domingo, 8 de julio de 2012

Condena de la Plataforma Global contra las Guerras


En la rueda de prensa celebrada en el Club de Amigos de la UNESCO, en Madrid, para presentar la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS, en el mismo acto de presentación manifestamos nuestra repulsa al golpe de estado dado en Paraguay y solicitamos la inmediata vuelta a la legalidad y el retorno del Presidente Lugo al cargo para el que fue elegido. Esto está grabado en el primero de los videos del acto, que acompaño, y creo que a partir del minuto 2.14. Podeis utilizarlo ya que en esta plataforma están el nobel de la Paz, Pérez Esquivel, el Exsecretario General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, el Doctor Martín Almada, el Secretario General adjunto de la Central Obrera de Argentina, José Rigane, la escritora y comentarista política Stela Calloni, etc., entre numerosas personalidades de todo el mundo. Alejandro
La Plataforma Global contra las Guerras, en su acto de presentación oficial en Madrid, realizó una declaración expresa de condena al golpe de Estado en Paraguay y exigió la restitución inmediata en su cargo del legítimo presidente del país, Fernando Lugo Méndez. Entre los integrantes de la Plataforma figuran el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex secretario general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, los escritores José Luis Sampedro, Rosa Regás y Stela Calloni, la periodista y actriz Isabel Pisano, el secretario general adjunto de la Central Obrera de Argentina, José Rigane, el ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, etc. El acto fue presentado por la coordinadora del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Purificación González de la Blanca. La condena al golpe de Estado está en el minuto 2′,14” del vídeo.

Una Respuesta a Condena de la Plataforma Global contra las Guerras

  1. Larisa dice:
    Eso. Hay que condenar también a las guerras insufladas por el imperio mundial que ocurren ahora en Siria y Yemen, como han ocurrido en Libia y Egipto. No se trata de darle democracia a los arabes, sino que quitarles el petroleo y controlar la región entera, para llegar finalmente a Iran, que es la meta verdadera de todo eso. Quién arma a los ‘insurgentes sirios’ es el occidente, vía Líbano y Turquia. Quienes les dan todo soporte son los medios del occidente y las ONGs de Londres, Washington, NY, Paris …
    La Primavera es trucha: después de ella, nuestros hermanos arabes van e estar casi en la misma situación que antes, ya que sus paises seguirán dominados económica y politicamente por el capital hegemónico occidental. La miseria y las diferencias de clase no se van a atenuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario