miércoles, 29 de agosto de 2012
Se profundiza pugna entre opositores del Consejo Nacional Sirio
29/08/2012
Se intensifica las tensiones internas y discrepancias entre los grupos opositores armados que luchan contra el Gobierno sirio, aún más con la renuncia de una de sus líderes.
Basma Kodmani, la dirigente del opositor Consejo Nacional Sirio (SNC, por sus siglas en inglés), dimitió el martes como miembro de este órgano opositor debido a que dicho consejo no ha logrado obtener “la credibilidad necesaria” y conseguir sus objetivos.
Refiriéndose a que no existe un consenso entre los miembros del consejo, Kodmani aseguró que dichas diferencias impiden alcanzar metas comunes y cooperar bien con otros grupos opositores.
No se trata de la primera dimisión de los miembros de dicha coalición opositora; el 23 del pasado mes de mayo, el jefe del SNC, Burhan Ghalioun, renunció debido a las discrepancias en el seno del mismo Consejo y por las severas críticas lanzadas contra la organización por no controlar a los grupos armados opositores que continúan sembrando violencia en Siria.
Las diferencias aumentaron también cuando las fuerzas del Ejército sirio lograron limpiar de terroristas las ciudades de Idlib (noroeste), Alepo (noroeste) y Dara'a (suroeste) y pudieron devolver la calma a dichas zonas.
Las fuerzas del orden acabaron el martes con la vida de varios insurgentes en la ciudad de Alepo, cerca de la estación de radio y televisión y confiscaron gran cantidad de armas y municiones.
Asimismo en la ciudad de Al-Hrak, en Dara'a, hubo enfrentamientos entre los grupos terroristas, donde varios de ellos fueron arrestados.
El Ejército de Siria ha anunciado que continuará sus operaciones de limpieza contra los terroristas en el país árabe, afirmando que la victoria final pertenece al pueblo sirio.
El opositor Consejo Nacional Sirio (SNC, por sus siglas en inglés) fue constituido en 2011 en la ciudad turca de Estambul, a fin de propiciar el terreno para el cambio del Gobierno constitucional de Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario