miércoles, 26 de septiembre de 2012
Se traba conflicto en la UACM por izquierdismo decadente de AMLO
Se traba conflicto en la UACM: marchas, protestas y abucheos, el saldo de ayer
Noticias Educativas 2012 - La Cronica
Se traba conflicto en la UACM: marchas, protestas y abucheos, el saldo de ayer
8 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ORIGEN: DISTRITO FEDERAL
Redacción | Ciudad
Los conflictos en Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) alcanzaron ayer su punto más álgido, luego de que estudiantes de la casa de estudios protagonizaran una rechifla contra su rectora, Esther Orozco, y arribaran a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para exigir la elaboración de una recomendación y que sean investigados diversos abusos por parte de las autoridades estudiantiles.
La complicada jornada en la UACM comenzó ayer por la tarde, cuando taxistas piratas acudieron al plantel de Cuautepec para exigir la liberación de las instalaciones que fueron tomadas por los integrantes de la Asamblea Universitaria (AU).
De acuerdo con algunos de los estudiantes, el grupo de transportistas era liderado por Jacobo Venegas, quien es consejero universitario de dicha casa de estudios.
Luego de instalarse justo a la puerta de la entrada, la organización leyó un comunicado en el que exigió a los paristas liberar las instalaciones tomadas desde el pasado 29 de agosto.
Ante la situación, la rectora de la UACM, Esther Orozco, aceptó participar en una mesa de diálogo con consejeros electos y universitarios del plantel de Cuautepec, pero a su llegada recibió rechiflas e insultos por parte de la comunidad estudiantil.
En un inicio, el encuentro se realizaría en el Aula Magna, pero después se decidió cambiarla a la biblioteca; a su salida, Orozco recibió nuevamente rechiflas.
En medio de una valla humana, la rectora llegó a la biblioteca. Uno de los principales reclamos fue la reinstalación de los consejeros universitarios a quienes se les desconoció su triunfo en la pasada elección interna.
En el encuentro, los participantes acordaron que, ante todo, debe prevalecer el respeto de las opiniones a fin de destrabar el conflicto.
Para terminar la jornada el día de ayer, unos 50 estudiantes marcharon de la UACM, plantel Del Valle, a la CDHDF, en busca de que el órgano defensor de los derechos humanos coadyuve a la resolución del conflicto a través de una recomendación para investigar presuntos abusos cometidos por autoridades estudiantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario