Ejército sirio destruye depósito de armas de terroristas en Idleb
Escrito por Luis René Brizuela Brínguez
Imagen de muestra26 de diciembre de 2012, Una unidad del Ejército Árabe Sirio destruyó hoy un depósito de armas de un grupo de terroristas en el poblado de Taum, en la noroccidental provincia de Idleb, con el saldo de varios de sus ocupantes muertos.
Otra unidad liquidó en el propio territorio a una banda que bloqueaba las carreteras, al igual que los vehículos y pertrechos bélicos que empleaban para tales actos, explicó una fuente del Ministerio de Defensa.

La misma fuente añadió que los militares ultimaron además a seis irregulares cerca del poblado de Arab Said, en la misma provincia.

Zapadores desactivaron dos artefactos explosivos de 40 kilogramos cada uno, sembrados por los insurgentes en el camino de Idleb-al-Mastuma, agregó.

Asimismo, las fuerzas armadas operaron contra insurgentes fugados de la sede de la municipalidad de Dareya, en la provincia de Damasco Campo, y eliminaron a un número indeterminado de ellos.

Por otra parte, el mando castrense infligió bajas en las filas de una banda que intentaba infiltrarse desde Líbano, por el poblado de Jossieh, en la provincia de Homs.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias SANA, el grupo disparó contra los guardias del punto de control fronterizo de la localidad, motivo de respuesta de los uniformados que mataron a varios de los insurgentes, mientras algunos lograron darse a la fuga hacia el territorio libanés.

En la operación fue liquidado el líder del denominado Batallón del Escudo del Islam, confirmó la fuente.

Por otra parte, opositores armados perpetraron este miércoles varios sabotajes que terminaron en el asesinato de varios ciudadanos, entre ellos mujeres y niños de la aldea de Kahtanieh, al oeste de la ciudad de Raqqa, a unos 540 kilómetros al norte de esta capital.

A raíz del ataque, una unidad de las Fuerzas Armadas se enfrentó con el grupo terrorista y pudo liquidar y herir a varios de sus integrantes.

Finalmente, irregulares intentaron robar tres camiones cisterna en una zona rural de la provincia, acción frustrada por la acción de unidades del Ejército que liquidó a varios de los atacantes, precisó el medio noticioso.