viernes, 18 de mayo de 2012
Slim millonario a costa de explotar a mexicanos
"Imprudentes y belicosas", las declaraciones de Calderón contra Slim, advierten PRD y PT
Las declaraciones del presidente Felipe Calderón en torno a poner fin a la concentración de monopolios en el sector de las telecomunicaciones, que encabeza el empresario Carlos Slim, son "imprudentes y belicosas" y abren "una disputa muy peligrosa" rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, advirtieron diputados federales del PRD y PT.
Mario di Costanzo, del Partido del Trabajo, sostuvo que es una postura de "doble cara" la del titular del Ejecutivo, a quien acusó de "transformarse" cuando va a Estados Unidos, ya que allá habla de combatir los monopolios y se concentra sólo en uno, cuando aquí, dijo, ha solapado no sólo su presencia sino su fortalecimiento.
Aseguró que se trata de "una apuesta muy riesgosa; algo así como la reacción de un animal herido", en virtud de que si el ingeniero Slim se siente acosado y frena sus inversiones, el país entrará en una zona de alto riesgo financiero, alertó.
Por su parte, el diputado del PRD, Agustín Guerrero, aseguró que Calderón "escupe al cielo" con ese tipo de declaraciones porque "es precisamente a los monopolios a los que debe la Presidencia que ilegalmente ostenta".
Sin embargo, difirió de Di Costanzo al señalar que se trata sólo de "una declaración mediática porque no se va a pelear Calderón con Slim; representan lo mismo", dijo.
Además, dijo que Calderón "va a otro pleito perdido" si cree que con atacar a Slim se va a congraciar con las televisoras, toda vez que éstas, aseguró, "no le van a perdonar nunca la reforma política de 2007 mediante la cual se impide a candidatos y partidos contratar espacios de propaganda en los medios electrónicos. Las televisoras perdieron mucho dinero con esa reforma", recordó.
Agustín Guerrero sostuvo que "Calderón ha entrado a una etapa de esquizofrenia total" como lo demuestra esa declaración aparentemente en contra del ingeniero Carlos Slim, así como "su aventura de querer abrir nuevamente Petróleos Mexicanos al capital privado", aseguró.
Por separado, el diputado federal del PT, Mario di Costanzo, advirtió que "es una imprudencia golpear al monopolio que encabeza el empresario Carlos Slim y arropar al mismo tiempo al de las televisoras, especialmente Televisa, que maneja el 70 pro ciento del mercado en esa industria", señaló.
"Se comporta como un animal herido. Ataca a una persona que si se decide a mover sus acciones, se cae la Bolsa Mexicana de Valores. Así de sencillo", aseguró.
Di Costanzo afirmó que Felipe Calderón "está buscando quién proteja su salida del poder, porque sabe desde ahora que cuando se vaya va a tener a todos en contra y quiere que un monopolio tan poderoso como las televisoras, concretamente Televisa, le ayude a irse de la manera menos mala que se pueda", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario