jueves, 27 de septiembre de 2012
Ahmadineyad atribuye los problemas del mundo al actual sistema
Ahmadineyad atribuye los problemas del mundo al actual sistema
“El sistema actual del mundo es la causa de todos los problemas que aquejan a la gente en todo el universo”, ha afirmado este martes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
“Los actuales problemas del mundo son, de hecho, el problema conjunto de todas las naciones”, ha afirmado Ahmadineyad durante una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadin.
El mandatario persa, que se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York para asistir al 67 Período de Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha recalcado que la mayor parte de los problemas tiene su origen en el sistema que domina el mundo y ello ha afectado a todas las naciones.
Debido a este mismo sistema, ha agregado, algunos se permiten saquear la riqueza de otros países.
El ámbito internacional está a punto de ser testigo de un despertar general, ha anunciado el presidente Ahmadineyad, que considera necesario “concentrar el pensamiento y la fuerza de la humanidad en este gran acontecimiento”.
El establecimiento de la paz y la seguridad sostenible en el orbe reside en el establecimiento de la justicia, el amor y la amabilidad, entre los hombres, ha reconocido.
Según el mandatario persa, durante la celebración de la XVI cumbre de los líderes del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, capital iraní, los participantes debatieron importantes asuntos de índole internacional, en un ambiente en el que reinó la fraternidad, y ofrecieron algunas propuestas para solventar los problemas, llegando por unanimidad a un acuerdo en torno a los ejes planteados.
La mayoría de los asuntos sobre los que opinó la República Islámica durante la reunión del MNA, según Ahmadineyad, fueron planteados como inquietudes de los otros países participantes.
El jefe del Ejecutivo de Irán ha hecho alusión a los crímenes cometidos por el régimen israelí durante los últimos años, para después recordar que “los sionistas siempre buscan el aventurismo y durante los últimos 65 años, han desencadenado cinco guerras en la región, pues, de hecho, en eso consiste su misión en la región”.
Tras advertir de los complots enemigos contra los países de la región, el presidente iraní ha concluido que “si todos los Estados de la región
No hay comentarios:
Publicar un comentario