domingo, 5 de agosto de 2012
El régimen de El Asad ataca por tierra y aire el frente rebelde de Alepo
El régimen de El Asad ataca por tierra y aire el frente rebelde de Alepo
48 peregrinos iraníes han sido secuestrados hoy, según informaciones una televisión de Irán
Fotograma de un vídeo facilitado por la oposición que muestra a dos hombres caminando sobre los escombros en la calle de una zona de Alepo. / EFE
Las fuerzas del régimen han intensificado su ofensiva contra el frente abierto por los rebeldes en la ciudad de Alepo. El Ejército de Bachar el Asad han puesto en marcha un ataque por tierra y aire con el objetivo de hacerse con el barrio de Saladino, en el que los alzados combaten calle a calle para su conquista definitiva.
El fuego aéreo, que el régimen lanza desde helicópteros y aviones militares, está golpeando con especial intensidad sobre este distrito. Los nuevos combates llegan 24 horas después de que la Asamblea General de la ONU censurase al Consejo de Seguridad (Rusia, China, Reino Unido, EE UU y Francia) por ser incapaz de frenar las matanzas.
Alepo, segunda ciudad en importancia del país, es junto a Damasco los campos de batalla más abiertos entre rebeldes y fuerzas del régimen. El Ejército de El Asad reforzó ayer su ofensiva sobre el barrio damascense de Tadamon. La ofensiva contra la capital causó ayer la muerte de una veintena de palestinos del campo de refugiados de Yarmuk.
El número dos del Ejército Libre de Siria (ELS), Malek Kurdi, ha explicado que las fuerzas gubernamentales bombardean "de forma indiscriminada" la mayoría de los barrios de Alepo. "Las tropas del Ejército ya no se enfrentan directamente al ELS, sino que bombardean la ciudad con helicópteros, tanques y artillería pesada", pese a lo cual, señaló, no han conseguido doblegar todavía a los alzados.
Según el coronel desertor, los soldados del régimen han intentado avanzar para recuperar el barrio de Salahedin, uno de los feudos rebeldes, "pero el ELS ha repelido sus ataques y les ha causado importantes bajas".
También en Damasco, 48 peregrinos iraníes han sido secuestrados hoy, según informaciones de la televisión estatal de Irán. Este canal ha culpado del rapto a "grupos terroristas armados", un término con el que el régimen de El Asad, que ha confirmado la información, se suele referir a los responsables de la revolución en su contra.
Los activistas antigubernamentales cifran en más de 20.000 los muertos a manos del Ejército, las milicias afines y los rebeldes desde que estalló la revuelta en marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario