viernes, 1 de junio de 2012
venus quetzalcoatl en el zocalo ceremonia cosmica
Facebook podría comprar Face.com... Más Notas Hallan nuevo y poderoso virus... Tránsito de Venus frente al Sol se apreciará en México
Fuente Notimex
28 de mayo de 2012
19:31 hrs
El fenómeno solo se puede apreciar con filtros solares.
59
Share Enviar
ENVIAR
Comparte ésta nota por e-mail
México, DF.- El fenómeno en el que el Venus pasa frente al Sol, llamado Tránsito de Venus, podrá ser apreciado del 1 al 5 de junio en la capital del país, por lo que Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha planeado diversas actividades respecto a este movimiento astronómico.
Para disfrutar de este singular fenómeno que se repetirá en 2117 y que se puede apreciar con el uso de filtros solares adecuados, el Universum ofrecerá conferencias magistrales, talleres, una puesta en escena, observaciones nocturnas y actividades para niños.
Los interesados podrán disfrutar, el viernes 1 de junio, de la videoconferencia desde el Observatorio Astronómico Nacional, que será dictada por el especialista del Instituto de Astronomía (IA), de Ensenada, Marco Moreno Corral.
El sábado 2 de junio, del IA de la UNAM Rafael Costero estará a cargo de la conferencia magistral "Tránsito de Venus 2012", mientras que el lunes 4 de junio Rafael Costero explicará "El Tránsito de Venus y la distancia al Sol".
Ese mismo sábado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena "Una historia olvidada o 1874 el primer viaje internacional de científicos mexicanos", ganadora del Concurso de Teatro Científico Callejero, del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF).
Las observaciones solares, se llevarán a cabo el 1, 2, 4 y 5 de junio, mientras que las nocturnas se podrán disfrutar, si las condiciones de tiempo lo permiten, el viernes 1 y el martes 5 de junio.
Cabe señalar que para observar el Tránsito de Venus, es necesario emplear filtros solares adecuados y considerar que ver directamente al Sol puede causar daños irreversibles en la retina e incluso ceguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario