jueves, 29 de noviembre de 2012

Como se deforma la mente de los niños israelies Educación psicotóxica.

Educación psicotóxica.

Como se deforma la mente de los niños israelies

Alfredo Embid




A propósito de los recientes acontecimientos sucedidos en Gaza a los que ya les hemos dedicado el Boletín nº461 en la serie de “armas contra las guerras” [1], es conveniente advertir sobre otros atentados que afectan crónicamente a la salud mental de los niños israelíes.
En las escuelas de Israel la Biblia se enseña desde el primer año hasta el bachiller.
¿Dirás que esto está bien?
No
El problema no es sólo que se enseñe la Biblia exclusivamente, deberían enseñarse también el resto de los textos de todas las religiones de forma imparcial.
El problema más grave es que se enseña como si fuera un verdadero libro de historia, con una interpretación deformada y tendenciosa que lleva a aberraciones como puedes ver a continuación. 
Como el estudio del libro de Josué figura en el programa de enseñanza de las escuelas israelíes (en varios cursos), el profesor israeli G. Tamarin se atrevió a hacer una encuesta entre sus alumnos.
Pidió a mil escolares que respondiesen a las dos preguntas siguientes:
Encuesta:
Conoces los siguientes extractos del libro de Josué (VI, 20):
“...el pueblo subió hacia la ciudad (Jericó) y la tomó. Mató a los que se encontraban en ella , hombres, mujeres, viejos y niños, sin ninguna distinción”.
Responde a las dos cuestiones siguientes:
a- En tu opinión, Josué y los israelitas ¿actuaron bien o no?
b- Supón que el ejercito israelí ocupa un pueblo árabe durante la guerra, ¿debería hacer sufrir a sus habitantes la suerte que Josué reservó a los habitantes de Jericó? Si o no”.
Los resultados fueron aterradores:
70% de los alumnos respondieron SI.
Por haber publicado estos terribles resultados en 1972 el profesor G. Tamarin fue expulsado de la universidad de Tel Aviv[2].
¿Pensarás que ahora esto ya no es así?
Te equivocas.
Ahora incluso se pretende enseñar esta visión deformada de la biblia a los niños de 4 y 5 años para mostrar los “orígenes” de los habitantes de Israel[3]. Orígenes por otra parte cuestionados duramente por numerosos historiadores, arqueólogos y antropólogos modernos israelíes como explican muy bien los profesores Sholomo Sand, Ilan Pappe, Paul Delmotte y Christina Zacharia (entre otros) cuyas entrevistas figuran en el excelente libro de Michel Collon “Hablemos de Israel”[4].    

Foto : “Palestina en los libros de texto israelíes: Ideología y Propaganda en la Educación”

Nurit Peled-Elhanan se ha destacado por denunciar la manipulación de los niños en la educación israelí. Es Profesora de lengua y educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, autora de “Palestine in Israeli school books: Ideology and Propaganda in Education” (abril 2012).


Fotos:  Abir Aramin, niña palestina;  Smadar Elhanan, niña judía. Ambas asesinadas.

Su hija de 13 años Smadar Elhanan murió en un atentado suicida el 4 de septiembre de 1997. A pesar de ello no desarrolló un comportamiento de odio hacia los palestinos, intentó comprender.

Entender cómo se genera el odio desde la escuela y cómo se deforma la psicología de los niños. Culpó a la opresión israelí sobre los palestinos como causante indirecta de la muerte de su hija, igual que la causante directa de la muerte de Abir Aramin, niña palestina asesinada por un soldado israelí. Fundó la Asociación de Familias israelíes y palestinas víctimas de la violencia[5] que no discrimina entre la violencia de un grupo o de otro, sino que trata de aunar esfuerzos para conseguir la paz en los territorios palestinos ocupados y en Israel. Fue co-fundadora del Tribunal Russell sobre Palestina y obtuvo el Premio Sajarov para los Derechos Humanos. 
Llegó a la conclusión de que era necesario cuestionar la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza, la misma a la que había llegado su padre, el general Matti Peled. Aunque participó en la guerra del 48 y fue uno de los generales héroes de la guerra del 67, se convirtió posteriormente en partidario de la causa palestina. 


 

[VIDEO]
Los palestinos en los libros escolares de Israel (Receta para la deshumanización de un pueblo) Nurit Peled-Elhanan Traducido con subtítulos en español[6].


Presentación: “En este documental, Nurit Peled-Elhanan habla de su investigación relacionada con el contenido de los libros didácticos de Israel. Muestra en detalles cómo estos libros son elaborados con el propósito de deshumanizar al pueblo palestino y desarrollar en los jóvenes estudiantes israelíes la base de prejuicios que les permitirá actuar de modo cruel e insensible con el mismo durante su servicio militar.
Según explica Nurit Peled-Elhanan, las construcciones del mundo hechas a partir de los libros didácticos, por tratarse de las primeras enseñanzas que se sedimentan en la mente de los niños, son muy difíciles de erradicar. De ahí viene la importancia que el establishment israelí le dedica a la ideología que debe ser transmitida en los libros escolares.
En estos libros, los palestinos nunca son presentados como seres humanos comunes. Nunca aparecen en condiciones o situaciones que puedan ser consideradas normales y aceptables para un ser humano. De acuerdo con Nurit Peled-Elhanan, no hay en ese material ni siquiera una fotografía de un palestino que muestre su rostro. Tan solo podemos verlos enmascarados o en otras situaciones que indiquen amenazas para los judíos. O sea, los libros didácticos de Israel están hechos en base a un discurso racista que busca deshumanizar a todos los no-judíos que habitan la región, pero en especial a los palestinos”[7].

Foto: Nakba, la catástrofe.
Nurit Peled-Elhanan ha participado regularmente en las denuncias contra las conmemoraciones patrioteras israelíes y especialmente en las de al-Nakba. Este término árabe (النكبة ) que significa la catástrofe, alude al éxodo de la población originaria de palestina y su limpieza étnica tras la creación del estado de Israel. Fue perpetrada antes de que se crease el concepto legal de “limpieza etnica”[8]. Sobre la Nakba puedes ver el documentado libro del historiador israelí Ilan Pappé, que le costó su puesto de catedrático de historia en la Universidad de Israel[9].
En su discurso pronunciado el 9 de junio de 2012, en la manifestación contra el aniversario de la Nakba en Tel Aviv, Nurit Peled-Elhanan dijo:
 “Año tras año llevamos a nuestros hijos hasta la puerta de las escuelas y les dejamos a merced de un sistema educativo que quema libros de historia y ciudadanía y autoriza libros que incitan a asesinar niños. Les abandonamos al lavado de cerebro y las mentiras sobre la Guerra de Liberación que ganamos y sobre el Día de Jerusalén que representa nuestras conquistas...
Los docentes de ese sistema no se amilanan cuando son exhortados a envenenar las mentes de sus alumnos con historias mentirosas acerca de nuestros derechos históricos a la tierra de nuestros vecinos, acerca del heroísmo y la victoria -cuando en realidad fue limpieza étnica, inspirada y planeada por las instituciones racistas. Todo el propósito de la educación israelí es preparar a los niños para ser obedientes soldados de las Fuerzas de Ocupación Israelí...
Los niños pre-escolares que llegaron de Etiopía hace pocos meses ya saben a quién odiar y de quién tener miedo. Ya son presa del terror y del miedo a “los árabes”, a los que nunca han visto en persona. Están seguros de que fueron los árabes los que incendiaron el Templo, los que asesinaron a los judíos en Alemania, los que los detuvieron en Gondar; y los que están al acecho por todas partes...
Tenemos que liberar a nuestros niños de los muros del miedo y enseñarles los fundamentos de la libertad y la responsabilidad, y explicarles a ellos y a nosotros mismos que una persona que obedece las órdenes que le prohíben ir adonde quiere ir, ya sea Hebrón o Yenín o Ramalah, no es una persona libre, sino una persona conquistada. Una persona que inventa leyes que coartan la posibilidad de sus vecinos de acceder a la educación o de tener un trabajo es una persona reprimida, una persona sitiada”[10].
En su artículo “Todos nosotros somos víctimas de la ocupación” resalta no sólo la responsabilidad de la educación a la que se somete a los niños israelíes, sino también la complicidad de Occidente donde a la gente se le oculta lo que realmente ocurre en Palestina.
El civilizado Occidente le teme a las niñas con sus cabezas perforadas (por los disparos isralíes). Se aterra de los muchachos con turbantes. Y en Israel, se educa a los niños para temer, fundamentalmente, los frutos del útero musulmán. Cuando ellos se convierten en soldados, no ven nada malo en matar a niños palestinos "antes de que crezcan"[11].


Foto: En enero de 2007, soldados israelíes dispararon y mataron a una niña palestina de 10 años en su camino a casa desde la escuela. Abir Aramin vivía en Anata, un pueblo palestino al norte de Jerusalén. El patólogo que realizó la autopsia encontró que Abir fue golpeada en la cabeza por una bala de goma. Sin embargo, una investigación de la policía israelí dictaminó que no había ninguna prueba que los disparos de los soldados mataron a Abir[12].
En su texto titulado “Llevaré luto por la Nakba”, Nurit Peled-Elhanan recordó el día de la Nakba, la Catástrofe (15 de mayo). Una vez más hizo una emotiva alusión a los niños, palestinos e israelíes:
"Llevaré luto por los niños. Los que están muertos. Aquellos que van a morir mañana. Los que ya no soportan vivir aquí y los que viven aquí, como monstruosos golems que se rebelan contra sus creadores, seres formados de miedo, de maldad, de racismo, de amor retorcido por una tierra que no es suya, de odio por todo lo que no está creado a su propia imagen y de apetito insaciable para el asesinato”[13].
Mapa: Robo de los territorios palestino
La resistencia de los enseñantes israelíes a seguir transmitiendo una educación psicotóxica basada en el miedo y el odio es ejemplar, ya que, como has podido ver, se paga por hacerla.
Los maestros israelíes no son los únicos en denunciar las terribles consecuencias de este adoctrinamiento perverso.

Foto: Moshé Zimmerm
En una entrevista realizada al prestigioso profesor Moshé Zimmerm, Catedrático de Historia moderna de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicada en el diario Yerushalayin el día 28 de abril de 1995, se refiere a esta manipulación de los niños cuando contesta a la pregunta[14].
Periodista: “¿En qué medida se puede establecer un paralelismo entre nuestra ocupación, y el hecho de imponer nuestra ley a los palestinos, con los horrores perpetrados por el nazismo?”
Zimmerman : “Nosotros tenemos mejores pretextos para actuar como lo hacemos. Pero hay un monstruo en cada uno de nosotros y, si continuamos afirmando que siempre estamos justificados, este monstruo puede agrandarse… Hoy ya pienso en un fenómeno que toma proporciones cada vez mayores: existe un sector entero de la población judía que defino, sin vacilación, como una copia de los nazis alemanes.
Mire a los hijos de los colonos judíos de Hebrón, recuerdan exactamente a la juventud hitleriana. Desde su infancia se les ha imbuido la idea de que todo árabe es malo y que todos los no judíos están contra nosotros.
Es una cosa de paranoicos: se consideran como una raza superior, exactamente como la juventud hitleriana.
Rehevan Ze’evi (Ministro de 1990 a 1992 en el Gabinete de Shamir) solicitaba la expulsión (el traslado) de todos los palestinos de los territorios. Este era el programa oficial del partido nazi: la expulsión de todos los judíos de Alemania”.

Dibujo : Nazismo – Sionismo.
Ten en cuenta que las declaraciones de Moshe Zimmermann no fueron hechas por ningún “antisemita”, sino por un hombre que proviene de una familia judía de Hamburgo y un académico reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en el tema del el antisemitismo. Zimmermann es un historiador israelí Director del Departamento de Estudios Germánicos, centro Richard Koebner Minerva en la Universidad Hebrea de Jerusalén[15], desde 1986.  Ha publicado numerosos libros[16] y recibido varios premios[17]. Su investigación ha versado principalmente en la historia social de Alemania en los siglos XVIII y XX, la historia del judaísmo alemán y de su persecución, de la que huyó con su familia. Aunque más centrado en las relaciones de  entendimiento cultural germano-judías,  también ha fomentado el entendimiento y el diálogo con los árabes, abogando activamente por la coexistencia pacífica de los israelíes y palestinos en sus correspondientes propios estados.

Foto: Baraja contra los disidentes.
Muchos israelíes y judíos, afortunadamente, piensan lo mismo a pesar de las violentas críticas de que son objeto. Las críticas no se hacen con argumentos sino con difamaciones como por ejemplo en un juego de cartas donde Moshe Zimmermann figura como 6 de corazones[18] o directamente con amenazas de muerte que les han obligado a exiliarse, como fue el caso de Ilan Pappé.
[VIDEO]
En este vídeo filmado en el museo del ejército israelí, las respuestas de los niños – en hebreo y subtitulado en inglés – expresan su disposición a matar árabes sin vacilar[20].
Pregunta:
  • ¿Qué imaginó cuando estaba sentado en un tanque?
un niño responde:
  • "Imaginé un árabe muerto".
Pregunta:
¿Cómo te sientes imaginando matar árabes?
"Me siento feliz"
responde una niña.
¿Objetarás que es sólo un juego?
No

Foto: niñas israelíes dedican las bombas reales a los libaneses.
 Las niñas de escuela israelí que escriben mensajes en los proyectiles de artillería saben que están a punto de ser disparados... para asesinar a otros niños en el Líbano durante los bombardeos de Israel en 2006. En esta invasión fueron masacrados más de 1.200 civiles libaneses y gran parte del país devastado. Ver al respecto nuestro libro[21].
Quiero creer que si hubiesen visto sus resultados no hubieran firmado los siguientes.
[VIDEO]
Guerra Líbano Palestina[22].
Aquí también
Todas estas denuncias sobre la manipulación de la mente de los niños no sólo son aplicables al sistema de enseñanza promocionado por el gobierno israelí. Nurit Peled-Elhanan, que ha estudiado también las manipulaciones en los libros de texto europeos y norteamericanos, afirma al comienzo de su entrevista que también se encuentran en ellos.
Son aplicables a todos los sistemas de enseñanza occidentales que deforman la psicología desde la infancia implantándoles la idea de que la civilización europea es superior, la cumbre de la “evolución”.
Para ello se falsifica no sólo la historia reciente día a día, sino la historia de las civilizaciones, la historia de la ciencia y la tecnología, incluyendo la medicina, la psicología y la misma biología.
Se minimizan y se justifican los genocidios que la “civilización europea” ha perpetrado y sigue cometiendo en todo el planeta. Al mismo tiempo se ocultan los logros en todos los ámbitos de otras civilizaciones.
Se maximizan “nuestros valores” fomentando el individualismo y la insolidaridad que han llevado al “triunfo de las razas favorecidas en la lucha por la existencia”. El título original del libro de Darwin es justamente: “El origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia.” que justifica la sentencia de John Rockefeller: “La naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles[23].
Simultáneamente se ocultan los innumerables ejemplos de solidaridad y apoyo mutuo existentes en todas las especies incluyendo la nuestra[24]. Se sigue enseñando que el origen de la evolución es la selección natural y la competencia, (con el agravante de que ahora incluso los genes son egoístas), pero el motor de la evolución es la cooperación y la simbiosis entre individuos y especies, como demuestra la nueva biología[25].
Estas falsificaciones empiezan en la escuela a través de la educación y son rematadas día a día por la propaganda disfrazada de los medios de información. Esta desinformación masiva es esencial para lavar el cerebro de la gente y que acepten lo inaceptable.
Se fomenta la idea fraudulenta de que existe una “lucha de civilizaciones” uno de cuyos aspectos no menos fraudulento es la “guerra contra el terrorismo” para ocultar los auténticos motivos de las guerras: el robo de los recursos planetarios por una élite fundamentalmente blanca, masculina y racista.
Para esa élite improductiva y parásita, el control de la información es esencial a fin de  mantener su dominación ya que sólo representa el 0,0001 por ciento (1 millonésima) de la población del planeta[26].
Ese control empieza en la escuela manipulando las frágiles mentes de los niños y se perpetúa día a día con cada telediario en el salón de tu casa.
Cuando reclamamos justamente “enseñanza y sanidad gratuitas para todos”, no hay que olvidar cuestionar el pensamiento único que se impone a través de ellas.   



Notas
[1] Boletín nº461. Acusar a las víctimas. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol461.htm
[2] Citado por el pastor Claude Reynaud. “Liban Palestine” de. De Harmattan. Paris, 1997, páginas 84-86.
[3] Entrevista con el historiador israelí Shlomo Sand “el exodo del pueblo judío, mito o realidad” en Michel Collon, “Israel parlons – en!” Investigactión / couleur livres Pgna 35.

[4] Sus entrevistas figuran en el Michel Collon, “Israel parlons – en!”
Contacto: Investigactión www.michelcollon.info/ couleur livres www.couleurlivres.be.
Ver presentación en español del libro en el boletín 303, 29 junio 2010. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol303.htm

[5] Círculo de Familias de Luto por la Paz.
Contacto: www.theparentscircle.org

[6] VIDEO Los palestinos en los libros escolares de Israel (Receta para la deshumanización de un pueblo). http://www.youtube.com/watch?v=SUdWxaOOJCQ&feature=player_embedded#!
[7] Receta para la deshumanización de un pueblo (vídeo, 28:08) Los palestinos en los libros escolares de Israel
Nurit Peled-Elhanan. Subtítulos en castellano de Jair de Souza http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155096

[8] Entrevista con el historiador israelí Ilan Pappé “une societé intoxiquee par la haine” en Michel Collon, “Israel parlons – en! Investigactión / couleur livres Pgna 105.
[9] Ilan Pappé “Limpieza étnica en Palestina” Memoria Crítica. Barcelona 2008.
[10] El 45º aniversario de la Ocupación. Nurit Peled-Elhanan. Rebelión. Traducido por María M. Delgado. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151328
[11] Todos nosotros somos víctimas de la ocupación Nurit Peled-Elhanan. El Corresponsal de Medio Oriente y África http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4902
[12] Justice eludes activist, father of Palestinian child killed by IDF. Octubre 12, 2011
http://972mag.com/justice-eludes-palestinian-peace-activist-father-of-girl-killed-by-idf/24984/

[13] Llevaré luto por la Nakba. Nurit Peled-Elhanan. Femmesennoirmontbrison.
http://femmesennoirmontbrison.over-blog.com/article-je-prendrai-le-deuil-pour-la-nakba-nurit-peled-elhanan-47755144.html
. Traducción de la versión francesa y notas: Yolanda Rouiller con la colaboración de María José de La Rosa. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104570

[14] Texto extraído del libro de R. Garaudy ‘Los Mitos Fundacionales del Estado de Israel’, en su parte anexa. Título original: Roger Garaudy, Les Mythes fondateurs de la politique israélienne. 2a édicion: Samiszdat Roger Garaudy, Paris, 1996. No copyright. Reproduction libre. © Historia XXI Ap. C. 14.243 08080 – Barcelona 1a edición: Diciembre 1997 Traducción: José Luis Jérez Riesco. ISBN: B-84-923089-0-7 Depósito legal: B.48.721-97.
El anexo completo puedes descargarlo en Los Nuevos Historiadores enIsrael
http://ecorevisionista.wordpress.com/2009/03/08/los-nuevos-historiadores-en-israel/.

[15] El “Richard-Koebner-Institut für Deutsche Geschichte” que dirige se fundó en 1980.
Contacto: http://koebner.huji.ac.il/index.asp

  • [16] German Past – Israeli Memory. Tel Aviv 2002.
  • Wilhelm Marr – The Patriarch of Antisemitism, New York, Oxford UP, 1986.
  • Wilhelm Marr – der Patriarch des Anitsemitismus, Jerusalem, Shazar, 1982. (Hebr.)
  • Deutsch-jüdische Vergangenheit: Der Judenhass als Herausforderung. Paderborn 2005.
  • Goliaths Falle. Israelis und Palästinenser im Würgegriff 2004
  • Wende in Israel. Zwischen Nation und Religion. 1996, ISBN 3-7466-8501-X
  • Die deutschen Juden 1914–1945. 1997, ISBN 3-486-55082-9
  • Hamburgischer Patriotismus und deutscher Nationalismus. Die Emanzipation der Juden in Hamburg 1830–1865, Hamburg, Hans Christians, 1979.
  • Deutsche gegen Deutsche. Das Schicksal der Juden 1938–1945. Berlin 2008.
  • Die Angst vor dem Frieden. Das israelische Dilemma. Berlin 2010.
[17] Fue honrado con el Premio Humboldt en 1993 y con el premio Jacob y Wilhelm Grimm Premio por el servicio alemán de intercambio académico en 1997. Recibió el premio Dr. Leopold Lucas de la Universidad de Tübingen en 2002 y fue galardonado con el Premio 2006 Theodor Lessing.
[18] Judenrat Playing Cards. http://www.masada2000.org/Cards.html
[20] “I picture a dead Arab”: In disturbing video, Israeli children’s words echo indoctrination. Ali Abunimah
http://www.intifada-palestine.com/2012/09/i-picture-a-dead-arab-in-disturbing-video-israeli-childrens-words-echo-indoctrination/

[21] Alfredo Embid. Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán. La guerra del Líbano y los atentados virtuales. AMC, CIAR. Madrid, septiembre 2006 http://www.ciaramc.org/ARCHIVOS/LibrosCiar.htm
[22] VIDEO: Guerra Líbano Palestina Armas prohibidas CIAR
https://www.youtube.com/watch?v=O5YIT7u1_X0&feature=plcp

[26] Boletín nº458. ¡NO SOMOS EL 99%! Alfredo Embid.
  • El 1% global: Desenmascaramiento de la Súper-Clase Dominante Transnacional.
    Peter Phillips y Kimberly Soeiro.
  • 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental.
    Ernesto Carmona.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol458.htm


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Boletín 152
Como tarar a los niños desde la escuela falsificando la historia de la ciencia y la civilización.
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Breve historia de la evolución de la vida, las civilizaciones hasta la ciencia, tecnología y medicina en China. Presentación en Power point.
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