jueves, 2 de agosto de 2012
La ONU denuncia actos violentos de Israel contra palestinos
La ONU denuncia actos violentos de Israel contra palestinos
27/07/2012 16:35
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en los territorios palestinos ha denunciado que los militares del régimen israelí hirieron a 24 palestinos.
De acuerdo a un informe semanal de la OCHA, divulgado este viernes, 24 palestinos resultaron heridos a lo largo de la última semana como consecuencia de los ataques de los militares del ejército israelí, lanzados en Cisjordania.
El reporte, también, destaca que los militares y los colonos israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania destruyeron durante la semana pasada 8 casas pertenecientes a los palestinos, y tras asaltar las parcelas agrícolas y las huertas de la población palestina, talaron unos 170 árboles.
El texto informó, asimismo, que el régimen de Israel dio la orden de arrasar ocho aldeas palestinas ubicadas en Al-Jalil (Hebron), en el sur de Cisjordania, bajo el pretexto de proveer un espacio para entrenamientos militares.
El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, ordenó el pasado lunes, la destrucción de ocho pueblos palestinos situados en la referida zona, medida, calificada por un grupo israelí de derechos humanos, de un “desastre humanitario”.
Estas aldeas, donde residen más de dos mil personas, son de las más pobladas de esta zona. El régimen de Israel tiene previsto trasladar a los habitantes a la localidad de Yatta y sus periferias.
Las autoridades israelíes arremeten contra las comunidades palestinas bajo distintos pretextos y les obligan a abandonar sus viviendas.
Las políticas inhumanas del régimen de Tel Aviv siguen aumentando mientras que la comunidad mundial y las instituciones de los derechos humanos urgen a este régimen a detener sus acciones violentas contra la población inocente palestina y a respetar las normativas y las leyes internacionales en el marco de la materialización de la paz en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario