domingo, 29 de abril de 2012
Rosario Robles traidora Malinche la historia se repite
Las traidoras Ruth Pantaletaleta y Rosario Robles en Guerrero
Más proselitismo de Ruth Zavaleta y Rosario Robles a favor de Gloria Sierra
•La diputada federal anuncia que hará campaña por algunos candidatos del PRD
•La ex jefa del GDF llama a romper barreras que impiden a mujer llegar al poder
OSSIEL PACHECO
En alusión a la candidata del PRD a la alcaldía porteña, Gloria Sierra López, pero sin citarla por su nombre, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, durante su exposición volvió a hacer proselitismo a favor de la aspirante zeferinista, y llamó a las mujeres de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero a votar en Acapulco por una mujer para presidenta municipal “porque cada mujer que llega a un puesto de elección popular tendrá un compromiso por su condición de mujer”.
Fue un gol que no esperaban los organizadores del octavo congreso estatal de esta organización, que está identificada con el candidato de Convergencia a la alcaldía, Luis Walton Aburto, y es que no pudieron disimular sus preferencias, cuando en sus lonas, gafetes, y carteles que utilizaron en el evento destacaron el color naranja. No obstante, Robles Berlanga quien expondría junto con el sacerdote católico, Jesús Mendoza Zaragoza sobre el combate a la pobreza, dedicó su ponencia a promover una mayor participación de las mujeres en la vida política.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, en entrevista adelantó que vendrá de incógnita a respaldar la campaña de Sierra López en el contexto de las elecciones de alcaldes y diputados locales de octubre, incluso a otros candidatos del PRD.
Robles aclaró a los medios de comunicación: “nadie me pagó por ello”, y enseguida llamó a votar en Acapulco por una mujer para presidenta municipal “porque las mujeres tenemos que transformar las condiciones de vida y romper con todos los estereotipos que impiden acceder al poder”.
La ex dirigenta nacional del PRD consideró que una mayor participación de las mujeres en la vida política pasa por la transformación social y económica de cada una, “que tienen una dependencia económica y social, que no pueden ser ciudadanas plenas, porque en este país a las mujeres todavía somos corridas de un trabajo si estamos embarazadas”.
Por su parte, Zavaleta al ser abordada por los reporteros, negó que en septiembre luego de entregar la presidencia de la Cámara de Diputados solicite licencia como diputada para asumir como titular de la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, incluso precisó que no ha tomado una decisión al respecto toda vez que está concentrada en la discusión de las 11 leyes secundarias de la justicia penal, la revisión de la reforma energética y en la reforma al artículo tercero constitucional para elevar a rango de obligatoria la preparatoria a todos los jóvenes del país.
Dejó entrever que posiblemente el próximo año asuma el cargo, una vez que el ofrecimiento del gobernador Zeferino Torreblanca es real.
–¿No se descarta para la gubernatura?
–No, no dije que no me descartaba, ven nada más cómo pican aquí. Soy guerrerense, por supuesto que los que nos dedicamos a la actividad política aspiramos algún día tener un cargo que pueda ayudar más en las comunidades donde consideramos ser útiles, por supuesto que a mí me gustaría ser útil a Guerrero, pero he tenido una política desarrollada en la ciudad de México.
–¿Va a venir a hacer campaña por los candidatos del PRD?
–Por algunas.
–¿Gloria Sierra?
–(Risas)
–¿Ya se lo pidió?
–Ya me voy.
–¿Va a acompañar a López Obrador?
–¿A poco aquí anda? No, no sabía. Ha de andar en mi pueblo, Tepecoacuilco, le gusta ir por allá.
Insiste en aspiraciones de ser Gobernadora de Guerrero despues de Zeferino
Antes, en franca promoción política, tras dar a conocer estadísticas de los indicadores de la pobreza en Guerrero, incluso mostrar la iniquidad en la distribución de la riqueza de este país que concentran 39 familias, Zavaleta consideró que estas son las cosas que deben preocupar a los políticos de este momento, y asumió que los problemas entre los políticos deben superarse para hacer un pacto político nacional en el cual se quiten los colores partidistas sí están ejerciendo el poder.
Esto ayer en su discurso en la inauguración del octavo congreso estatal de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, acto que congregó a políticos de la talla de Rosario Robles Berlanga, ex jefa de Gobierno del Distrito Federal; el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, funcionarios federales y estatales, y el sacerdote católico Jesús Mendoza Zaragoza, coordinador de la pastoral social de la arquidiócesis de Acapulco.
Zavaleta, quien en su pasada visita al estado admitió que tiene aspiraciones de ser gobernadora de Guerrero, coincidió con Robles en señalar que si Guerrero sale adelante en disminuir sus problemas de salud, de muertes maternas va a mejorar el país en general, “si bien es cierto que en una contienda electoral, cada quien lleva un color, cuando llegan al poder, siendo diputados federales o locales, senadores, alcaldes, incluso el propio presidente de la República tienen que quitarse el color de esa camiseta”.
Sobre el presupuesto federal para Guerrero, llamó al gobernador Zeferino Torreblanca y sus compañeros de la bancada originarios de este estado a seguir unidos, tal como lo hicieron el año pasado para sacar adelante los problemas que enfrenta el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario