miércoles, 24 de octubre de 2012
Libios son atacados con gas y armas de largo alcance, según testigo
Libios son atacados con gas y armas de largo alcance, según testigo
Vuelta al mundo
Lunes 22 de Octubre de 2012, 07:41 am
Libios son atacados con gas y armas de largo alcance, según testigo
Informes del hospital de Bani Walid aclaran que los civiles fueron bombardeados con gas. (Foto: RT)
3
2
0
0
El testigo entregó vía correo a la agencia de noticia internacional las pruebas sobre la actual situación que vive la población civil de Bani Walid. Aseguró que las milicias de Misrata "nos quieren matar". Se producen "ataques con todo tipo de disparos y bombardeos por todas partes", dijo.
Informes del hospital de Bani Walid aclaran que los civiles fueron bombardeados con gas. (Foto: RT)
Desde la semana pasada Bani Walid ha sido escenario de enfrentamientos que han dejado varios muertos y heridos. (Foto: RT)
Libios son atacados con armas de largo alcance, según testigo. (Foto: EFE)
Un hombre libio, cuya familia permanece en Bani Walid (noroeste), afirmó a una agencia de noticias internacional que los civiles de esa región son atacados con gas y armas de largo alcance, durante los bombardeos diarios de milicias progubernamentales.
El testigo dijo a la agencia rusa Rusia Today (RT) que las milicias también interceptan alimentos, combustible y medicamentos en la región, que aún es considerada como la capital de la tribu fiel al líder libio, Muammar Al Gaddafi.
El hombre confirmó a la agencia de noticias la autenticidad de varias imágenes y grabaciones, publicadas en Internet, que muestran a niños muertos o mutilados en los bombardeos diarios de Bani Walid.
En unas de las fotos se observa el cuerpo de una niña de 10 años de edad, que murió el pasado sábado tras un ataque, en el que perdieron la vida 26 personas mientras que 200 resultaron heridas.
Bajo condición de anonimato, el testigo aseguró que las milicias de Misrata (noroeste) "nos quieren eliminar".
"He recibido una llamada de mi familia. Me dicen que la situación en Bani Walid es horrible. Se producen ataques con todo tipo de disparos y bombardeos por todas partes. Los edificios civiles se derrumban", informó el hombre, que envió las pruebas por correo electrónico.
Asimismo, comentó que la actual situación en esa ciudad "es grave, hay escasez de alimentos, combustible y medicamentos, ni siquiera hay leche para niños, el hospital no puede albergar a todos los heridos y la electricidad es disponible durante un par de horas a diario".
El testigo informó que desde hace tres semanas "los alimentos no llegan a Bani Walid, ya que las milicias han rodeado la ciudad y están bloqueando las carreteras. Interceptan alimentos, combustible y medicinas. No hay comida, ni siquiera hay leche para los niños”.
En las calles de la ciudad, según el hombre, se puede encontrar máscaras de gas. Informes del hospital de Bani Walid aclaran que los civiles fueron bombardeados con esa sustancia química, reportó la agencia.
"Hay fotos y videos. Es la prueba contra esas milicias que están utilizando gas contra los civiles. ¿Por qué van a utilizar una máscara de gas si entran en Bani Walid solamente con ametralladoras y proyectiles normales?”, subrayó.
Según el testigo, en la ciudad "no hay gaddafistas", incluso un miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia después de visitar Bani Walid también dijo que no había gente del líder libio, señaló la prensa.
"Lo que está sucediendo allí es una batalla entre Bani Walid y Misrata, que quiere eliminar Bani Walid de la faz de la tierra”, agregó el hombre, tras asegurar que ninguna familia está dispuesta a abandonar la ciudad.
Desde la semana pasada Bani Walid ha sido escenario de enfrentamientos. El pasado sábado una ofensiva militar cobró la vida del hijo menor de Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del líder libio, quien fue capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal Sirte (norte).
Durante la revolución del año pasado, Bani Walid era junto a Sirte uno de los últimos bastiones de las fuerzas leales a Gaddafi. Misrata era por el contrario un bastión rebelde.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, expresó este lunes a través de un comunicado su preocupación por el espiral de violencia en la ciudad. Dijo que el organismo está dispuesto a realizar "esfuerzos de pacificación con los líderes libios para cesar los actos de violencia y dar los pasos necesarios para preservar las ganancias de la revolución libia".
teleSUR-RT/kg - FC
•
•
•
DIFUNDE Aurora Tumanischwili Penelón por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) y CO-FUNDADORA DE LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LA GUERRA, sede en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario