viernes, 5 de octubre de 2012
Catar, principal proveedor de armas a los terroristas en Siria
04/10/2012 06:25
Imprimir | Enviar por correo | Compartir
Catar se ha convertido en el principal proveedor de armas y fondos para la fracción opositora autodenominada Ejército Libre Sirio (ELS) que lucha contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
Grandes cantidades de dinero y armas están siendo transferidas desde El Líbano a Siria por una red de inteligencia catarí y los agentes libaneses, según informó el miércoles el diario libanés Ad-Diar.
Además, se dice que dicha red está supervisada por agentes británicos y franceses.
La semana pasada, el Emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, aceptó haber apoyado a los grupos armados, afirmando que su país ha “utilizado todos los medios disponibles” para ayudar a la oposición siria.
Hasta el momento, Doha ha gastado miles de millones de dólares con el propósito de derrocar al Gobierno de Damasco. Se cree que una parte de dicho fondo se destina a la Coalición 14 de Marzo (opositora al actual Gobierno libanés), respaldada por extranjeros y sus partidarios locales.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, marionetas de Occidente, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno de Al-Asad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario