miércoles, 25 de abril de 2012
yoquetzalcoatl sitio recomendado
Yo, Quetzalcóatl, Creador del Quinto Mundo de la Humanidad, con Mi propia sangre fijo en esta estela Mis deseos, que los hombres enseñarán a los hombres hasta el fin de vuestro tiempo.
¡Oh, Cihuacóatl, Diosa de la Fertilidad! ¡Oh, Xólotl, mi amigo vespertino! Vosotros, mis iguales, escuchad lo que Yo anuncio a los hombres para que nos satisfagan.
Hombres: vuestro destino no está en vuestras manos. Si no actuáis según las costumbres ancestrales, vuestro mundo se desfondará y no habrá entonces ningún posible arrepentimiento, ninguna vuelta atrás. Nosotros, los Dioses, no gustamos del ____attentisme____; así que, organizáos como bien os parezca, pero estad seguros de que estaremos atentos a cada uno de vuestros gestos.
A la Tribu la debéis contemplar como una bendición. Mixcóatl os ha enseñado el arte de cazar para vivir, pero eso no basta. Vuestra gratitud habrá de expresarse por la sangre vertida en nuestro honor; la sangre de otros hombres, evidentemente. Hacer la paz y dejarla perdurar acelerará el próximo cataclismo. Hombres: deberéis cazar a los ignorantes allá donde se encuentren; poco importa el precio a pagar por ello.
Hombres: a Nuestro parecer, vosotros no sois iguales. Es un sinsentido creer en la igualdad y en la libertad si no creeéis en Nosotros, los Dioses que os han permitido existir hoy. No pedimos Nosotros en modo alguno la fé devota, sino el respeto a las costumbres y a los ritos que han sido seguidos desde la noche del tiempo. Así, es sabido que los hombres han esclavizado a otros hombres. Así, es sabido que los hombres con mayores aptitudes han triunfado sobre aquellos que las tenían menores.
Hombres: aquellos de vosotos que no estáis en la Tribu no sois nada. ¿Quiénes sois vosotros para dictar vuestra ley a aquellos que han optado por respetar las costumbres ancestrales? ¿Quiénes sois vosotros para querer dar a los hombres leyes nuevas y encerrarles en una extraña comunidad de vida donde el Derecho común es el que prima? ¡Vaya una necedad! No sois mas que los seguidores de Tezcatlipoca, defensores de los esclavos y ___________ô_________ como desinteresados por vuestro destino. Eso es lo mismo que incitar a los hombres y mujeres a vivir emparejados: ¿acaso los otros Dioses no han manifestado nunca su preferencia por la poligamia? Yo enseño que, para evitar una próxima catástrofe, la gente respetuosa de los ancestros deberán atenerse a honrar los ritos ancestrales.
Hombres: afrontar los ___________ignares___________ debe ser vuestra prioridad. Vive con simpleza y _______farouchement_______; no necesitas otras reglas. Vuestra especie es tendenciosa cuando se trata de multiplicarlas; esforzáos en combatir este vicio que no hace mas que acercar vuestro final. Por tanto, los sacerdotes que lleven Nuestra voz deben hacer respetar el Calendario y las costumbres. En cuanto a los jefes y a otras autoridades, _________gérer___________, la guerra eterna y el bien común deberán ser sus prioridades. No deben rechazar medio alguno de hacer correr la sangre, o de otro modo eso será debilidad y no merecerá mas que la muerte.
Yo, Quetzalcóatl, Dios de la Mañana, he hecho a los hombres partícipes de Mis principales deseos. Seguirlos será un símbolo de sabiduría y virtud que os salvará a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario