viernes, 31 de agosto de 2012
Ahmadineyad: hay que instaurar cambios mundiales
Ahmadineyad: hay que instaurar cambios mundiales
tamaño de la fuente Imprimir Add new comment
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha enfatizado en la necesidad de introducir cambios en el mecanismo mundial.
Durante su discurso realizado en la reunión inaugural de la XVI Cumbre de los dirigentes del Movimiento No Alineado (MNA), el presidente persa hizo hincapié en la riqueza del mundo, al aludir al capitalismo promovido por pocos países que controlan el capital de la mayoría de los otros Estados.
“El capitalismo está a punto de colapsar”, ha subrayado Ahmadineyad, al argumentar su postura a cerca de esta doctrina, la cual según sus palabras, tiene los días contados.
Aludiendo a las políticas de EE.UU. y sus aliados, el máximo responsable del Ejecutivo de Irán ha insistido en la necesidad de instaurar cambios en el actual mecanismo mundial, cambios que sean a favor de los pueblos y conforme a la justicia.
“El orden mundial debe ser sometido a cambios fundamentales”, añadió.
Respecto a la violación de los derechos humanos, Ahmadineyad se mostró muy crítico ante las tendencias violatorias de algunos países, pese a la existencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que adujo: “los derechos de los pueblos deben ser respetados”.
“Los poderes arrogantes se permiten humillar a otras naciones”, así mostró su descontento ante la hegemonía mundial.
En otra parte de sus declaraciones, destacó las amplias capacidades del Movimiento No Alineados, entre ellos la capacidad de establecer un secretariado provisional y adecuar las condiciones requeridas para tener una moneda común.
La Cumbre del MNA, iniciada en Teherán el domingo finalizará este viernes 31 del corriente mes.
Integrado por 120 países, el MNA es el segundo organismo internacional más grande del mundo después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Egipto ha entregado este jueves oficialmente la presidencia rotativa del Movimiento No Alineado (MNA) a la República Islámica de Irán, por un período de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario