jueves, 24 de mayo de 2012

Televisa, TV Azteca y Slim obstáculo para el desarrollo

Televisa y TV Azteca obstáculo para el desarrollo Así lo manifestó Salomón Elías Padilla quien es Vicepresidente de La Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM) El dominio que han mantenido Televisa y TV Azteca en materia de telecomunicaciones y que se debe principalmente a la opacidad de las autoridades para regular a este sector; ha obstaculizado el desarrollo del mismo, y muestra de ello, es que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no se ha atrevido a declarar dominantes a esas dos empresas con contenidos de televisión abierta. Así lo manifestó Salomón Elías Padilla quien es Vicepresidente de La Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), quien afirmó que dichas televisoras han creado un entorno que les favorece para establecer condiciones en los medios en México, orillando a que los profesionales de las telecomunicaciones no tengan mucho espacio en donde moverse. Agregó que esto genera un “Terrorismo mediático” en donde, si alguna empresa hace algún pronunciamiento que vaya en contra los intereses de ese duopolio, termina siendo exhibido en la pantalla. Dijo que esta situación genera muchas afectaciones a las pequeñas empresas del sector, como es el caso de la venta de contenidos atada que enfrentan actualmente, en donde la CFC aceptó la concentración de Televisa-Cable Mas, y le permitió a esa televisora vender su señal abierta conjunta y forzosamente con sus señales de televisión restringida, inflando con ello su valor en el mercado Por motivos como ese, dijo, los afiliados a la ARTM fue que decidieron dejar de pertenecer a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC), toda vez que ha quedado claro que esta representa los intereses de televisa y no los de las empresas del sector. Por ello propuso establecer un verdadero mercado de competencia en este sector, con reglas claras y con transparencia, ya que de no ser así, en México se va a contar únicamente con una sola empresa. No obstante, el Vicepresidente de la ARTM, dijo que el panorama no es nada prometedor, toda vez que, en ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República se vislumbra que se vaya a mejorar la competencia en las telecomunicaciones, debido al “temor” por el control mediático que existe en nuestro país.

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