeropuerto para detener a los activistas y deportarlos en breve a su país de origen.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovitch, afirmó que el régimen de Tel Aviv envía una lista negra de nombres a los aeropuertos extranjeros para impedir que los activistas aborden los aviones desde sus países.

Los organizadores de la campaña - apoyada por el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, ex político sudafricano Ronnie Kasrils y de lingüística Noam Chomsky- afirmaron que esta orden es una violación de la ley internacional y aseguraron que aterrizarán, según lo previsto, en el aeropuerto de Ben-Gurion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario