viernes, 1 de junio de 2012
[cuba-politica] Judios y la trata de esclavos temprana
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CCO: destinatariosTi Mostrar detalles DE:Mario Lopez PARA:Grupo Cuba siempre cubanuestradigital@gmail.com cuba coraje 11 Más...Mensaje marcado Jueves, 31 de mayo, 2012 0:02:04Este mensaje contiene imágenes bloqueadas.Mostrar imágenesOpciones
La continuidad de la Organización Internacional del Comercio de Esclavos y de sistema esclavo
Por Charshee McIntyre (1990)
El fallecido McIntyre Charshee, Ph.D ., fue profesor asociado de las humanidades en el Idioma Inglés Programa de Estudios de la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury.
Una visión general-Primera de dos partes
Más la continuidad institucional entre la esclavitud antigua y moderna de lo que generalmente existe se ha sugerido. Mientras que algunos estudiosos reconocen que la esclavitud en Estados Unidos tenían mucho en común con la de la forma clásica griega y romana, muchos estudiosos prefieren aceptar el rumor de la desaparición de la esclavitud o durante la Edad Media europea.Esta aceptación tiende a excluir cualquier teoría de la influencia directa y los vínculos. Sin embargo, la evidencia de la continuidad se mantiene. Este documento ofrece una breve descripción de las conexiones entre el sistema de esclavitud y la trata de esclavos del viejo mundo y la del Nuevo Mundo llamado, poniendo de relieve el papel de los Judios en esta empresa comercial y opresivo sistema social.
La expulsión continua de los Judios de diferentes naciones de Europa y el área mediterránea obligó este grupo religioso para desarrollar las habilidades particulares que estas mismas naciones hostiles en varias ocasiones quería y necesitaba. Expulsión de las naciones individuales europeas intermitente de Judios les hizo vivir en muchos países, la adopción de muchas identidades "nacionales" y nombres, y ser capaces de hablar muchos idiomas. Ellos representan probablemente las primeras personas que verdaderamente internacionales, el establecimiento de residencias en diferentes países e interconexión y la interconexión con sus familiares y correligionarios de todo el mundo.
Qué es un Judio, y que es un Judio convertido son cuestiones importantes y complejas.
En los países más antiguos una persona podría decir: "Yo soy ruso de la fe judía." En Estados Unidos, el término Judio significa que no sea seguidor de la fe, para muchos se identifican como judíos sino que se adhieren a ninguna o una fe diferente, como un Judio cristiano. A través de los matrimonios mixtos, muchas familias prominentes tienen ascendencia judía.Stephen Birmingham analiza un libro escrito por Malcolm H. Stern, los estadounidenses de ascendencia judía . Este texto enumera más de 25.000 entradas, incluyendo "los Rockefeller ... De la Lanceys, los Livingstons, los Goodwin, los Stevenson, los Ingersolls, las logias, los diez Eyck, los Tiffanys, la Rensselaers Van, el Hopkinses, el de Baltimore ... y Blair los Vanderbilt ", para destacar unos cuantos. 1
Un breve resumen como este ensayo no se puede proporcionar una iluminación suficiente sobre este complejo Patten de la identidad judía. Sin embargo, cuando se habla de su participación en las empresas comerciales, debemos recordar el maltrato atroz que sufrió de muchas naciones que legalmente les ofrecía a veces no, y, a menudo unos pocos, las alternativas.Las naciones cristianas reservados actividades que ellos creían que era pecado, al igual que los préstamos de dinero, por Judios y luego se define negativamente a estos esfuerzos. Max Weber explica el patrón:
Para los puritanos ingleses, los judios de su tiempo eran los representantes del capitalismo que se vio envuelto en la guerra, los contratos del gobierno, los monopolios estatales, promociones especulativas, y los proyectos de construcción y financiero de los príncipes, que ellos mismos condenaron. De hecho, la diferencia puede, en general con las calificaciones necesarias, se formuló que el capitalismo judío era capitalismo especulativo paria-, mientras que el puritano fue la organización burguesa del trabajo. 2
A pesar de la caracterización parcial de sus actividades, los judios permanecieron como los principales actores internacionales en actividades comerciales, cuando la edad mercantilista y, más tarde, la revolución industrial, se desarrollaó. A medida que la clase de los comerciantes llegó al poder y respetabilidad, Judios resultó tremendamente competitivo. En algunos casos, ganaron amigos, en otros casos, que adquirió poderosos enemigos. 3
La participación de los judíos y la sanción de la esclavitud se remonta a las enseñanzas de Moisés, que fue informado (por Yahweh) que "los hebreos deben comprar sus esclavos de las naciones vecinas." Las restricciones para los Judios implicaba la esclavitud de sus propias personas, que no estaba prohibido, pero establece dentro de ciertos parámetros: ". No fiador de hebreo era para servir, sin su consentimiento, por más de 50 años" 4 Tanto el texto como cristiana y judía servidumbre identificados con Canaán. 5 Sin embargo, la justificación de la esclavitud de Negro la gente venía de la interpretación judía del mito camita "de las fuentes talmúdicas y Midrash", que incluían: "Ham fue herida en su piel", que Noé dijo Ham: "Tu simiente será fea y de piel oscura", y que Cam fue el padre "de Canaán, quien trajo maldiciones al mundo, de Canaán que fue maldecido, de Canaán, que ensombreció el rostro de la humanidad, de Canaán el Ensombrecedor mundo conocido". 6
Esta interpretación vino de la Talmud de Babilonia , no el Talmud de Jerusalén . La distinción es importante, de acuerdo con St. Clair Drake, quien plantea la hipótesis de que "las condiciones especiales en Mesopotamia generados historias rabínicas Negroidness asocian con la sexualidad excesiva y aberrante y la maldición de Noé." Drake afirma que los Judios Mesopotamia negativamente encontrado un número significativo de africanos llamado Zanj.De hecho, Drake insiste en que "algunos Judios tuvo una participación en el mantenimiento de la esclavitud, no sólo fueron los supervisores de la mano de obra esclava;.. Con el tiempo, se convirtieron en propietarios de esclavos y traficantes de esclavos en el grado de una cultura de la diáspora judía con valores muy diferentes de los de Palestina desarrollado ". 7 Él explica de la siguiente manera.
Durante el primer siglo DC ... entre los judíos de Babilonia era una clase de aristócratas nativos nacidos .... En estas circunstancias, las partes de la comunidad judía se vio envuelto en la importación y la explotación de "Zanj" mano de obra en el sur de Mesopotamia. En la medida en que la clase alta terrateniente siguió el patrón de la antigua Babilonia, que habría sido una clase esclavista. Y es probable que algunos de los agricultores y los comerciantes tenían esclavos también. El pueblo judío también estuvieron representados en el comercio, en la industria manufacturera, y en la propiedad de los buques que comerciaban en el Golfo Pérsico y el Océano Índico, donde estaban en contacto directo con el "Zanj." 8
Por supuesto, la esclavitud de todos los cautivos de las guerras y otros medios se indica alguna forma de progreso humano. Desde antes de la esclavitud, estas pobres almas que han sido asesinados. Por lo tanto, en la antigüedad y la bíblica, la compra y venta de esclavos ocurrido. En el siglo V y hasta el 15 ºsiglo, y el comercio internacional de esclavos floreció en los mares Negro y Mediterráneo. 9
Ya en el año 472, el obispo de Clermont, Sidonio Appolaris, elogió a los comerciantes judíos de "La realización de negocios honestos", mientras que reprendió a los cristianos como los usureros. Después de la caída del Imperio Romano en el siglo V, la rápida propagación del cristianismo en algún grado puede haber mejorado las condiciones de europeos esclavizados como para afectar el comercio, pero la iglesia no hizo ningún esfuerzo para abolir la institución. 10 griegos, búlgaros, italianos, sirios y los Judios compartió el tribunal europeo. Al principio, los sirios dominaban el comercio, pero en el siglo séptimo, Judios tomó la delantera.
Los buques de propiedad de Judios navegado por el Mediterráneo, y los comerciantes judíos víctimas de la trata en carreta hacia arriba y abajo de los valles de y por la balsa de arriba y abajo de los ríos Ródano, el Danubio y el Rhin. Venecia, Passau, Colonia y las ferias de la ciudad de Champagne se convirtieron en los principales puertos de entrada para las especias, sedas, marfil y otros lujos de Oriente. Los comerciantes venden estos productos a los príncipes, las vendían ellos en las puertas del convento, y los ha desplegado en las salas de episcopales. A cambio, estos comerciantes occidentales recibieron pieles, armas y seres humanos esclavizados para llevar a la España musulmana y el Oriente.
Como el Islam se levantó en el siglo VII, se hizo añicos durante muchos años el libre comercio de Europa con África y Asia. El Mediterráneo dejó de ser un lago romano, se convirtió en un mar exterior. Las razones de su misma fe común, sus hábitos sociales comunes, y la comunidad de sangre que subyace a su grupo-que mantuvo Judios de entrar y formar parte del mundo cristiano europeo hizo los Judios de los canales obvios para la comunidad comercial.Estos factores han permitido a los comerciantes judíos para servir como los comerciantes internacionales, que les permitió conectarse con otros operadores en tierras lejanas y en vastos mares "para enviar, en definitiva, un fardo de seda de Constantinopla a Colonia."
El judío trenes de esclavos en toda Europa se trasladó de Alemania a Verdún y finalmente a la España musulmana "con los seres humanos esclavizados que se originaron en" Bohemia, Moravia y las tierras más remotas eslavos. "Llevaron a" los esclavos, pieles y espadas para el reino judío de Khazar-en el Volga "cuando viajaron hacia el este, a China." Los esclavos y pieles, muy apreciados en tierras musulmanas, fueron recogidos por poco más que nada en los grandes reservorios eslavos de los hombres y las bestias. "Cuando se mueve hacia el oeste, hacia el palacio del rey de todos los francos, estos comerciantes llevado a "especias, sedas y tapices." En el camino, se reunirían Judios italianos, probablemente en Worms y Maguncia, la venta de artículos bizantinos de Venecia. Muchos cosechado los beneficios sustanciales que se convirtió en la base de la riqueza judía y su dinero crediticias actividades. 11
La presencia judía penetrado a lo largo y alrededor del año 794, el Sínodo de Frankfort en el centro de Alemania, trató de romper el monopolio del comercio judío. Colectores personalizados impuestos aplicados "en la Judios y otros comerciantes" para "los esclavos y otras mercancías." Incluso Carlomagno trató de detener el tráfico judío en vano-de la demanda de los seres humanos incondicionales esclavos, especias y pieles buenas superan las leyes contra el comercio judío.
En el siglo IX, las palabras "comercial" y "Judio" tenía casi ecome synoymous."Judaei vei CETER; negotiatatores SIVE Judaei, mercatores ei Judaei-Judios o de otros comerciantes, los comerciantes o los judíos, los comerciantes y los Judios-así decía las frases habituales en [Europea] las crónicas, los códigos legales y las facturas de los aranceles." 12
Hacia el año 887, algunas ciudades alemanas hicieron los comerciantes judíos pagar "un extra de 10 centavos de impuestos", principalmente para dar a los competidores una ventaja cristianos. Y, en el año 888, el Sínodo de Metz "prohibió a los cristianos" para comer o para beber con los Judios. La mayoría de estas leyes negativas y los impuestos punitivos hacia los Judios se produjo a causa de la iglesia, tratando de expulsar a los Judios de sus áreas. La iglesia, de tener que competir con ellos en la venta de vino y grano, se desea su eliminación, pero "sobre todo, la iglesia se opuso a la trata de esclavos judíos", no porque la iglesia tuvo reparos en tener y venta de seres humanos esclavizados. Más bien, lo resintieron los Judios proselitismo a los cautivos. 13La iglesia aprobaron leyes que prohibían a los Judios poseer esclavos cristianos y leyes que prohíben la conversión de los paganos Judios al judaísmo.
Por supuesto, la mayoría de estas leyes fueron violadas por el ejército, junto con otros, tienden a mirar con buenos ojos los comerciantes judíos. 14Cuando los alemanes abrieron ciudades fronterizas a lo largo de su frontera oriental hacia el año 965, Otón el Grande colocado "los Judios y todos los otros comerciantes ", bajo el gobierno del obispo local. Judios era dueño de una mina de sal de allí, y los comerciantes judíos trajeron en "mercancías y monedas bizantinas" con el cual comprar "los esclavos, el estaño y el plomo."
En el 10 º siglo, un ministro judío del Estado a la califa de Córdoba empleó a otro Judio alemán como un mensajero ", aunque las tierras eslavas en el Reino Khazar." En las 10 ª y 11 ª siglos, los comerciantes suecos también establecieron contacto con el califato de Bagdad y del Imperio Bizantino.Cambiaron de cera, pieles y los rusos esclavizados por las especias y sedas de Oriente. Los mercaderes y los príncipes de Kiev, Rusia, considerada la exportación de seres humanos esclavizados uno de sus principales fuentes de riqueza. 15
A finales del 11 º siglo, Judios alemanes habían entrado en Renania, Sajonia y el Reich "y los temas de su oficio los unió con lugares lejanos." comerciantes judíos sirve a menudo como "los instrumentos mediante los cuales las naciones más distantes conversaban entre sí . "Como se dijo anteriormente, este judío de la red del comercio internacional, se hizo fuerte sobre todo debido a las prohibiciones sociales impuestas sobre ellos en sus países de origen. No podían convertirse en ciudadanos o dedicarse a la agricultura-que les dejó el comercio y actividades de préstamo de dinero.
Como los europeos occidentales desarrollado muchas nuevas ciudades durante las 11 ª y 12 ª siglos, los comerciantes judíos prosperaron luego se reunió primero una feroz competencia. En "Venecia, Bari y Amalfi, los comerciantes italianos comenzaron a dominar el comercio con Oriente." El "dux de Venecia instó a la Iglesia a negociación Judios fuera de la ley" en las monedas, los textiles "de todo lo relacionado con comercio cristiano. Naves venecianas primero no podía llevar a los comerciantes judíos, luego los bienes judíos.
Judios siguió al comercio donde pudieron, tomando la posición de que para hacer frente a estos actos de opresión, la persuasión no funciona, pero el suministro de elementos de dinero y el lujo lo haría. Un estudioso sostuvo que Judios "no se aferró al judaísmo para convertirse en comerciantes-se convirtieron en comerciantes con el fin de seguir siendo Judios". 16
A lo largo de la Edad Media, un comercio regular de esclavos y una forma de esclavitud existió, que incluyó los negros de África Central, los mongoles y los blancos de los Balcanes, Europa Oriental y el Cáucaso. 17 Los comerciantes cristianos, judíos e islámicos del sur de Europa y África del Norte encontrado fuentes estables. Italia, España, Portugal y el Imperio Bizantino recibió los esclavos musulmanes. Los africanos del norte recibieron los esclavos cristianos. 18
Una vez que mantiene viva por la demanda de los musulmanes 'para los blancos esclavos, la demanda europea de los seres humanos esclavizados disminuido gradualmente. Depósitos existía en Lyon, Verdun, Civitavecchia y en otros lugares. Una ruta del este lleva a los esclavos de Kiev y Crimea a través de Bizancio hasta el Mediterráneo. Uso de la ruta no europeo en las montañas del Cáucaso, los comerciantes llevaron los cautivos eslavos y Circaccians al califato abasí. Las rutas del Norte y el Este de África siempre esclavos negros para el Imperio Otomano, que los musulmanes controlado exclusivamente. Ciudades de Italia jugó un papel muy importante en este comercio. 19
En el 13 º siglo, sclavus, esclavo significado, reapareció en Italia y se extendió por Europa. En este momento, los italianos establecieron una nueva ruta comercial que servía sobre todo el mundo mediterráneo. 20 eslavos esclavizados desde el sureste de Europa y las costas del Mar Negro, comenzaron a ser importados a Italia. Los refugiados y los cautivos se multiplicaron con las nuevas invasiones asiáticas de Europa oriental y el Cercano Oriente. Veneciano y genovés (muchos judíos) que los comerciantes compraron circasianos, armenios, sirios, búlgaros y serbios por los turcos a revender principalmente en los países mediterráneos. 21
Durante este tiempo, los seres humanos esclavizados venecianos transportado a los harenes de Siria y Egipto / Kemet. Este comercio fue vital para la prosperidad de Venecia. Los comerciantes venecianos inventaron la institución más aplicado en el comercio africano. En las costas del Mar Negro en la 13 ª siglo, se establecieron las bases de las fábricas, que se convirtieron en prósperos mercados para la compra de seres humanos esclavizados. Estos comerciantes italianos crearon las sociedades anónimas, comerciales o de fondachi, junto con un comercio de esclavos muy bien organizado, asegurando los seres humanos esclavizados de los tártaros. Ellos establecieron plantaciones en Chipre para cultivar caña de azúcar. Más tarde, las naciones colonizadoras miró a estos italianos de la teoría y las prácticas comerciales.
La esclavitud de los seres humanos sirven como una fuente importante de ingresos para todos los puertos del Mediterráneo en la Edad Media. Los cruzados habían traído muchos cautivos nubios como sus sirvientes personales, y casi todos los reyes en Europa muestra los negros esclavos en la corte. Los comerciantes atacaron África y Asia Menor para apoderarse de los cautivos adecuados. Los turcos atacaron las costas y los estados de los Balcanes, la captura de niños cristianos para entrenar para las posiciones del gobierno y para luchar en los ejércitos turcos. En 1330, los jenízaros organizó 1.000 hombres cristianos a convertirse en soldados. 22
La ciudad de Roma, por la 16 ª siglo, patrocinó la esclavitud de los seres humanos. Naturalmente, el resto de Italia siguió el ejemplo de la metrópoli de la cristiandad. Los Papas emitieron edictos de la esclavitud en contra de pueblos enteros y las provincias. Bonifacio VIII emitió una en contra de los retenes de Colonna, Clemente V contra los venecianos (1294-1348), Sixto contra los florentinos (1375-1378), Julius contra los Bolognes y los venecianos, y las leyes obligados a nadie que pudiera tener éxito en la captura de cualquiera de las personas condenadas a esclavizarlos. Los ejemplos de Roma alentó a toda Italia, especialmente Venecia, para llevar a cabo un comercio exterior enérgica, sobre todo en la esclavitud de las mujeres. 23
La conquista de los turcos "no afectará a la Península Ibérica y los esclavos densamente pobladas de España. Cataluña-Aragón y Mallorca, por la 13 ª siglo, poseía siervos africanos. Su número aumentó considerablemente a finales de los 14 º siglo. El intercambio se produjo en ambos sentidos, por los genoveses siempre y cuando los comerciantes con los barcos sarracenos y cristianos esclavizados. Existía un importante comercio.
Fiadores formado una porción significativa de la población de Toscana. Incluso las monjas, sacerdotes y comerciantes en Florencia de propiedad común las personas esclavizadas. La iglesia de vez en cuando denunció la venta de los cristianos, pero los comerciantes caso omiso de todos los intentos de regulación. Así, durante la Baja Edad Media, las sociedades florecientes de los seres humanos esclavizados existió junto a las principales rutas de comercio de Rusia y Egipto / Kemet a Venecia y el sur de Francia.
El éxito militar de los turcos otomanos alentó el renacimiento de la esclavitud humana. Cuentas estándar afirman que al menos 50.000 personas se han vendido en la esclavitud después de la caída de Constantinopla. 24 Pero los turcos finalmente cerraron los mercados de esclavos del Mar Negro y el comercio de Florencia desaparecido de la cuenca del Mediterráneo. Como los turcos extingue gradualmente el comercio de los mercaderes genoveses y venecianos (cristianos y judíos), los navegantes portugueses de nariz a lo largo de la costa de África.
A lo largo de la Edad Media y en 1501, después de la caída de Capua, los comerciantes venden las mujeres esclavizadas en Roma. Un siglo y cuarto antes de esa fecha, el papa Gregorio XXI excomulgó a los florentinos y ordenó que se sirven de ellos dondequiera que se tomen. En 1488, el rey Fernando, el Católico, envió un regalo de 100 moros esclavizados al Papa Inocencio VIII. El Papa les distribuye a los cardenales y los notables la iglesia. 25
Mientras que muchos estudiosos señalan que la condición de siervo reemplazado la esclavitud en la época de la invasión europea de las Américas, algunos la esclavitud se mantuvo en muchos lugares de Europa. En Roma, durante un tiempo, existió un privilegio que permitía a una persona esclavizada a ser libre, tomando refugio en la capital. Pero en 1548, a través de una presentación ante el Senado, Pablo VII abolió este privilegio. De todas las grandes potencias de Europa, Roma y la Iglesia católica mantuvo la esclavitud de los seres humanos por más tiempo. 26
Los europeos poco a poco cambió el tráfico de esclavos desde la cuenca del Mediterráneo a la costa y las islas de Portugal y el oeste de África. 27 el descubrimiento de un número de estas islas africanas renovada búsqueda de los europeos para que la gente esclavizar. Portugal y España capturados y esclavizados, además de otros africanos, los Guanaches, un pueblo de las Islas Canarias. Ellos se han extinguido. Durante un tiempo, los comerciantes transportan estos cautivos musulmanes africanos más territorio en el sur de Europa. Luego, durante la 14 ª siglo, se abrió una ruta de la caravana especial por parte de Sudán a través del Sahara a la Península en la Cirenaica. 28
Los portugueses muchos buques de su propiedad utilizadas exclusivamente para la compra y venta de seres humanos para la esclavitud. Algunos estudiosos sugieren que la introducción de un gran número de estas personas esclavizadas llevó a dacay de Portugal. 29 guerras siguientes en la Península Ibérica, los cristianos frecuentemente esclavizados musulmanes. Cuando la victoria en el mar, los españoles enviaron a los musulmanes a los mercados de esclavos en el norte de África. En el centro de España, la lucha con los moros duró hasta la conquista de Granada en 1491. Cuando la reconquista llegó a la conclusión, sin dejar los moros en la Península Ibérica, los ciudadanos necesitan para asegurar los esclavos fuera de las fronteras de los reinos. 30
[Final de la parte 1 - parte 2 a continuación]
Notas al pie
1.Stephen Birmingham, Elite sefardí de Estados Unidos, los grandes (New York: Harper & Row, 1971), pp.4-5.
2.El ética protestante y el Espíritu del Capitalismo , trad. Talcott Parsons (Nueva York: Charles Scribner, 1958), p. 271n.
3.Fernand Braudel, El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II vol. II, pág.727.
4.David Brion Davis, El problema de la esclavitud en la cultura occidental (Ítaca, Nueva York: Cornell University Press, 1966,), pp 64-66.
5.Davis, ibid.
6.Winthrop Jordania, Blanco Sobre Negro: Las actitudes estadounidenses hacia los negros 1550-1812 (Baltimore, Maryland: Penguin Books, 1971), pp.17-19.
7.St. Clair Drake, Folk Negro Aquí y allí (Los Ángeles, California: Centro de Estudios Afro Americanos, UCLA, 1990), pp 28-30.
8.Drake, p. 319n.
9.Davis, pl 31.
10.Davis, p. 91ff.
11.Marvin Lowenthal, Los Judios de Alemania: Un Srory de dieciséis siglos (Filadelfia, Pensilvania: Sociedad de Publicaciones Judías de América, 1938), pp 1-18.
12.Lowenthal, p. 1.
13.Chaim Potok, Andanzas: Historia de Chaim Potok de los Judios , (Nueva York: Fawcett Crest, 1978), p. 395.
14.Lowenthal, pp 20-21.
15.Davis, pp 41-44.
16.Lowenthal, pp 20-32.
17.John Codman Hurd, Las Leyes de la libertad y la esclavitud en los Estados Unidos (1858 reimpresión, Nueva York: Negro University Press, 1966)., 2 vols, p. 163.
18.Davis, p. 4.
19. "La esclavitud," Enciclopedia Chambers , vol. 12 (1969), pág. 601.
20.Drake, p. 228, New Catholic Encyclopedia, vol. XIII , pág. 284.
21. "La esclavitud," Enciclopedia de las Ciencias Sociales , vol. 14 (1969), pág. 78.
22.El Nueva aprendían historia , vol. IX (1968).
23.El Nueva aprendían historia , vol. IX.
24.El Nueva aprendían historia , vol. IX.
25.Drake. 227ff pp. Ver también los estadounidenses Enciclopedia , vol. I, p. 88B.
26.Braudel, vol. II, pp 754-755.
27.Davis, p. 31.
28.El Nueva Enciclopedia Católica , vol. XIII, pág. 284.
29.El Nueva aprendían historia , vol. IX.
30.El Enciclopedia Católica , vol. XIII, pág. 284.
Parte 2
La continuidad del Esclavo Internacional de
Comercio y el Sistema Esclavo
Por Charshee McIntyre (1990)
Una visión general, segunda de dos partes
Así como el comercio de seres humanos no terminó con la caída del Imperio Romano de Occidente, pero siguió suministrando el sistema altamente desarrollado de los esclavos en la España visigoda, así como la Francia medieval, y la conquista musulmana de la Península Ibérica no para disminuir la demanda para los seres humanos esclavizados entre los cristianos en España y Portugal, la reconquista de la Península Ibérica no llevar a término este sistema nefasto. Los comerciantes cristianos (sobre todo italiano y portugués) y judíos, los transportistas y financieros que dominaron este comercio simplemente se mudaron a nuevos espacios. 31
Préstamos de dinero cristiana fue prohibida por la iglesia sigue, y los europeos todavía se necesita los Judios de sus recursos financieros y capacidades. En consecuencia, a pesar de las épocas de la opresión y la represión agresiva, muchos Judios permanecieron en Europa, donde habían sufrido las flagelaciones durante la Plaga, la Inquisición en España, y otras veces tremendamente duras. Una peculiaridad interesante de la Inquisición es el papel de Tomás de Torquemada, el primer Inquisidor General de la Inquisición, quien se fue de ascendencia judía. Él estaba entre los que instó a los Reyes Católicos para establecer la Inquisición en el primer lugar. 32
Esta práctica más horrible, lo que explica la tortuosa muerte de los Judios tantos y las constantes migraciones de muchos otros, continuaron hasta bien entrado el 18 º siglo. Pero la Inquisición no totalmente eliminado todas las personas que practican el judaísmo de la Península Ibérica. En las etiquetas de los conversos, marranos y Anusim ("los obligados"), Judios "guardado la fe", a pesar del terror impuesto por la doctrina de la limpieza de sangre , o la "pureza de sangre". Según esta doctrina, todas las personas que se mantuvo aterrorizado uno podría acusarlos de tener sangre judía o árabe, lo que implicaría la herejía. Ellos se lleven a la cárcel, y obligadas a ejercer la auto-DAFE, literalmente, un "acto de la fe." Ser quemado a la muerte igualado las penas más severas impuestas si se considera haber pecado muy mal o muy frecuente.
Judios de África del Norte prosperó hasta cierto punto. Sin embargo, como el español se hizo más agresiva, aseguraron los esclavos judíos, los envió de vuelta a España, donde se les exigía "para negar el Eterno Dios de Israel." 33
Además de las expulsiones de España a causa de la Inquisición, la "lombardos invadieron el campo de la banca en el comienzo del siglo XV", y el aumento de la emigración judía. Viéndose exiliado en su patria, relegado a poseer sólo los guetos, Judios alemanes se trasladó a Polonia e Italia, otros Judios viajó a Salónica, que los turcos habían capturado, proporcionando un lugar donde todas las religiones serían toleradas. Otros se dirigió a las posibilidades del Océano Atlántico en África y la [parte que falta].
Las naciones europeas víctimas de trata en la compra y venta de seres humanos en el 15 º siglo, con los árabes del norte de África en un primer momento. Se asignó a las caravanas de la Costa de Oro y se recoge el oro del distrito de Dahomey, el aceite de palma en el Bajo Níger, marfil y esclavos africanos vendidos por otros africanos en muchos lugares de África Central y Occidental. 34
Al principio los europeos concentraron su comercio de esclavos en los puertos de la costa de Guinea, donde los operadores anteriores en oro, marfil, el ron, pimienta y otros artículos que ya había creado una demanda para las exportaciones europeas, tales como ropa, equipo, materias primas, los espíritus, los brazos y sistemas de municiones, y donde permaneció indígenas comerciales altamente desarrollados. 35
Durante este mismo siglo, genoveses Central y los comerciantes judíos que era dueño de los esclavos en Chipre jugó un papel importante en el desarrollo del comercio en el Atlántico, mientras que su capital continuó financiando la producción de azúcar en las Islas Canarias, Santo Tomé, Sicilia y las Madeiras.seguimiento de este un cultivo da una idea de la interconexión del "Viejo Mundo" y "Nuevo Mundo", los sistemas de esclavitud:
La caña de azúcar, que fue traído desde la India hasta Egipto, pasó de Egipto a Chipre y se están estableciendo en el siglo décimo, de Chipre, pronto llegó a Sicilia en el siglo XI, de Sicilia, que fue llevado al oeste, Enrique el Navegante había algunos traídos a Sicilia para enviar a Madeira, que fue la primera "isla de azúcar" del Atlántico, la isla de Madeira, el azúcar creciendo rápidamente se trasladó a las Azores, las Canarias, las islas de Cabo Verde y más allá a los Estados Unidos. 36
Braudel afirma además que, "Las islas del Atlántico" Mediterráneo ": Madeira, Canarias, Santo Tomé, eran literalmente devastada por el monocultivo de la caña de azúcar, como el nordeste del Brasil colonial, iba a ser más tarde." Él destruye el reclamo que el sistema aquí no crecen directamente del sistema en el Mediterráneo y la costa de África:
En Canarias, el azúcar era casi seguro que tan responsables como las brutalidades de los primeros conquistadores de la desaparición de los nativos indígenas, los guanches. Y fue que las plantaciones de azúcar generalizado el uso de mano de obra esclava, lo que lleva a la esclavitud de los bereberes de la costa africana, a quienes los piratas cristianos de las Canarias se llevara en sus incursiones, y en particular a la trata de esclavos negros en Guinea y de Angola, que, en la mitad del siglo, otra vez, porque de azúcar, llegaron a las costas del continente americano. 37
Los Levantians, los sicilianos, los normandos y los italianos ampliado las plantaciones trabajadas por esclavos humanos desde el Mediterráneo hasta los archipiélagos e islas de la costa africana y en las Antillas y Brasil. 38 El comercio a lo largo de la costa africana ayudó a la transición del viejo mundo histórico a Nueva Mundial de la esclavitud de los seres humanos. En otras palabras, el comercio de esclavos europeos del Atlántico y el sistema fue el resultado directo de su comercio de antiguos mares Negro y el Mediterráneo en el que los Judios desempeñado históricamente un papel tan dominante. 39
Cristóbal Colón conectó el forzamiento de los Judios de España y el triunfo de los moros en Granada, con el descubrimiento de las Américas. Las estimaciones para los expulsados rango de 165.000 a 400.000, mientras que para los Judios que se quedaron en la Península Ibérica, la cifra suele estimarse en alrededor de 50.000. Él, junto con muchos otros marinos están familiarizados con el tráfico del Mediterráneo Oriental y el mar Negro entraron las primeras empresas españolas y portuguesas de la exploración del Atlántico.40
En las Madeiras, un caballero de origen italiano, Bartolomeo Paestrello, sirvió como capitán de Porto Santo en el año 1446. Su hija se casó con Cristóbal Colón (Cristóbal Colón). A pesar de que el rumor prevaleciente de que la reina Isabel empeñó sus joyas para financiar aventuras de Colón, la verdad es que ayudó a los Judios viajes de varias maneras.
En primer lugar, las propiedades judías confiscadas de ellos en España, llenó el tesoro real. En segundo lugar, Colón contó con la asistencia de Don Isaac Abravenal ", un prominente banquero judío", para financiar el viaje histórico, que, a su vez, contó con la ayuda de tres otros banqueros judíos, Luis de Santángel, Gabriel Sánchez y Senior Abraham. Profesor HP Adams, de la Johns Hopkins afirmó que "no las joyas, pero los judíos eran la base financiera real de la primera expedición de Colón," 41 En tercer lugar, la tripulación de Colón incluye conversos (Judios que se convirtió al cristianismo, por lo general después de haber sido torturados para que lo hicieran) y marranos (Judios en secreto). El hombre que trazó el curso, Cresques de Judá, fue "conocida como la cabeza" el Judio mapa "de la Escuela Portuguesa de Navegación de Lisboa", y siempre de Colón. "Abraham ben Zacuto, un profesor judío de la Universidad de Salamanca," siempre "almanaques y tablas astronómicas." Tanto el médico del barco, Mestre Bernal, y Marco, el cirujano, eran Judios.Luis de Torres, "el intérprete oficial de la expedición", también era judío y, probablemente, un paso en la primera las islas del Caribe. 42
Esta estrecha asociación con los Judios tantos y su fondo oscuro propia, junto con su incapacidad para hablar en italiano, pero también muy español con soltura, han llevado a la especulación de que Colón era probablemente un Judio sefardí. De hecho, Portugal finalmente admitió alguna relación con él, reconociendo su esposa portuguesa y erigir una pequeña estatua en la isla de Madeira.
Procedente de las Islas Canarias en 1493, como era de prever, las primeras empresas comerciales de Colón participan el azúcar y la esclavitud de los pueblos indígenas de las Américas. Colón introdujo la caña de azúcar en La Española (hoy Haití / República Dominicana), y para 1498, se embarcó 500 amerindios a España para ser vendidos.
Siguiendo el ejemplo de este padre de la esclavitud y el racismo en las Américas Cristóbal Colón o Cristóbal Colón , los portugueses y españolesconquistadores esclavizaron a los indígenas americanos y los utilizaron como peones y mineros de la piedra de oro, plata y canteras para la construcción de la fortaleza. La alta tasa de mortalidad de los indígenas esclavizados dirigió el sacerdote Bartolomé de Las Casas, para rogar por la vida de los amerindios y sugerir la esclavitud de los africanos en su lugar.
Para dar al lector una idea de la tasa de destrucción de Las Casas fue testigo de estos indígenas americanos, permítanme citar algunas cifras aproximadas acordadas por los estudiosos contemporáneos: "En 1500, la población mundial [era] de aproximadamente 400 millones de dólares, de los cuales 80 millones habitado las Américas. A mediados de los 16 º siglo, de estos 80 millones, quedan [ó] 10 [millones]. O bien, limitándonos a México. En la víspera de la conquista, su población [era] alrededor de 25 millones, en 1600, [era] 1 millón " 43 Ciertamente, la pérdida de 24 millones de personas en unos 100 años representa el genocidio para horrible que ninguno de nosotros debería olvidar.
Con el "descubrimiento" de América y la exploración y explotación de África, los europeos construido grandes imperios nuevos, y para las generaciones resuelto el problema de la mano de obra en ellos mediante la introducción de diversas formas de esclavitud. La compra y venta de seres humanos por los europeos y los musulmanes floreció en una escala mayor que antes.
A la vuelta de la 17 ª siglo, "unos pocos portugués Judios (Crypto-Judios o marranos)" haciéndose pasar por cristianos entraron en Hamburgo que previamente llegó a Amsterdam. Poseían relaciones comerciales con Lisboa y las Indias y se mantiene un importante capital con ellos y en Portugal. Aunque el Senado hanseática Hamburgo establecer límites estrictos sobre su comportamiento y de culto, que les permitió "subscribe dinero a la fundación del Banco de Hamburgo." Pronto seguido por Judios alemanes, los recién llegados desarrollados el comercio con "Suecia, Polonia, los Estados de Berbería, las Indias, e hizo un puerto de Hamburgo mundo el primero. "
Debido a los estragos de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), los cristianos se encontraron en función de los Judios en términos de comercio y las finanzas. No es capaz de servir en el ejército, estos Judios fue bien a pesar de estar sujetos a las prohibiciones sociales, porque su capital se incrementó significativamente. Finalmente, algunos Judios ganado posiciones de influencia.
Judios Corte "bajo la protección directa de una corte principesca y liberado de las cadenas medievales pesan sobre su raza" llegó a existir. Estas personas y sus familias, podía comerciar, viajar, vestirse y vivir como ellos deseaban. Se prestó dinero a los gobernantes y supervisó las operaciones de los personajes reales de los financieros, incluido el suministro de los ejércitos.Eventualmente, estos funcionarios reales estableció una nueva escala de la banca y la intermediación. Entre los más conocidos fueron los Rothschilds.Muchos de estos Judios Europea, y su dinero e influencia, se movió a través del océano. 44
Los holandeses capturaron Brasil y ofrece el refugio Judios a salvo.Inmediatamente después de 1631 (?) [Fecha no está claro], una población judía más grande se formó una comunidad en Recife. Llevaron a cabo una considerable riqueza y continuó dominando el comercio de su nueva residencia, con lo que los beneficios tanto a Holanda, y de ellos mismos. En 1640, un viajero afirmó que, "Los Judios tienen un tráfico enorme más allá del resto, sino que adquirió los molinos de azúcar y compró casas señoriales en Recife." 45 Por supuesto, la mayor parte de su empresa comercial de Brasil participan de comercio africanos para la esclavitud. En 1642, un adicional de 600 españoles y portugueses se unieron a los Judios emigrados Holanda.
Lamentablemente, para estos Judios expatriados, los portugueses derrotaron a los holandeses y ganó "Recife, Mauritestad, Parayba, Itamarica, Seara," y cualquier otro lugar donde los holandeses habían colonizado. Los portugueses trajeron la Inquisición a Brasil, obligando a 5.000 Judios de Recife solo.Muchos de ellos regresaron a Holanda, y algunos fueron a Londres, y otros dispersos en las colonias americanas.
Nueva Amsterdam parecía una buena opción para algunos, pero resultó ser hostil. Los calvinistas popa solicitó la eliminación de los "no creyentes", pero los holandeses West Indies Co. envió una orden al gobernador Peter Stuyvesant la concesión del permiso de Judios para quedarse. La citada resolución, la proporción significativa de inversores judíos en la Antillas Holandesas Co. como una razón de peso para la aceptación de los Judios en Nueva Amsterdam. En el ínterin entre 's para permitir la participación plena Judios en Nueva Amsterdam y los calvinistas de los holandeses de las Indias Occidentales Co. solicitud de su remoción, algunos Judios se fue a vivir a un lugar menos inquietante. 46
Ya en 1655, las cifras de Barbados de la población incluida Judios Españoles, y en 1680, la isla informó de 54 judíos de 351 hogares. Los colonizadores no cuentan las familias esclavizadas (africano o amerindio) dentro de los números de sus hogares. Así que estos números se pierda la población humana total.Estos Judios de Barbados no celebró siervos, sino propiedad de 13 personas esclavizadas, con un promedio de tres por persona. 47
Casi al mismo tiempo, "En 1658, Mardoqueo Campanall, Pacheco Moisés, y otros Judios de Curazao comenzaron a establecerse" en Newport, RI Incluso compró un cementerio. Además de Filadelfia, Newport se convirtió en el hogar de muchos cuáqueros, otro grupo despreciado religioso que se había convertido en expertos en los ámbitos bancario y comercial y en la venta de esclavos.
Los cuáqueros llegaron a Newport por 1657 y en 1690 equivalía a la mitad de la población de esa ciudad. Dirigido por estos dos grupos, el comercio, incluyendo la compra y venta de seres humanos, se convirtió en el modo dominante de esa comunidad de Nueva Inglaterra. En 1708, el coronel Robert Quay le dijo a la Cámara de Comercio de que Rhode Island ", el jefe de comercio es de vosotros de las Indias Occidentales (en particular, a Curazao y Surinam)." 48
Usando el ron asegurado a través del comercio de la melaza con el Caribe como un artículo de intercambio, los marineros comenzaron a Newport a la compra y venta de africanos muy temprano. La participación de los judíos y su presencia allí y en las islas del Caribe de fecha desde el principio. Ya hemos mencionado Judios en Barbados, Curazao y Surinam durante ese tiempo.Jamaica también documentada su presencia en 1693. De hecho, las potencias coloniales de Jamaica aplica un adicional de 750 libras impuesto a los Judios para recaudar dinero para financiar las corbetas para su uso contra los franceses. En ese momento, el dinero americano no existía, pero históricamente ha sido una libra vale casi el doble de nuestro dólar, por lo que esta tasa parece que no hay pequeña cantidad.
Los Judios en Jamaica, por supuesto, una petición en contra de esta práctica discriminatoria. La colonia respondió que las condiciones para que las personas instalen en ellas se requiere cada vez de sus cultivadores, ya que los Judios decidieron participar en el "mantenimiento de Shoppes y comercialización", que malvender el Inglés, y desde su "infiel" la fe impide tener Inglés entrenados por ellos; y puesto que las ganancias de su comercio fue directamente a sus comunidades y no en beneficio del Inglés, los Judios, por lo tanto, presentó una injusta competencia en el mercado y tuvo que pagar impuestos adicionales.
El Inglés también acusó a los Judios de alentar a los "negros" a robar nada, en especial la alimentación, para los Judios para comprar y luego vender a precios muy baratos. Los colonos de Jamaica afirmó que esta práctica provocó el doble problema Inglés: Uno, hizo que el "robar más negros", y dos, le costó muy caro al Inglés para volver a comprar sus propios artículos.
Los Judios "respuesta", señaló con orgullo la cantidad de la isla se había beneficiado por el tráfico que había llevado a él, ya que "antes de la Warr presente con España, por su industria y el interés se había procurado el asiento de negros de los negros que se establezcan en Jamaica , lo cual promovió en gran medida el comercio entre la dicha isla y las Antillas españolas con gran provecho de Inglaterra "" Este documento notas, a los Judios de Jamaica con su participación en el comercio europeo de compra y venta de los africanos como la razón por la que Inglaterra había beneficiado. Jamaica de los Judios que se establecieron allí. De hecho, su participación en este comercio de seres humanos sirve como base para el logro de su estatus de ciudadanía de Jamaica. 49
El patrón judío de desarrollo de las conexiones internacionales comerciales continuaron en este hemisferio. En Newport, una docena de comerciantes construyeron la comunidad judía y con la ayuda en la toma de esa ciudad de importancia comercial en el comercio mundial antes de la Revolución Americana. Isaac Elizer, un comerciante de Newport-remitente como muchos de sus amigos y asociados, participan en el tráfico de esclavos entre los de Nueva Inglaterra, África y las islas del Caribe, en particular, Guadalupe. 50
Importancia comercial de Newport igualaba a la de Boston y Filadelfia, y superó a Nueva York y Charleston (SC). Antes de 1750, Newport enviado muchas naves más en el comercio internacional y de cabotaje de Nueva York o Boston. Hasta 18 barcos de las Indias Occidentales llegó a Newport en un día. De hecho, Max J. Kohler sostiene que "los comerciantes judíos que no eran más que los capitalistas que los medios proporcionados para este comercio, sino que su empresa crea el propio comercio, introdujo nuevas artes y las industrias involucradas, y amueblado de las conexiones comerciales a través de su co- religiosos en los diferentes puertos extranjeros con los que las relaciones se formaron. "eran comerciantes judíos tan próspero y exitoso de estos esfuerzos que al salir de Newport, la prosperidad de esta ciudad se fue con ellos. 51
Judios llegó a Newport de 1658, el conflicto de los registros, pero la mayoría de los eruditos aceptan ese año. Mardoqueo Campbell, Moisés Packechoe (Pacheco), Levi y otros, que constituyen cerca de 15 familias, entre ellas tres familiares de primer grado masones, residía por aquel tiempo en esa ciudad.Ellos crearon la Cámara de Campannall, que algunos autores afirman que las presentaciones de la orden masónica en este país. 52 Estas primeras familias judías consistió en corredores de dinero, los mercaderes y comerciantes: Isaac Isaacs, corredores de dinero; Benjamin Isaac, Isaac a Moisés , los comerciantes, y Jacob Frannc (o Franci) y Benjamín Abraham, comerciantes.Algunos tenían relaciones comerciales con Nueva York en la 17 ª siglo, según una carta que decía, "Lara había enviado a determinados productos de Rhode Island a Nueva York, que fueron capturados por un barco pirata." 53
El más famoso de estos primeros Judios Newport incluyen las familias López y Rivera. La familia López llegó de Portugal y huyeron de la Inquisición. Los Rivera vino de España. Tanto los marranos (o Judios secretos) en Europa, llegaron a las Américas por separado en diferentes momentos. Con el fin de comerciar con las colonias inglesas, que tenían que ser naturalizado. Abraham Rivera, Moisés y Salomón López Hart Jr., consiguió su naturalización en Nueva York entre 1740 y 1741, y Jacob Frannc de 1746. López desarrolló un método mejorado para la fabricación de potasa y recibió una patente por 10 años a partir de Rhode Island. Newport Aarón López se negó la naturalización, pero lo ganó en Massachusetts. 54
Desde tan temprano como 1764, Rivera y López Aarón estaban activos en el comercio de esclavos. Ellos siempre tenían al menos un barco de un año en el comercio. En 1767, López se centró en el comercio de Jamaica, con la esperanza de traer en la melaza, los esclavos africanos, el café, el ron y el azúcar. Él envió a su hijo, Moisés, para trabajar en Jamaica. Rivera, López padre-en-ley, construido y propiedad de la Cleopatra , que López finalmente utilizado como un barco de esclavos.
López también trabajó con otros comerciantes judíos de Newport, en especial Myer Pollack, en el comercio triangular. Ellos compraron la melaza en las Indias Occidentales para que sea el ron en Newport, para exportar a África y al regresar a las Antillas con esclavos. Los registros de la Aduana lista el volumen de la melaza que entran en Newport el 10 de octubre 1769 para la industria de López de Jamaica, y por Pollack Esperanza de La Española y elNancy de San Eustaquio. 55
Como comerciante de Newport-cargador, López trató de vender la madera, el petróleo y los vasos en el mercado Inglés, pero sobre todo se comprometió fuertemente en el comercio de la captura, compra y venta de africanos. De hecho, "estuvo activo en la contratación para la construcción de los buques que se utilizó para sí mismo o se venden en Europa o en las Indias Occidentales, cuando el mercado estaba en lo cierto." En 1772, él contrató a un capitán Peleg Clarke a proporcionar a éstos un barco de esclavos, y en 1772 y 17? [Fecha claro] que tenía cuatro "negreros" a África cada año.
Al igual que muchos otros Judios Newport que tenía residencias en otros lugares como Portugal, las Indias Occidentales, de Boston, Leicester (Massachusetts), Providence, Richmond, Wilmington, Savannah, Charleston, Carolina del Norte y Nueva Orleáns, López también era dueño de la propiedad significativa en Jamaica. Un punto especialmente importante hay que destacar aquí. El comercio intercolonial durante la época colonial y revolucionaria existía muy escasa, ya que, con la excepción de los Judios, las personas de las diferentes colonias permanecieron desconocidos. Durante milenios, los Judios se había comprometido y, a veces en ciertos lugares, había dominado el comercio internacional. Ellos continuaron haciéndolo en este hemisferio. Cuando "el intercolonial" confianza "o combinar formó en 1761," que estaba "compuesto en gran parte de los comerciantes judíos de América." 56
Con el estallido de la Guerra de Independencia, propiedad de Aarón López muchos barcos que participan en el Europeo y el comercio de las Indias Occidentales, además de la industria ballenera. En este tiempo de López fue considerado el comerciante preeminente en toda Nueva Inglaterra. 57 Él desarrolló Newport durante un cuarto de siglo, llegando a tener 30 buques dedicados al comercio internacional, y muchos más en el mercado de cabotaje. 58
El caso del comerciante de Newport-cargadores es instructiva, porque estos comerciantes judíos no sólo participan en el comercio real de la captura, compra y venta de africanos, pero también se benefició de otras industrias auxiliares a la misma. La industria de la construcción naval en Newport, parcialmente financiado por prestamistas judíos y de propiedad de muchos constructores judíos, benefició bastante de este transporte de esclavos africanos. Estos Judios también obtenida de asegurar los barcos de esclavos y sus cargas. 59
Newport no era el único asiento de la actividad judía en la compra y venta de seres humanos para hacerlos esclavos. Una Samuel Jacobs, un hijo con problemas de un comerciante bien to-do judía en Quebec, también viajó a Jamaica en 1785 para convertirse en "un hombre" al asumir la vida de un comerciante. Bertram Wallace Korn, en la esclavitud Judios y Negro , afirma que "los colonos judíos en las colonias de las Indias Occidentales eran al menos tan influyente como los de la parte continental de América del Norte."60 Benjamin Monsanto de la Haya y su esposa, Clara, de Curazao eran marranos (Judios cristianizada). Vivían en Natchez, Misisipí, y dedicada a la trata de esclavos nacional e internacional. 61
Los escritores que hablan de Judios y de la esclavitud y / o la trata de esclavos tienden a dar la impresión de que no Judios Sur dedicada a la práctica. Sin embargo, Korn disipa este mito y documenta la participación del Sur, sobre todo después de la Revolución Americana. Tomó los 18 º y 19 ºsiglos, porque "el período colonial fue la época dorada de la importación de esclavos desde África, y los Judios del Norte son mucho más activas en este aspecto de la trata de esclavos de Judios del Sur." 62
Korn utilizado las cifras de "una estimación y análisis de la población judía de los Estados Unidos en 1790." Georgia y Virginia análisis del censo fueron destruidos, pero se compiló el siguien
Al conciliar los números en las tablas para encontrar el número de africanos esclavizados cada familia era probable que mantenga, llegamos a judíos propietarios de esclavos familias un promedio de 2,5 esclavos africanos en el norte y 5 de los esclavos africanos en el Sur, con un total general para ambos Norte y el Sur de 4,5 africanos esclavizados por familia. Si promediamos el porcentaje de toda la comunidad judía la celebración de los esclavos africanos (sobre todo) en esta tabla, nos encontramos con un 40 por ciento, una cifra mucho más alta que el porcentaje de propietarios de esclavos en el resto del país.
Sin embargo, si se comprueba que ± 40 por ciento contra el 129 voluntades de los Judios del Sur, dispuestos o discutido esclavos, renunciando a una participación del 25 por ciento entre los Judios, lo que equivale al resto del censo de los EE.UU. en 1860, que cita un 75 por ciento de los blancos 33 no ser dueño de esclavos en absoluto. Otro factor que debe tenerse en cuenta: las residencias de los africanos y los Judios durante la esclavitud. Una pequeña minoría (un séptimo) de los africanos, pero la mayoría de los Judios vivían en zonas urbanas. Sin embargo, los judíos porcentajes de participación, igualó el resto de América. Por lo tanto, en el entorno urbano, que tuvo un mayor porcentaje de los números de menos ya que el resto de los estadounidenses blancos propietarios de esclavos utilizaron sus esclavos africanos principalmente en las zonas rurales. 64
Además, los esclavos africanos en las áreas urbanas tienden a ser más jóvenes y más hábiles que sus parientes rurales. Korn incluye una muestra de esto con un proyecto de ley de venta en el que B. Mardoqueo, un subastador, describe 35 adultos, con edades entre 16 y 30, dos de 40 años y una mujer con dos hijos. De éstos, 13 o 40 por ciento poseía habilidades y el resto se consideraron las manos sobre el terreno. 65
Puesto que ningún área del sur llevó a cabo una gran población judía, las cifras anteriores son pequeñas, pero demuestran que cuando Judios capaces, Sur participó plenamente en la práctica americana de comercio de seres humanos y esclavizantes, en particular los africanos. Más importantes y conocidas del sur de Judios propiedad de los africanos esclavizados. Judah P. Benjamin, un brillante abogado de Nueva Orleans, en 1844 era dueño de una plantación con 140 esclavos africanos, dirigido por Teodoro Parkwood. El mayor Rafael Moisés, un jefe oficial de la comisaría de Columbus, Georgia, propiedad de 47 esclavos africanos. Nathan Nathan, presidente de la Congregación Beth Elohim de Charleston, Carolina del Sur, propiedad de un gran número. Isaías Moisés tenía 35 en Santiago de Goose Creek County, Carolina del Sur Mardoqueo Cohen, de San Andrés, Carolina del Sur, propiedad de al menos 27, y sus dos hijos a cabo los africanos también. Incluso los rabinos en varias áreas de propiedad los esclavos africanos. El reverendo George Jacobs sostuvo una mujer africana, y "AJ Marcas, actuando rabino de Nueva Orleans en la década de 1830 la lista de 11 esclavos en su casa." Rabinos se citan otros también. 66
Para la compra de estos africanos, alguien tuvo que vender. Aunque no es el segmento dominante de la actividad, los subastadores y comerciantes judíos de la comisión existido a lo largo del sur profundo. Ser un subastador y el comisionista representa una ocupación respetable en todo el Sur, y uno puede encontrar mucha documentación en relación con que Judios se dedican a tales actividades. Muchos de estos comerciantes y subastadores ocupado puestos prominentes dentro de la comunidad judía. LT Levin sirvió Colombia como una Sociedad rabino y Beneficencia de esa ciudad como secretario y tesorero. Le iba tan bien entre los cristianos, convirtiéndose Ilustre gran maestro del Templo Masónico. Su inclusión en el Directorio de la Ciudad de 1850 dice: "mercader de subastas y la comisión por la venta de bienes raíces, acciones y bonos, los negros, el algodón, constituyen una burla y el maíz."
La respetabilidad de esta ocupación se refleja en los periódicos y directorios de la ciudad que cubrían las actividades cívicas y ocupaciones de la población.Por ejemplo, nos encontramos con D. Mayer Jacobs & Co., que se menciona en el Atlanta, Georgia, Daily Register , 30 de abril de 1863; Jacob Cohen, el 10º proveedor más grande en esa ciudad, en el Charleston, Carolina del Sur Daily Courier , abril 26, 1857; Myer Moisés en el Patriot Charleston Southern , 14 de abril, 18.115; Ottolengue en el Courier de Charleston Daily , 01 de enero 1857; J. Levin y de TI en el diario de Carolina del Sur , 15 de noviembre, 2 de diciembre de diciembre 9., 17 de diciembre y 19 de diciembre 1852, Isaac José en el Knoxville, Tennessee, Daily Register , 19 de junio de 1832; George Davis en los directorios de la ciudad de Mobile, Alabama, para 1839 y 1842; SI y Jones II , en el Mobile Daily Advertiser & Chronicle , 6 de febrero de 1841; Jacob Hart en la Gaceta Nueva Orleans , 8 de julio de 1808; Jacob Levy y Lewis Florencia en el Directorio de la Ciudad de Nueva Orleans de 1832, y EJ Hart & Co., Levy y Summers, y Hemingway, Freidlander Co. en el Directorio de la Ciudad de Nueva Orleans de 1855. Esta lista le da al lector una muestra. 67
Además de los subastadores y comerciantes a comisión, a tiempo completo los traficantes de esclavos judíos trabajaron en todo el Sur, como Salomón Cohen en Atlanta y Augusta, Georgia, B. Mardoqueo en Charleston, Carolina del Sur, que tuvo tanto éxito que poseía plumas de esclavos junto a sus almacenes; JF Moisés en Lumpkin, Georgia, Philip Goldsmith en Mobile, Alabama, y Jacob Benjamin Monsanto en Natchez, Mississippi y Nueva Orleans, Levy Jacobs en Nueva Orleans, Abraham Smith en Richmond, Virginia, y Ansley, Benjamín, George y Salomón Davis en Perersburg y Richmond, Virginia El grupo más numeroso al parecer, se convirtió en los Davis. Harriet Beecher Stowe, que mencionó en su clave de la cabaña del tío Tom . 68
Jacob Barrett, comerciante, especulador, llevado a todos los artículos de comercio y al mismo tiempo reclamó 1.000 esclavos africanos trabajando su plantación de arroz cerca del río Savannah. Levy hizo ropa de los funcionarios de dinero manufactureras, y Moisés se jactó de que había vendido más de 200 en un condado solamente. 69 A pesar de ser una pequeña proporción de esta terrible actividad, Judios Sur se involucraron en todos los niveles.
Hemos cubierto un poco muy poco de la historia de la continuidad entre la esclavitud antigua y moderna y el comercio de esclavos. Hemos mencionado Católica, Islámica (musulmana y mora), protestantes (Quaker) contribuciones a esta continuidad, pero la mayoría se han centrado sobre todo en el papel histórico de los Judios en la esclavitud y la venta de los africanos y los afroamericanos para mantener este sistema atroz - la deshumanización de la humanidad a través del comercio y el comercio.
Charshee McIntyre, Ph.D ., es profesor asociado de las humanidades en el Idioma Inglés Programa de Estudios de la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury.
Notas al pie
Esclavage 31.L 'dans l'Europe medievales de Brujas: De Tempel, 1955, 1975), vols. I y II.Ver también JH Galloway, "La Industria Azucarera del Mediterráneo," Geographical Review , 67 (1877) 177-94, esp. 188-90. Citado enero Carew, "Colón y los orígenes del racismo en el Americal; la primera parte" La raza y clase , vol. 29, Primavera 88 n º 4, p. 18)
32.Birmingham, p. 82.
33.Bruadel, p. 818.
34.Braudel, p.818ff, "la esclavitud", Colliers Encyclopedia , vol. XXI (1968), p. 75.
35. "La esclavitud," Enciclopedia Británica , vol. XXII (1969), p. 75.
36.Braudel, p. 154.
37.Braudel, p.155.
38.Leonard P. Liggio, "Los orígenes del racismo en inglés Early American" (City College de Nueva York, sin publicar. Sra., sf), pág. 10.
39.Orlando Patterson> / A>, la Esclavitud y muerte social: un estudio comparativo , (Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press, 1982), p.152.
40.Encyclopedia Americana, vol. I, pág. 88B.
41.Birmingham, pp 44-48.
42.Birmingham, pp 45-46.
43.Tzvetan Todorov, La conquista de América, el problema del otro tr,. De los franceses por Richard Howard (Nueva York: Harper Colophon Books, 1982), P. 1333.
44.Lowenthal, p. 178.
45.Morris A. Gutstein. La historia de los Judios de Newport: Dos siglos y medio de Judaiam, 1658-1908 (Nueva York: Bloch Publishing Co., "la preocupación del Libro Judío", 1938), pp 24-27 .
46.Gutstein, ibid.
47.Richard S. Dunn, azúcar y esclavos: El ascenso de la clase de los hacendados en el Inglés de las Indias Occidentales 1624â € "1713 (Nueva York: WW Norton & Co., Inc., 1972), p. 77.
48.Carl Bridenbaugh, las ciudades en el desierto: El primer siglo de vida urbana en los Estados Unidos, 1625-1742 (New York: Alfred A. Knopf, 1964), pp 94, 104, 176.
49.Ruth Ann Fisher, "Una nota sobre Jamaica", Journal of Negro History , vol. 23 (1943), pp 200-203.
50.Jacob Rader Marcus, la comunidad judía estadounidense: Los documentos del siglo XVIII (Cincinnati, Ohio: el Hebrew Union College Press, 1959), p. 360.
51.Max J. Kohler, AM, Licenciado en Derecho, Los Judios en Newport (Nueva York: Las publicaciones de la American Jewish Historical Society , No. 6, 1897), pp 20, 62.Véase también "El comercio en las colonias," The Century Magazine , 6 NS, p. 250.
52.Judge Daly, "Solución de los Judios de América del Norte", P. 14; Las publicaciones de la American Jewish Historical Society , No. 2, p. 99; Frankel Monatsschrift (1855) vol. IV, pp 181, 257, 295, 297 y especialmente, 299.
53.Kohler, p. 9.
54.p. 9.
55.Kohler, p. 77.
56.p. 77.
57.Daly, p. 14.
58.Kohler, p. 9.
59.Marcus, pp 446-48.
60.Bertram Wallace Korn, Judios y la esclavitud negra en el Viejo Sur, 1789-1865 (Elkins Park, Pensilvania: la reforma de la Congregación Keneseth Israel, 1961), p. 11.
61.Marcus, pp 446-448.
62.Korn, p. 11.
63.Stern 's "Un. Estimación y Análisis de la población judía de los EE.UU. en 1970" Las publicaciones de la American Jewish Historical Society , LI (1960), pp 6, 24.
64.Korn, pp 25-26.
65.Korn. P. 19.
66.Korn, pp 11, 43.
67.Korn, pp 41-42.
68,1853 Edición , pág. 181.
69.Korn, pp 19, 41.
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