miércoles, 11 de abril de 2012

UN NUEVO PEARL HARBOR?

UN NUEVO PEARL HARBOR? Las sospechas sobre el USS Enterprise, enviado al Estrecho de Ormuz
Poco antes de jubilar el portaviones norteamericano, USS Enterprise, es enviado al Estrecho de Ormuz, lo que eleva la tensión en la guerra de baja intensidad desplegada contra Irán de parte de EEUU. Para muchos analistas es raro que un barco viejo sea enviado tan lejos a su última misión. A no ser que se trate de un atentado de falsa bandera… al mas puro estilo de Pearl Harbor en donde sacrificaron un monton de acorazados viejos y 3000 marineros para obtener su tan ansiada guerra

El USS Enterprise es enviado para que acompañe al Abraham Lincoln CSG en el área donde opera la Quinta Flota Naval de EEUU. El hecho incrementa la tensión con Irán, país en la mira de EEUU, país que lo acusa de desarrollar su programa nuclear con fines militares.

La Quinta Flota navega por el Estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico y que comparten Omán e Irán. Dicho estrecho es una vía marítima de vital importancia estratégica para la navegación de los barcos petroleros.

El portaviones asolará el Estrecho de Ormuz, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros y es una vía de navegación entre aguas territoriales de Irán y Omán por la cual transitan, cada día, un promedio de 13 buques cisternas que transportan más de 15 millones de barriles de petróleo crudo, un tercio de los embarques mundiales de hidrocarburos.

El USS Enterprise es el buque más largo en el inventario de la Armada de Estados Unidos y fue el primero propulsado con ayuda de reactores nucleares.

Su entrada en servicio data de noviembre de 1961, por lo que lleva 51 años en servicio. Con una velocidad superior a 33 nudos (62 km/h), tiene 8 reactores nucleares Westinghouse A2W que lo propulsan. Su dotación de aviones son más de 60 aparatos y funciona con una tripulación de 3.350 marinos, siendo 2.480 de aviación.

Para muchos analistas es extraño que un barco destinado a ser jubilado el 2013 se le envíe al estrecho de Ormuz, sobre todo considerando la alta presencia de agentes secretos israelíes, capaces de provocar algún atentado y prender así la mecha de un conflicto con Irán.

¿El envío del USS Enterprise es usado como una teoría conspirativa más o realmente se está preparando el teatro para atacar a Irán y será el cordero sacrificado?

Un mini documental que circula en la web da algunas pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario