lunes, 23 de abril de 2012

[...Y el día en que llegue la Hora [se le dirá a los ángeles]: ¡Haced que la gente de Fir'aûn entre en el más duro de los cástigos! [El Perdonador 40;46].

Veredicto sobre colocar cámaras de video-vigilancia en el Masjîd Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre colocar cámaras de grabación en el Masjîd por seguridad? Respuesta: El crear imágenes está prohibido ya sea en el masjîd o en otro lugar que no sea el masjîd, pero ciertamente en el masjîd la prohibición es más severa. El que crea imágenes está maldecido. Y aquellas personas que tendrán un castigo más severo el Día del Levantamiento son aquellos que crean imágenes. Y los ángeles no entran a un hogar en el que haya un perro o una imágen. Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) enfatizó [sus advertencias] respecto a crear imágenes más de lo que las enfatizó sobre la usura o los transgresores. Los que crean imágenes son los que recibirán un cástigo más severo. Como es el caso del anunció que se le dió a Fir'aûn [en el Qur'ân]: [...Y el día en que llegue la Hora [se le dirá a los ángeles]: ¡Haced que la gente de Fir'aûn entre en el más duro de los cástigos! [El Perdonador 40;46]. Las personas con facilidad se han dejado llevar por la creación de imágenes en artículos, revistas, cámaras que siempre puedes ver grabando a personas en el Harâm. Han imitado a los Judíos y a los Cristianos, han imitado a los Judíos y a los Cristianos... y han olvidado la Sunnah de nuestro Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) y sus fuertes advertencias respecto a la creación de imágenes y a lo que se le asemeja. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) vio un Qirâm, una capa en la que había una imágen y se enfureció por ello y ordenó que se eliminará. Y las imágenes hoy en día en las revistas, artículos y en la televisión son una tribulación mayor, son más [en número] y más evidentes [de ver] y esto es asunto claro. Shaykh Rabî'i Ibn Hadî Al-Madkhali (Que Allâh lo preserve) Extraído de: http://www.box.com/s/554248875529836c829b Traducido del Árabe al Español por Ummu Mu'âdh al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1433  domingo, abril 22, 2012 Sobre el Mâ'mûn que completa su oración antes de que el Imâm haya finalizado el Taslîm Jurisprudencia (Fiqh) 0 comentarios Sobre el Mâ'mûn que completa su oración antes de que el Imâm haya finalizado el Taslîm Pregunta: ¿Se le permite a aquel que no ha llegado al comienzo de la oración el ponerse en pie para completar su oración antes de que el imâm haya finalizado las salutaciones (At-taslîm)? Respuesta: No, a él no se le permite esto. Él tiene la obligación de permanecer sentado hasta que el Imâm haya finalizado su segunda salutación, ya que si el se pone en pie antes de que el Imâm haya finalizado sus salutaciones, y no retrocede, entonces su oración se convierte en una oración voluntaria, y tiene la obligación de repetir la oración [obligatoria], ya que es obligatorio para el mâ'mûn [aquel que reza tras el Imâm] el permanecer [en oración] con su Imâm hasta que éste finalice la oración. Shaykh 'Abdur-Rahmân Ibn Nâsir As-Sa'dî (Que Allâh tenga misericordia de él) Extraído de: Al Majmu'âtul Kâmilah li mû'alifâtish Shaykh 'Abdur-Rahmân Ibn Nâsir As-Sa'dî (125-16). Traducido del Árabe al Español por Ummu Mu'âdh al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1433 sábado, abril 21, 2012 Sobre la prioridad del padre de nombrar al recién nacido Jurisprudencia (Fiqh), Matrimonio / Hijos 0 comentarios Veredicto sobre la prioridad del padre de nombrar al recién nacido Pregunta: ¿Quién tiene prioridad a la hora de nombrar al recién nacido?¿El padre o la madre? Respuesta: Las alabanzas son para Allâh, Señor de los mundos y la paz y las bendiciones para aquel que fue enviado por Allâh como Misericordia para los Mundos y sobre su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Retribución. No hay discrepancia entre las personas en que aquel que tiene más derecho de dar un nombre al recién nacido es el padre y no la madre, porque el niño se le atribuye a él, y él es el más merecedor de nombrarle. Y tal y como es obligatorio [para el padre] el proporcionar al recién nacido la manutención, la enseñanza, y realizar Al 'Aqiqa [1] y otros asuntos. Entonces, es a él a quien le corresponde nombrarle. Está es la razón por la que, en el Día del Juicio se convocará a las criaturas con el nombre de sus padres y no con el de sus madres. Y ciertamente, a la madre le correspondería nombrar al niño en caso de: liberación de la esclavitud, Al Li'ân [2], adulterio y en otros casos conocidos en la jurisprudencia. Y el conocimiento pertenece a Allâh, el Altísimo, y nuestra última súplica es las alabanzas a Allâh, Señor de los mundos, y las bendiciones de Allâh sean sobre Muhammad, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Retribución. Shaykh Muhammad 'Alî Farkûs (Que Allâh lo preserve) --------------------------------------------------------------- NT.: [1] Al-'Aqiqa: Es un sacrificio de un animal realizado en motivo del nacimiento de un bebé recién nacido. [2] Al-Li'ân: Son los juramentos que deben hacerse cuando un hombre acusa de adúltera a su esposa sin pruebas. Consiste en cuatro juramentos por Allâh, que ambos cónyuges deben de hacer ante un juez u otra autoridad competente de que dicen la verdad y además pedir que sean maldecidos en caso de haber mentido.Ver: -Qur'ân, Sûrat An-Nûr (La Luz), versos: 6, 7, 8 y 9. Extraído de: http://ferkous.com/rep/Bo30.php Traducido del Árabe al Español por Ummu Mu'adh al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1433 sábado, abril 07, 2012 Veredicto sobre si los ángeles hacen reír a los bebes Matrimonio / Hijos 0 comentarios Veredicto sobre si los ángeles hacen reír a los bebes Pregunta: Se dice que los bebes cuando se ríen sin que ninguna persona les haya hecho reír, es porque son los ángeles los que les hacen reír. ¿Acaso es esto cierto? Respuesta: Ciertamente no conozco ninguna evidencia sobre este asunto -Glorificado sea Allâh-. Este dicho está muy difundido en muchos países. [Pero], desconozco lo que causa al bebé reír [en esta situación], puede ser que sea debido a que piensa o imagina algo [que le hace reír], es algo que desconozco. Que Allâh os bendiga. Shaykh 'Uthmân ibn 'Abdi Llâh As-Sâlamî (Que Allâh lo preserve) Extraído de: http://www.olamayemen.com/ - http://www.ajurry.com/vb/archive/index.php?t-15419.html Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah. Sabîl-us Salaf © 1433 sábado, abril 07, 2012 Veredicto Sobre recitar Qur'ân sobre el Agua Jurisprudencia (Fiqh), Misceláneas 2 comentarios Veredicto Sobre recitar Qur'ân sobre el Agua Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre recitar Qur'ân sobre el agua? Respuesta: No se debería de hacer, aunque lo hayan dicho algunos sabios, ya que no encontramos ninguna prueba sobre ello. El Mensajero de Allâh -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- no hizo esto, ni los compañeros [del Profeta] -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- hicieron esto, (que Allâh los bendiga). Y aquellos que permiten la escritura y algunos asuntos [relacionados] o el bañarse [con el agua sobre la cuál se ha recitado Qur'ân o se ha sumergido versículos de Qur'ân] y lo que se asemeja a estas cosas, no tienen pruebas para ello; y ellos [los sabios] nos han enseñado a no aceptar un asunto sino con una prueba. "De todos se aceptan sus palabras y se rechazan excepto las del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él)." Shaykh Rabî'i Ibn Hadî Al-Madkhali (Que Allâh lo preserve) Extraído de: http://www.rabee.net/show_fatwa.aspx?id=182 Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah. Sabîl-us Salaf © 1432 viernes, junio 17, 2011 El rezo de la Mujer a la Vista de Hombres extraños (No Mahârim) Jurisprudencia (Fiqh), Mujer 0 comentarios El rezo de la Mujer a la Vista de Hombres extraños (No Mahârim) Preguntan desde Francia: ¿Cómo ha de rezar la mujer cuando está de viaje y la observan hombres extraños (i.e. no mahârim)? Y, ¿se le permite rezar sentada con el objetivo de que así esté protegida? Respuesta: Ella no ha de rezar sentada mientras ella esté capacitada para rezar de pie, y ella se protege con la vestimenta que ella lleva puesta, por qué ciertamente la mujer musulmana, no viaja ni reside [en algún lugar] sino vistiendo la vestimenta legislada, la cuál cubre la totalidad de su cuerpo, entonces que ella rece con su vestimenta que la cubre, y aunque vean las personas a una mujer cubierta [rezando], eso no la daña a ella; aunque la vean de pies a cabeza, estando ella cubierta con sus vestimentas no la dañará ya sea que ella esté rezando o esté trabajando en aquello que le beneficia y le atañe. Preguntador: -¡Oh, Shaykh! ¿Durante la oración ella ha de cubrir su rostro o no? Shaykh Zayd Al-Madkhalî: -Ha de estar con el rostro cubierto y las manos y todo su cuerpo. Ya que ciertamente, todo su cuerpo es 'Awrah. Preguntador: -¿A excepción de cuando ella esté en postración (sujûd)? Shaykh Zayd Al-Madkhalî: -En la postración, si a ella le es posible descender al suelo y colocar su rostro en el suelo sin el velo, está bien. Pero si a ella no le es posible entonces que rece con el rostro cubierto. Shaykh Zayd Ibn Muhammad ibn Hadî Al-Madkhalî (Que Allâh lo preserve) Extraído de: http://z-salafi.com/v2/zsalafi.php?s_menu=23&idFatwa=1657 Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah. Sabîl-us Salaf © 1432 martes, junio 07, 2011 Sobre La obligación de Recitar Surat-ul Fâtiha trás el Imâm Jurisprudencia (Fiqh) 2 comentarios La obligación de Recitar Surat-ul Fâtiha trás el Imâm Pregunta: ¿Es obligatorio sobre aquel que esta siendo dirigido [en la oración] el recitar Al Fâtiha, independientemente de si es una oración en silencio o una oración audible? Y, ¿cuando debería uno recitarla en las oraciones audibles; debería de ser con el Imâm o detrás de él? Respuesta: En cuanto a recitar Al Fâtiha, entonces ciertamente ha sido sido compilado por Bukhârî y Muslim en sus dos Sahîhs bajo la autoridad de 'Ubâdah Bin Sâmit (Radiyah Llâhu 'anhu) sobre el Profeta (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) que él (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm)dijo: "No hay oración para aquel que no recita la apertura del Libro (i.e. Al Fâtiha)." En otro hadîz sobre el Profeta (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) dijo: "¿Es posible que todos recitéis detrás de vuestro Imâm?" Ellos respondieron: "Sí, Oh Mensajero de Allâh." Él (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) dijo: "No hagáis eso excepto con la apertura del Libro (i.e. Al Fâtiha)." Esto es lo correcto, [es decir] que es obligatorio sobre aquel que reza detrás del Imâm el recitar la apertura del libro. Por lo tanto, recite durante las pausas del Imâm si el Imâm realiza pausas (detrás de cada versículo). Entonces después de Bismi Llâh él dice: "Al hamdu liLlâhi Rabbil 'Alamîn (Las alabanzas a Allâh, Señor de los Mundos)" y entonces él realiza una pausa, entonces tu dices durante esa pausa "Al hamdu liLlâhi Rabbil 'Alamîn (Las alabanzas a Allâh, Señor de los Mundos)", [y así sucesivamente]. Es decir, si él interrumpe su recitación (realizando pausas) entonces tu puedes hacer esto, si él no realiza pausas, entonces recita una vez que él haya finalizado Al Fâtiha. Esto es en el caso en que el Imân no de la oportunidad de recitarla (durante las pausas), entonces recitala directamente detrás del "Aaamîn" o detrás del dicho de Allâh " walad-Dhal·lîn (ni el de los extraviados). Encontrarás este caso (cuando reces detrás de Hanafis) que están dolidos por decir "Aaamîn" [i.e. porque tu digas "Aaamîn"], esto es lo que hacen, (los encontrarás recitando sin pausa) porque (ellos no anticipan que) tu dirás aaamîn o recitarás (detrás del Imâm). Entonces recita La Apertura del Libro incluso si es (justamente) antes de que (el Imâm) te preceda realizando el rukû'", (recitala) y entonces in shâ' Allâh, síguelo y inclinate. Tienes entre la gente de conocimiento aquellos que dicen: "No recites (detrás del Imâm) La Apertura del Libro durante las oraciones audibles," mientras que otros incluso dicen: "No recites además (detrás del Imâm) La Apertura del Libro durante las oraciones silenciosas." Aquellos (que dicen está segunda opinión) son los Hanafîs. Está opinión es falsa y errónea; quiero decir la opinión de los Hanafïs. No poseen ninguna prueba que sepa que merezca ser mencionada. En cuanto al otro grupo (de la gente de conocimiento) que dice: " No recites (detrás del Imâm) La Apertura del Libro durante las oraciones audibles;" ellos utilizan como prueba el dicho de Allâh 'Azza waJâl: “Y mientras el Qur'ân se esté recitando, prestad atención y callad, tal vez obtengáis misericordia." Ash-Shawkâny dijo, “Este versículo es general [1] (considerando que tenemos un texto) específicamente para ( la recitación de) La Apertura del Libro [2]," este es un asunto. El segundo asunto es que ellos utilizan como prueba el hadîz: "Quien tenga un Imâm, entonces la recitación del Imâm (contará como su) recitación." Imâm Ibn Kazîr dice en su Tafsîr: "Este hadîz tiene muchas maneras (de narracíón) las cuales no estan confirmadas. Aquellos que lo graduaron como Hassan se basan en el Musnad de Imâm Ahmad. El mismo hadîz se encuentra también (en el libro titulado): “Al Qirâ’a Khalful Imâm” por Imâm Bukhârî. (Sin embargo), este (hadîz) en "Al Qirâ' Khalful Imân" por Imâm Bukhari tiene en su cadena Jâbir Bin Yazîd Al Ju'fî el cual es un mentiroso. Entonces este Hadîz, "Quien tenga un Imâm, entonces la recitación del Imâm (contará como su) recitación," es un hadîz que no está confirmado sobre el Profeta (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) Por lo tanto es obligatorio recitar Al Fâtiha (detrás del Imâm). Aconsejo a mis hermanos leer el pequeño libro: “Al Qirâ’a Khalful Imâm” por Imâm Bukhârî. Este libro no es de Sahîh Al Bukhârî, más bien es una pequeña (colección) separada con su respectivo titulo tal y como lo han nombrado. Al Bayhaqî también tiene un libro más grande y más extenso respecto a este asunto titulado: “Qirâ’a Khalful Imâm”, y buscamos la ayuda de Allâh. Imâm Muqbil Bin Hâdî Al Wâdi’î (Que Allâh tenga misericordia de él) -------------------- [1] Nota del traductor: Ash-Shaykh Al ‘Allâmah Muhammad Siddiq Hassan Khan dijo en: “Ar Rawdatun Nadiyah”, “Este verso es general, abarca tanto La Apertura del Libro como otros capítulos [del Qur'ân], al igual que el Hadîz: "Cuando el Imâm recita, permancer en silencio." Imâm Shawkânî afirma en Fathul Qadîr, “Bajo la autoridad de Abu Hurairah (Radiyah Llâhu ‘anhu) sobre Su dicho: “Y mientras el Qur'ân se esté recitando, ...” el verso, él dijo: “Este verso fue revelado debido a la elevación de las voces (en la recitación) mientras ellos [los Sahaba] estaban detrás del Mensajero de Allâh (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) en oración. Ash-Shaykh Al ‘Allâmah Muhammad Siddiq Hassan Khan también dice en “Ar Rawdatun Nadiyah”, “En cuanto al Hadîz, “¿Estaba alguno de vosotros recitando conmigo ahora?” No hay duda en que es conocido, que [está situación] sólo le puede ocurrir a aquel que está siendo dirigido en la oración por el Imâm cuando él este recitadondo en voz alta. Mientras que, si el recita con voz no audible (Al Fâtiha); entonces esto no es considerado “recitar con el Imâm.” Lo mismo sucede por competir (con el Imâm en la recitación), esto sólo puede suceder si el Imâm puede escuchar la recitación (de la Fâtiha) de aquel que reza detrás de él. [2] i.e. El hadîz sobre el Profeta (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) en el que él (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) dijo: "¿Es posible que todos recitéis detrás de vuestro Imâm?" Ellos respondieron: "Sí, Oh Mensajero de Allâh." Él (Salla Llâhu 'alayhi was-sallâm) dijo: "No hagáis eso excepto con La Apertura del Libro (i.e. Al Fâtiha)." Extraído de: “Ijâbatus Sâ’il” Página 582 Fatwah 341 - http://www.salafyink.com/fiqh/RecitingFaatihah.pdf Traducido del Árabe al Inglés por: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Juyaanee. Traducido del Inglés al Español por: Ummu Mu'âdh Al Maghribiyah. Sabîl-us Salaf © 1432 viernes, junio 03, 2011 Veredicto Sobre Teñir las Cejas Mujer 0 comentarios Veredicto sobre teñir las cejas Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de teñir las cejas de un color parecido al de la piel? Respuesta: Las alabanzas a Allâh. No hay nada de malo en ello, porque el principio general es que estos asuntos están permitidos a menos que haya una evidencia (dalîl) del Qur'ân o la Sunnah afirmando que es harâm (ilícito) o makrûh(detestable). Shaykh Ibn 'Uthaymîn (Que Allâh tenga misericordia de él) Extraído de: Veredictos de Shaykh Ibn ‘Uthaymîn para la revista ad-Da’wah, asunto # 1741, 7/2/1421 AH, p. 36 Traducido del Inglés al Español por: Ummu Mu'âdh Al Maghribiyah. Sabîl-us Salaf © 1432 viernes, junio 03, 2011 Veredicto sobre Pedir ayuda a Genios virtuosos Creencia ('Aquîdah) 0 comentarios Veredicto sobre Pedir ayuda a Genios virtuosos Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto a solicitar la ayuda de genios virtuosos? Algunas personas utilizan como prueba la declaración de Shaykh-ul Islâm Ibn Taymiyah -que Allâh tenga misericordia de él- de que es permitido solicitar ayuda de los genios virtuosos en relación a la ruqyah y a otros asuntos. Entonces, ¿cuál es la autenticidad de esto? Respuesta: Y, ¿de dónde sabemos [i.e. como sabemos] que son virtuosos si no los podemos ver? Él podría afirmar que es virtuoso y ser un mentiroso. Preguntador: -Entonces, no es posible.. Shaykh: -No está permitido, no está absolutamente permitido buscar la ayuda de los genios. Preguntador: -Y, Oh Shaykh, ¿cuál es el veredicto sobre aquel que afirma que controla a los genios? Shaykh: -¿Que los controla? Preguntador: Sí. Shaykh: -Dile que felicidades. Allâh, Glorificado y Enaltecido sea dice: "Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen. [Q.:7-27] Dile que esto es una prueba de que no posee imân (fe). Shaykh Ahmad An-Najmi (Que Allâh lo preserve) Extraído de: http://njza.net/ Traducción del Árabe al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1432 martes, mayo 31, 2011 Sobre Aprender de los Libros de los Innovadores Antes de Que se Desviaran Metodología (Manhaj) 0 comentarios Sobre Aprender de los Libros de los Innovadores Antes de Que se Desviaran Pregunta: Al 'Alamah, Shaykh Rabî'i Ibn Hadî Al-Madkhali -que Allâh lo preserve- se le preguntó en un encuentro grabado entre él y algunos hermanos Salafis. ¿Deberíamos beneficiarnos de los libros de los innovadores si fueron escritos antes de que ellos se desviaran o incluso después [de su desviación] si estos están libres de desviación y es un buen libro en la materia? Respuesta: El Shaykh contestó, respondiendo: "Ciertamente en el Libro de Allâh y en la Sunnah del Mensajero de Allâh -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- y en los libros que fueron transmitidos por nuestros Salaf-us-Salihîn -Los Predecesores Piadosos-, que son puros y libres de innovaciones, es lo que nos basta para no volver a los libros de la gente de innovación, tanto si estos fueron escritos antes de que cayeran en la innovación o después. Esto se debe a que, beneficia a los musulmanes el extinguir y erradicar la mención de los innovadores. Entonces, adherirse a sus libros, con la intención de beneficiarse de ellos, eleva su asunto y acrecienta su estatus en los corazones de las personas. Y del beneficio de los Musulmanes y del Islâm, está el reprimir a la gente de innovación y el debilitar la mención de los lideres de la innovación y el extravío. Por otra parte, no encontrará un libro carente de alguna verdad, incluso los libros de los Judíos, Cristianos y los grupos extraviados. Entonces, es más importante que el Musulmán se centre en aquello que hemos comentado previamente, ya que esto es lo más seguro y más garantizado para el Musulmán y lo distancia de honrar a aquellos que Allâh ha deshonrado. Esto, es lo que digo en respuesta a está pregunta. Algunos Imâmes aclararon y eran de la opinión de que no es apropiado el aprender de la gente de la innovación, aunque fuera de la verdad. Y si es posible aprender Hadîth de otro distinto al del camino del innovador, entonces es más importante el alejarse de él, incluso si él fuera el portador del Hadîth. Es más importante mantenerse alejado de él para extinguir el que sea mencionado tal y como hemos mencionado previamente." Shaykh Rabî'i Ibn Hadî Al-Madkhali (Que Allâh lo preserve) Extraído de las notas del libro: Hiwâr ma’a Fadîlatish-Shaykh 'Alî al-Halabî (p. 31) - Refutación del Shaykh Ahmad An-Najmî (Rahimahu Llâh) a al-Halabî (Hadahu Llâh). Traducción del Árabe al Inglés por: Anwar Wright. Traducción del Inglés al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah. Sabîl-us Salaf © 1432 martes, mayo 24, 2011 Veredicto sobre Exponer el Nombre y el Carácter de las Personas en la Crítica Metodología (Manhaj) 0 comentarios Veredicto sobre Exponer el Nombre y el Carácter de las Personas en la Crítica Pregunta: ¿Está permitido mencionar el nombre y el carácter de las personas cuando se les quiere criticar y criticar su pensamiento? Respuesta: Si alguien escribe algo que contradice la Shari'ah pura, y distribuye ese material, o si propaga ese punto de vista en los medios de comuncación, se hace obligatorio el refutarle y el exponer la falsedad de lo que dice. No hay ningún error en mencionar el nombre de la persona y advertir a las personas sobre él, si él invita a la innovación, al shirk (asociar copartícipes a Allâh), o si él invita a las personas a aquello que Allâh ha prohibido o a la desobediencia. Hasta este día, hay sabios y creyentes entre los difusores de la verdad y portadores de la Sharî'ah cumpliendo con está obligación, sinceramente por Allâh (¡Glorificado y enaltecido sea!) y para el beneficio de Sus siervos, refutando el error, invitando a la verdad, advirtiendo a otros contra aquellos que propagan la falsedad y la retórica destructiva. Y Allâh es el Otorgador del éxito. Shaykh Ibn Bâz (Que Allâh tenga Compasión de él) Fatâwa Islâmiyyah - Volumen 4, Pág. 279 Traducción del Inglés al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1432 viernes, marzo 18, 2011 "Las Almas son como Soldados reclutados..." Purificación del Alma 0 comentarios "Las Almas son como Soldados reclutados..." Se transmitió de 'Amra que dijo, que 'Âi'sha (que Allâh se complazca de ella) dijo:" Escuché al Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) decir: "Las almas son como soldados reclutados; aquellas que se reconocen, encuentran la afinidad entre ellas, y aquellas que no se reconocen, encuentran la desavenencia entre ellas". **** عَمْرَةَ عَنْ عَائِشَةَ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهَا قَالَتْ: "سَمِعْتُ النَّبِيَّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ يَقُولُ: "الأَرْوَاحُ جُنُودٌ مُجَنَّدَةٌ فَمَا تَعَارَفَ مِنْهَا ائْتَلَفَ وَمَا تَنَاكَرَ مِنْهَا اخْتَلَفَ. **** Ibn Hajar Al 'Asqalani (que Allâh tenga misericordia de él) dijo en el comentario de este hadîth, respecto a la frase: "Las almas son como soldados reclutados..", Al Khattâbi dijo: "Esto posiblemente se refiera a su similtud respecto al bien y al mal, y a la rectitud y la corrupción; Y, a que las buenas personas se encariñan con las buenas personas y lo mismo sucede con las personas malvadas. Entonces, las almas sienten afinidad entre ellas, acorde a la naturaleza con la que fueron creadas, sea buena o mala. Si las almas son similares tendrán afinidad entre ellas y si son diferentes tendrán la desavenencia. Es posible que esto se refiera al inicio de la creación, en el no visto, por lo que se nos ha transmitido de que las almas fueron creadas antes que los cuerpos, y que solían reunirse y expresar su pesimismo sobre el futuro. Y cuando las almas entraron en los cuerpos, y supieron su realidad inicial, comenzaron a reconocerse y a no reconocerse basándose en la experiencia pasada que les aconteció." Ibn Al-Jawzi ,dijo: "Y el beneficio de este hadîth es que cuando una persona encuentra que siente antipatía hacía una persona que es conocida por ser una persona virtuosa y piadosa, debería de averiguar la razón de esto [i.e. de este sentimiento], para que pueda realizar el esfuerzo de librarse de algo indesable. Esto también se aplica a lo opuesto [i.e. que a una persona le agrade alguien que es conocido por ser malvado]." Por otro lado, 'Amra bint 'Adur-Rahmân, dijo: "Había una mujer bromista en Makkah que se hospedó en la casa de otra mujer bromista como ella en Medînah." Y esto, llegó a los oídos de 'Aishâ' que dijo: "Mi amado (que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo la verdad, ya que comentó algo similar." [Refiriéndose al hadîz comentado]. Extraído de: "Fathul Bârî" -Kitâb Ahâdîth al-Anbiyâ’-, Bâb al-Arwâh Junud Mujannadah. Traducido del Árabe al Español por Ummu Mu'adh Al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1432 jueves, marzo 10, 2011 ¿Es Permitido para un Da'iyah Enseñar en los Lugares de los que se Oponen a la Sunnah? Metodología (Manhaj) 0 comentarios ¿Es Permitido para un Da'iyah Enseñar en los Lugares de los que se Oponen a la Sunnah? Pregunta: ¿Es permitido invitar al Islâm y a la metodología de los Salaf en plataformas y Minbares de aquellos que se oponen a la Sunnah? Esto específicamente se refiere a sus masâjid, centros y conferencias. Respuesta: (Sí), si ellos te permiten explicar la verdad. Aunque, dudo que lo hagan. Puedes ir allí y enseñar, pero no los halagues o simpatices con lo que hacen. Si te dicen: "Ven aquí y danos una Khuttbah (un discurso) en nuestro Masjid (mezquita). Nosotros somos Jama'atut Tablîgh o dicen somos Ikhwanis. Te permitimos tener el Minbar y hablar sobre la verdad". En este caso ve allí y declara abiertamente la verdad. Sin embargo, hermano mio, no seas excesivamente cortés con ellos. Enseñales la verdad, y entonces déjalos. Trás haber transmitido la verdad, no se entremezcle, coma, beba, bromeé o viaje con ellos. No, lo haga [no actúe de esa manera], explíqueles la verdad con sabiduría, pruebas y evidencias. Y si realizas estas cosas, entonces habrás cumplido con tu responsabilidad y habrás transmitido el mensaje que estás ordenado a transmitir. Si Allâh quiere. Shaykh Rabî' Al Madkhalî (Que Allâh lo preserve). Extraído de: Fatawa Shaykh Rabî’. Volumen 1/231. Traducción del Árabe al Inglés por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle. Traducción del Inglés al Español por: Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1432 martes, marzo 08, 2011 Diferentes tipos de Pudor & Timidez Purificación del Alma 0 comentarios Diferentes tipos de Pudor & Timidez Por Shaykh-ul Islâm Shams-ud Dîn Muhammad bin Abî Bakr Ibn Qayîm aj-Jawzîyah (d.751) -Que Allâh tenga misericordia de él y lo eleve en grados el Día de la Retribución-. Al-Hayâ' (modestia o pudor) se divide en diez categorías: Hayâ' Jinayah (La vergüenza de cometer un crimen); Hayâ' Taqsîr (La vergüenza de la deficiencia); Hayâ' Ijlâl (La modestia respecto a la magnitud de Allâh); Hayâ' Karm (La modestia de ser hospitalario); Hayâ' Hishmâ (La timidez en asuntos personales); Hayâ' Istissghar lilnafs wa ihtiqâr lahâ (La modestia y la humildad de la propia alma); Hayâ' Mahabbah (La timidez o pudor de amar); Hayâ' 'Ubûdìyah (La timidez en la adoración); Hayâ' Sharaf wa 'Izzah (La timidez de la propia nobleza y la dignidad); y Hayâ' Mustahîyah min Nafsiha (La timidez que se avergüenza de si misma). En cuanto a: 1. Al-Hayâ' Jinayah - (La vergüenza de cometer un crimen (transgresión)): De este tipo de Hayâ' (vergüenza) proviene la Hayâ' De Aadam -sobre él la paz- cuando huyó en el Paraíso. Allâh Ta’ala le dijo: "¿Te estás escapando de Mi o Aadam?". El contestó: " No, mi Señor al contrario estoy avergonzado frente a Ti" 2. Hayâ' Taqsîr - (La vergüenza [que proviene de la consciencia de la propia] deficiencia en la adoración): Este tipo de vergüenza es como la de los Ángeles que glorifican a Allâh día y noche y no lo desobedecen y cuando el Día del Juicio llega, dicen: " Glorificado seas (Subhanak)! [Oh, Allâh, libre de imperfecciones], ciertamente no te hemos adorado [como mereces ser adorado]" 3. Hayâ' Ijlâl - (La modestia respecto a la magnitud de Allâh): Es la modestia [que proviene] del conocimiento sobre Allâh, y en función del nivel de conocimiento [que el siervo] tiene sobre su Señor, su pudor o modestía será acorde a su nivel de conocimiento sobre Él. 4. Hayyâ' Karm - (El pudor de la hospitalidad): Como el pudor que el Profeta - que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- tuvo con el pueblo al que invitó a su Walimah (celebración de bodas) de Zaynab y [los invitados] prolongaron un largo tiempo la velada con él, entonces el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- se levantó y sentía vergüenza de decirles que se retirarán. 5. Hayâ' Hishmâ - (La timidez, vergüenza en asuntos personales): Como la vergüenza de 'Alî bin Abî Tâlib (que Allâh se complazca con él) de preguntar al Profeta -que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él- sobre la descarga o humedad que siente el hombre [ al despertar], [ y sentía pudor de preguntarle tal cosa] a causa de la posición del Profeta -que la paz y las bendiciones sean con él- tenía respecto a su hija. 6. Hayâ' Istissghar lilnafs wa ihtiqâr lahâ - (La modestia y la humildad de la propia alma): Es como la vergüenza que siente el siervo de su Señor, Majestuoso y Poderoso cuando le solicita sus necesidades y por desprecio e infravalorar el asunto en si mismo [siente este tipo de Hayâ']. En un dicho (athar) Israelí cuando Musa (sobre él la paz) dijo: "Oh, Señor mio a veces me surgen unas necesidades de está dunya (mundo) y me avergüenzo de pedírtelas, oh Señor mio." Allâh, dijo: "Pídeme hasta la sal de tu comida y hasta la hierba de tu cabra." Y este tipo de Hayâ' puede darse por dos causas: Primero: Que la persona se considere pequeña e insignificante y que estime que sus pecados son grandes (graves), [como para solictar tal necesidad]. Segundo: Que la persona considere que [sólo] a Aquel [Allâh] al que se le solicita [el asunto], es el Más Grande. 7. Hayâ' Mahabbah - (El pudor de amar): Es el pudor/timidez que siente el amado por su amada, llegando inclusive al nivel en que cuando recuerda el amor que siente por su amada en su ausencia brota la timidez en su corazón y se refleja en su rostro (el rubor de la timidez) sin él saber qué provoca en él está reacción. Y asimismo aparece en él una emoción intensa ante el encuentro de su amada y de ello proviene el dicho: "La belleza de está emoción", proviene de está timidez que sin duda mucha gente desconoce que el amor ejerce un poder controlador sobre el corazón, mucho más grande que el control de quien controla el cuerpo. Entonces no hay modo de comparar lo que controla tu corazón y espiritu con lo que controla tu cuerpo. Y por eso los reyes y los tiranos se quedaron sorprendidos de su control en las criaturas. 8. Hayâ' Ubûdìyah - (El pudor en la adoración): Es el pudor que se desprende de la combinación del amor y el temor [en la adoración] y el ser testigos [conscientes] de la falta de rectitud en la adoración dirigida al Adorado (Allâh) y ciertamente Su Poder es más alto y majestuoso que su adoración. Entonces es algo obligado el adorarlo sintiendo este tipo de pudor de Él. 9. Hayâ' Sharaf wa 'Izzah - (El pudor de la nobleza y la dignidad): En cuanto a la vergüenza que caracteriza las almas grandiosas y majestuosas. Es la vergüenza de la alma que si no actúa tal y como le corresponde en cuanto a hacer el bien y a actuar con excelencia, siente una vergüenza [propia] de la nobleza y la dignidad. Esto se debe a dos motivos: primero por lo que hemos mencionado anteriormente, y segundo por sentir vergüenza de la persona receptora como si fuese él mismo quien fuera a beneficiarse de lo donado o como si fuese él mismo el que estubiera pidiendo. Entre la gente de la generosidad, están aquellos que por vergüenza, no pueden dar a la otra persona cara a cara [i.e. directamente] y esto [se debe] a que forma parte del pudor del remordimiento [que surge en la persona] porque siente vergüenza de la timidez de la persona que se beneficia de su donativo. 10. Hayâ' Mustahîyah min Nafsiha - (La timidez que se avergüenza de si misma): En cuanto a la timidez que se avergüenza de si misma, es la timidez de las almas nobles, honradas y elevadas que no se complacen con su propia deficiencia en el bien y encuentran que su propia alma está avergonzada de si misma, llegando al nivel en que si el alma tuviera dos almas se avergonzarían una de la otra, y este es el tipo más completo de Hayâ' que puede haber. Ya que si los siervos se avergüenzan de si mismos ciertamente se avergonzaran frente a otros. Extraído del Libro: ‘Madârij as-Sâlikîn’ Vol. 2, Sad (261/262), por Shaykh Ibn Al Qayîm Aj-Jawziyah (que Allâh tenga misericordia de él), [ مدارج السالكين – الجزء الثاني- ص -261/262- ]. Traducción del Árabe al Español por Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1432 miércoles, marzo 02, 2011 La Súplica de la Barba del Shaykh Al-Albânî (que Allâh tenga misericordia de él) Misceláneas 1comentarios La Súplica de la Barba del Shaykh Al- Albânî (que Allâh tenga misericordia de él) Estaba una vez con él, mientras estaba enfermo (hospitalizado), cuando uno de los doctores (el cuál tenía la barba afeitada) entró (en la habitación). Después de dar al Shaykh su medicación se apresuró a salir, diciendo: "Haz súplicas por mi Oh, Shaykh." Entonces, el Shaykh (que Allâh tenga misericordía de él) dijo: "Que Allâh te embellezca con lo que ha embellecido al hombre." Está historia es respecto al Imâm del Hadîth, Shaykh Muhammad Nâsiruddîn Al-Albânî (que Allâh tenga misericordia de él), y la importancia que le dio a recomendar el bien y prohibir el mal. Ha sido narrado por Samîr ibn Amîn az-Zuhayrî. Extraído del libro: Muhaddith al-'Asr Muhammad Naasiruddîn al-Albânî Pág.30. Traducido del Inglés al Español por Ummu Mu'âdh Al-Maghribiyah Sabîl-us Salaf © 1432 lunes, febrero 28, 2011 La Inmensa Importancia de la Lengua Árabe Lengua Árabe (Lughat-ul Qur'ân) 0 comentarios La Inmensa Importancia de la Lengua Árabe Cuando nuestros piadosos predecesores [as-salafuna as-salih] fueron a vivir a Siria y a Egipto donde la gente hablaba el griego bizantino, y en Iraq y en Khurasaan donde la gente hablaba el persa, o incluso en el norte de África donde la gente hablaba el bereber, ellos enseñaron a los habitantes de esos países a hablar el árabe, para que el árabe se convirtiese en la lengua más expandida en el país. Toda la gente, musulmanes y no, hablaban generalmente el árabe, y esto sin distinción. Tal fue pues el caso en Khurasaan en el pasado, antes de que se volvieran flojos en lo que concierne a la importancia que se le debe conceder a la lengua árabe, y que entonces se habituaran a hablar el persa, haciéndose esta lengua expandida y el árabe totalmente olvidado por la mayoría de ellos. Sin ninguna duda, esto es una cosa detestable. El mejor método es acostumbrarse a hablar en árabe para que los jóvenes lo aprendan en sus casas como en la escuela, y para que éste símbolo del Islam reviva en las casas de la gente. Ello facilitará entonces a los musulmanes la comprensión de su religión dado que serán más aptos a entender el Corán, la sunna y los términos empleados por los predecesores, contrariamente a una persona que está acostumbrada a hablar otra lengua que no es el árabe y que se topa con dificultades en el aprendizaje de la lengua árabe. Sabed que estar habituado a utilizar una lengua tiene un efecto evidente y fuerte en nuestra personalidad, nuestro comportamiento y nuestra práctica en la religión. En efecto, tiene como consecuencia de acercarnos a una de las características de las primeras generaciones de esta nación, los compañeros [as-sahaba] y los que les sucedieron, y ello puede pues también nos conducir a acercarnos a ellos mejorando nuestros pensamientos, nuestras prácticas de la religión y nuestra manera de vivir. Además, la lengua árabe en sí forma parte del Islam y es una obligación religiosa [aprenderla]. En efecto, es un deber el entender el Corán y la sunna y no es posible entenderlos sin conocer el árabe, por lo tanto los medios que son necesarios para realizar este deber religioso se hacen también obligatorios. También están las cosas que son obligatorias para todo individuo y otras que son obligatorias para toda la nación [si una parte de la nación la lleva a cabo, el resto está dispensado]. Es el significado de la información relatada por Abu Bakr Ibn Abi Shaybah que dijo: “Isa Ibn Yunus nos dijo que Thawr dijo de ‘Umar Ibn Yazid que ‘Umar escribió a Abu Musa Al Ash’ari –que Allah esté complacido con él- para decirle: “Aprended la sunna y aprended el árabe; aprended el Corán en árabe dado que el está en árabe”. Según otro hadith relatado por ¡Umar –que Allah este complacido con él- dijo: “Aprended el árabe dado que forma parte de vuestra religión, y aprended como debe ser dividida la propiedad de un difunto dado que forma parte de vuestra religión”. Esta orden de ‘Umar –que Allah este complacido con él- de aprender el árabe y la legislación [islámica], combina las cosas que son necesarias, puesto que la religión implica el conocimiento de las palabras y acciones que deben ser entendidas. La comprensión del árabe es la manera de entender las palabras del Islam, y la comprensión de la sunna es la manera de entender las acciones del Islam. Shaykh-ul Islâm Ibnu Taymiyyah (Que Allâh tenga Misericordia de él) Fuente: Iqtidaa’us siraatil mustaqim (2/207) de Sheikh Ibnu Taymiyyah. Extraído de: coursdarabe.fr Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya  domingo, febrero 27, 2011 Sobre el dicho: "¡Refutar a la Gente de la Innovación no fue practicado por los Salaf!" Metodología (Manhaj) 0 comentarios Sobre el dicho: "¡Refutar a la Gente de la Innovación no fue practicado por los Salaf!" Pregunta: ¿Qué dice sobre quien dice que: "Refutar a la gente de la innovación y los deseos no fue practicado por los Salaf (Los Predecesores bien guiados). Y, si las refutaciones fueron escritas, entonces no hay beneficio en divulgarlas, a menos que sea entre los estudiantes de conocimiento, pero ellos no deberían de difundirlo entre otros?" Respuesta: Las refutaciones en contra de la gente de las innovaciones son la Jihâd en el camino de Allâh. Es proteger la Ley Divina de que se le aplique algo que no forma parte de ella. El escribir libros, imprimirlos, y distribuirlos, aquí es un derecho y una llamada a la verdad, así como la Jihâd en el camino de Allâh. Quien alegue que imprimir libros en los que se refuta a la gente de la innovación y divulgarlos es un asunto innovado es incorrecto. Allâh, El Glorioso y Majestuoso dice: { ¡Oh, Profeta! Combate a los incrédulos y a los hipócritas, y sé severo con ellos! } La Jihâd se hace con la mano, con la lengua, y con la riqueza. Y la Jihâd con la lengua es una defensa de está Divina Legislación y la protege de cualquiera que crea dudas y falsedades. Entre los tipos de la Jihâd está el advertir sobre las innovaciones e invitar a la verdad. Entonces, a causa de esto el Imâm Ahmad y otros escribieron libros en los que advertían contra los innovadores. Él escribió su tratado "Ar-Radd 'alâ az-Zanâdiqah" (Refutación de los Herejes). Él explicó sus dudas y respondió a cada duda. Y al-Bukhârî, ( que Allâh tenga misericordia de él), escribió su libro "Khalq Af’âl-il-‘Ibâd" (La Creación de las Obras de los Siervos). Y otros Imames del Islâm escribieron refutaciones contra los innovadores que refutaron su falsedad y establecieron las pruebas en contra de ellos. Y asimismo, Shaykh-ul-Islâm escribió una refutación de la Râfidhah (Los Shî’ah) en su conocido libro "Manhâj-us-Sunnah an-Nabawiyah fî Naqdh Kalâm-ish-Shî’ah wal-Qadariyyah" (La Metodología de la Sunna Profética en Negar la Retórica de la Shî'ah y la Qadariyah). Y, explicó que ellos estaban sobre la falsedad y el desvío.

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