jueves, 27 de septiembre de 2012
Los compañeros y familia del Profeta –saws-
Los compañeros y familia del Profeta –saws-
Pocos asuntos hay tan controvertidos entre los musulmanes como la gran división entre sunna y shía, quiera Allah swt propiciar una reconciliación
30/07/2012 - Autor: Iahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: shadilia.com.ar
aquida creencia espiritualidad islam sufismo
0
Casa en NiameyLa insidiosa y detestable división de la nación de Muhammad entre sunitas, shias y otros pocos grupos menores, atizada por la ignorancia y el fanatismo, puede y debe ser superada, pero no basta la tolerancia al otro, sino que es necesaria la aceptación del otro, la aceptación de la diversidad en la diversidad, ya que la diferencia de opinión es una bendición para la ummah, pero bajo la mirada del fanático, se convierte en una desgracia.
Este es el capítulo quinto del libro "Aquida", del autor de este artículo, quiera Allah -swt- sirva para el razonamiento y no para el discenso.
1- Los grupos de musulmanes han discrepado estérilmente sobre las personas cercanas al Profeta –saws- y han creado una idolatría en torno al amor, al odio y al olvido de estos.
2- Dijo el Profeta –saws-: “Este (Hassan ibn Ali) –ra- es mi hijo, y tal vez por él allah reconcilie dos facciones de musulmanes”.
3- Y dice Allah en el Corán “Allah quiere purificaros (familia del Profeta) y alejar de vosotros toda mancha”, según Bujari, esto se refiere a ahlul Beyth, Ali, Fátimah, Hassan y Hussein, la paz sea con todos ellos.
4- Los dos grupos que disintieron fueron la shía y ahl as-suna, según el hadiz del punto 2, pues, es un deber reconciliarnos, y quien intente aumentar esta disputa, afirmando por ejemplo que los shiíes no son musulmanes o que fueron sunníes y no apostatas los asesinos de Al Hussein -ra- es un enemigo de Allah y su Mensajero y ha caído en la adoración del ídolo de la discordia.
5- No se debe exagerar ni minimizar la figura de los doce imames, ya que fueron enormemente sabios todos y se apartaban de las faltas, pero no fueron infalibles en sí mismos, ni contaban con protección particular excepto la gran piedad que Allah les concedió al permitirles recordarlo a Él swt constantemente.
6- Estos asuntos son siempre objeto de discordia, pero el equilibrio es fácil de lograr si se razona.
7- Dijo el Profeta: “Mis compañeros son como las estrellas y quien se guía por una de ellas es bien guiado”1. Si bien hay estrellas por las cuales es más sencillo y mejor guiarse que otras, las nobles vidas de los compañeros y familia del Profeta –saws- son conocidas, y hay en ellos ejemplos.
1. Este relato es rechazado por los ulemas shiíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario