lunes, 28 de mayo de 2012
Amnistía Internacional (AI) denuncia a Israel por violar derechos humanos
Amnistía Internacional (AI), en un informe sobre el "Estado de los derechos humanos en el mundo" de 2012, divulgado este jueves en Londres, capital británica, ha criticado duramente la violación de los derechos humanos y la violencia que comete el régimen de Israel contra la población palestina.
La Organización no Gubernamental también ha denunciado al Ejército del régimen israelí por el "uso excesivo de la fuerza" contra la población en los territorios ocupados palestinos, que dejó al menos 55 civiles muertos, miles de detenidos en Cisjordania y mantuvo durante el año pasado el bloqueo a la Franja de Gaza.
En Cisjordania, las fuerzas del régimen de Tel Aviv "detuvieron a miles de palestinos. Más de 307 fueron sometidos a detención administrativa, sin cargos ni juicio, y otros fueron condenados a prisión en juicios militares", deplora el documento de la AI mientras añade que al concluir 2011 "Israel mantenía presos a más de 4.200 palestinos".
AI ha arremetido contra el régimen de Tel Aviv, al que acusa de torturar violentamente a los presos palestinos y seguir enjuiciándolos en tribunales militares sin que tengan acceso a sus abogados.
En Cisjordania, el régimen de Israel "siguió construyendo el muro de (separación) 700 kilómetros, y ampliando los asentamientos, en contravención del derecho internacional", ha apuntado la ONG que condena, además, la demolición de viviendas e instalaciones palestinas en la misma región.
El grupo de Derechos Humanos ha lanzado duras críticas al régimen de Tel Aviv por asediar el enclave costero de Gaza; hecho que ha sumido en una crisis humanitaria a más de 1,5 millones de palestinos.
A principios del presente mes, la Unión Europea(UE) también condenó las políticas discriminatorias del régimen de Tel Aviv y la violenta represión contra los palestinos que residen en los territorios ocupados.
Las autoridades palestinas y la comunidad internacional han levantado la voz, reiteradas veces, para condenar las hostilidades del régimen israelí contra los palestinos.
fm/nl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario