viernes, 18 de mayo de 2012
Telmex-Telcel cobra tarifas entre las más caras del mundo
Reforma manipula la información para proteger a Slim: Iusacell
Nacional SDPNoticias.com jue 2 feb 2012 08:44
La empresa telefónica acusa al diario de esconder que Telmex-Telcel cobra tarifas entre las más caras del mundo.
COBERTURAS
Telecomunicaciones
Noticias Relacionadas
MVS señala que SCT y COFETEL están impedidas para retirarle concesiones de Banda Ancha
IFAI ordena destrucción de base de datos del Renaut
Alianza Televisa-Iusacell puede dañar otros mercados: CFC
México.- Es difícil pensar que el diario Reforma pagara un espacio en Televisa o en Tv Azteca para manifestar alguna inconformidad o molestia sobre esa empresas.
Sin embargo, el rotativo sí ha publicado inserciones pagadas por Iusacell, en la que se acusa a ese Grupo de estar vendido a Carlos Slim.
Ayer salió la primera parte de las imputaciones de la empresas de telefonía y este jueves el diario publica la segunda parte del desplegado titulado “Lo que Reforma esconde (Parte 2)”.
En la publicación Iusacell vuelve a acusar a Grupo Reforma de estar vendido al hombre más rico del mundo, porque cuando aborda el debate de las telecomunicaciones en México “no toca, ni col el pétalo de un renglón, a Telmex-Telcel”.
Destaca que “este lunes, la OCDE dio a conocer un diagnóstico devastador contra el poderosísimo Carlos Slim. Para Reforma no mereció primera plana nacional, donde normalmente publica sus ataques contra Iusacell, sino que ni siquiera figuró en sus páginas al día siguiente, que se concentraron en seguir atacando a las empresas televisoras”.
La empresa telefónica acusa que el diario esconde que Telmex-Telcel cobra tarifas entre las más caras del mundo, basándose en que la OCDE “denuncia que por 60 llamadas residenciales”, la empresa de Carlos Slim cobra el doble de los países miembros de la organización.
Iusacell indica que, según la OCDE, el elevado precio no sólo es en llamadas locales, también en celular y en Internet.
Acusa a Reforma de maquillar las declaraciones de Carlos Slim y no destacar que “el hombre más rico del mundo cometió un abuso más en su larga lista: descalificar un estudio de la OCDE, institución de gran prestigio internacional (…) Y Reforma, rompiendo todo criterio de imparcialidad, ensalzó a Slim y minimizó a la OCDE”.
El documento remata que para que sus lectores lo sepan, “Iusacell tiene que pagar este desplegado en las páginas donde la línea editorial nos censura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario