viernes, 6 de julio de 2012

 Golpe de estado en Paraguay revela actualidad de Operación Cóndor

PARA: 1 Más1 destinatarioCC: 2 destinatariosTi 2 MásCCO: destinatariosTi Mostrar detalles DE:Stella Calloni PARA:Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com CC:dario pignotti augustino veit Mensaje marcado Jueves, 5 de julio, 2012 22:18:25Este mensaje contiene imágenes bloqueadas.Mostrar imágenesOpciones



ESTIMADOS COMPAÑEROS







Lamentablemente no pude ir al seminario de Brasilia , donde estaba invitada por temas de salud, pero me gustaría puntualizar que el golpe en Paraguay tiene que ver con la contrainsurgencia y la Guerra de Baja Intensidad, que se aplica en todos nuestros países. Yo rogaría a todos los compañeros que recuerden que este golpe no es una operación contrainsurgente, Se inscribe en el mismo esquema de los nuevos proyectos de expansión y control mundial. El Cóndor es una operación, una más y muy importante, cuyos laberintos es necesario conocer hoy y lo podemos hacer por las víctimas elegidas entre sus objetivos, como ex presidentes, ex ministros, ex legisladores, dirigentes de alto nivel, cuadros políticos que podian incidir en el marco internacional y nacional. Es una táctica contrainsurgente de un plan geoestrratégico general. Hay decenas de operaciones a lo largo de la aplicación de esquemas contrainsurgentes y más ahora cuando existe una suplantación mecánica del "enemigo interno"en la Guerra Fría del siglo XX. En el siglo XXI se han trazado nuevos planes generales, nuevos diseños y nuevos esquema de Seguridad Hemisférica : la guerra preventiva y sin fronteras; la guerra contra las drogas y el terrorismo, sin especificar a qué se refieren en este último caso. Una ambiguedad que permite diversas interpretaciones y acciones masivas, como intervenciones, ocupaciones coloniales de países en pleno siglo XXI.





Hay una necesidad de Estados Undos de avanzar en una América Latina, donde le han surgido gobiernos no sumisos, donde evidentemente hay todo un movimiento emancipador, que tiene varios niveles, pero que se expresa cotidianamente.





Por favor llamo a todos los investigadores de Cóndor a no calificar cada hecho que sucede como una nueva Operación Cóndor, porque esta tenía sus límites, sus precisiones, sus objetivos. Pero hoy se desarrollan guerras coloniales de alta intensidad, guerras de Cuarta y Quinta generación, renovados enfrentamientos que en este caso pueden llevar a una guerra nuclear. Entonces entendamos que no todo lo que vuela es Cóndor, y terminemos de investigar todo lo que aún está oculto dentro de esa Operación, como tantas otras que se llevaron adelante en América Latina, algunas de las cuales dejaron muchas más víctimas que la OIperación Cóndor,





Las dictaduras del Cono Sur fueron instaladas dentro de la proyección de la Docrtina de Segruidad Nacional de Estados Unidos durante la Guerra Fría. El enemigo interno en nuestros países era el presunto "enemigo" de Estados Unidos y de la supuesta democracia occidental, cuna en realidad de las peores dictaduras del siglo XX:





Izquierdistas, nacionalistas de izquierda, sacerdotes de la Teología de la LIberación, sectores progresistas y antimperialistas, sindicalistas que enfrentaban a los empresarios casi siempre asociados al poder hegemónico y a las empresas transnacionales.





Este es un tiempo que exige enorme precisión para conocer los planes de la potencia de la que aún dependemos, en un período en que hay un enorme movimiento de liberación y una integración de un nivel nunca conocido, en búsqueda de soiberanías y autodeterminaciones necesarias para impedir un proyecto de recolonización.





Hace falta conocer cuáles son los planes contrainsurgentes de éstos tiempos y conocer cuáles son los organismos y Fundaciones que están como caballos de troya en nuestros páises para hacer el trabajo de desestabilizaicón y desgaste. Y también investigar a las empresas de seguridad privada que responden a un poder extranjero y tienen acceso a temas de inteligencia, territoriales y defensa en nuestros países; conocer el entramado de bases militares, centros de operaciones del Pentágono y el Comando Sur. Oficinas y organismos que encubren a los centros de inteligencia que trabajan para la CIA y otros servicios externos. ESO ES HOY LA REALIDAD.





La Operación Cóndor fue. Lo más parecido que hoy existe es la Fundación UnoAmérica, nacida contra todos los gobiernos progresistas, como una organización transnacional, conformada por ex militares de las pasadas dictaduras, grupos y partidos ultraderechistas, expertos en la Guerra Sucia y puntas de lanza de los enemigos de nuestros pueblos. Es parecida en lo "supranacional" pero no en sus tareas,aunque puedan actuar como un refuerzo paramilitar como lo han hecho en el Golpe en Honduras. Por favor seamos muy responsables en todo. Necesitamos lograr toda la documentación y testimonios posibles para que la justicia pueda avanzar en Cóndor. No confundamos a la justicia.





gracias









-- El jue 5-jul-12, sin tregua escribió:





De: sin tregua

Asunto: [ PAZ con DIGNIDAD ] Golpe de estado en Paraguay revela actualidad de Operación Cóndor

Para: "Nicaragua_Socialista"

Fecha: jueves, 5 de julio de 2012, 22:08











Golpe de estado en Paraguay revela actualidad de Operación Cóndor











Brasilia, 5 jul (PL) El abogado y profesor paraguayo Martín Almada afirmó hoy que el reciente golpe de estado que destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo revela la actualidad de la Operación Cóndor.



•Campesinos paraguayos dan 24 horas al gobierno para entrega de tierra

•Recurso contra golpe en Paraguay a Cortes nacional e internacional

Esta nueva Operación Cóndor es más abarcadora que la iniciada en Brasil en 1964, es más suave, global y revestida de una capa pseudodemocrática, por medio de la cooptación de los legisladores, apuntó Almada en el Seminario Internacional Operación Cóndor.



Para Almada, uno de los más importantes activistas de derechos humanos en Paraguay, la Operación Cóndor constituye la mayor acción articulada de terrorismo de estado impuesta al pueblo latinoamericano.



Precisó que bajo la coordinación de Estados Unidos, los aparatos represivos de las dictaduras militares impuestas en países suramericanos garantizaron el exterminio de los miembros de las fuerzas de resistencia a la implantación de un modelo económico favorable a los intereses de las oligarquías nacionales y foráneas.



Por otra parte, en entrevista exclusiva a Carta Mayor, Almada señaló que el golpe de estado en Paraguay fue una trama muy bien montada por la derecha, representada por la oligarquía, los grandes hacendados, los dueños de la tierra, los plantadores de soya transgénica y las multinacionales.



Además, prosiguió, los partidos tradicionales ligados a esa oligarquía.



El descubridor del llamado archivo del terror en Paraguay, que contiene los principales registros conocidos de la Operación Cóndor, subrayó que "el golpe en Paraguay es el Cóndor revelándose. Es la prueba de que el Cóndor se está revelando con otro método. Un Cóndor más moderno, más suave y más parlamentario".



Tras destacar la importancia del Seminario Internacional promovido por varias comisiones de la Cámara de Diputados de Brasil, Almada indicó que ya es posible identificar tres fases de la Operación Cóndor.



La primera, refirió, comenzó en Brasil, en 1964, con el golpe de estado contra el presidente Joao Goulart. Este era un Cóndor bilateral: Brasil-Argentina, Brasil-Paraguay y Brasil-Uruguay.



La segunda arrancó en 1975 y ya era un Cóndor multilateral, con un acuerdo ratificado entre las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, puntualizó.



"Ahora, el Cóndor es global. Después de los eventos del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, se reveló que había centros estadounidenses clandestinos de tortura hasta en Europa. Por lo tanto, hay un Cóndor global", aseguró.



Por ello, instó a que tenemos que entender lo que es la Operación Cóndor, cómo funciona, quién la dirige, porque quien dirige el Cóndor es también quien dirige la Organización de las Naciones Unidas, el Pentágono, la mafia de las drogas, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario