domingo, 3 de junio de 2012
Shimon Peres: El presidente sirio es "el asesino" de su pueblo
29 de mayo de 2012 • 10:53
Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir
Noticia
--------------------------------------------------------------------------------
Comentar
El presidente israelí Shimon Peres acusó el martes a su homólogo sirio Bashar al Asad, que reprime de manera sangrienta una revuelta contra su régimen, de haberse convertido en "el asesino" de su pueblo, y llamó a "ayudar" a los sirios.
"Su presidente, que se supone es el padre de la nación, se ha convertido en su asesino", dijo Peres en una conferencia de prensa conjunta con el presidente alemán Joachim Gauck.
"Nadie debe permanecer indiferente al respecto", declaró Peres, quien deplora que hasta ahora "las reacciones se limitan a declaraciones, pero desgraciadamente las declaraciones no detienen los asesinatos y las muertes".
"Creo que es hora de ayudar a los sirios a lograr la paz y recuperar su libertad", estimó.
El lunes, Israel anunció que salía de su "reserva informativa" respecto a Siria debido al nivel "excepcional" de las matanzas que se cometen allí.
Hasta ahora, los dirigentes israelíes, inquietos por la incertidumbre que provocaría la caída del presidente Asad, sólo habían condenado tímidamente la violencia en Siria.
Oficialmente, los dos Estados están en guerra pero a pesar de la ocupación y la anexión por Israel de la meseta del Golán, decisión no reconocida por la comunidad internacional, no se ha registrado ningún incidente significativo en la frontera entre los dos países desde el final de la guerra israelo-árabe de octubre de 1973.
No hay comentarios:
Publicar un comentario