lunes, 24 de diciembre de 2012

El sin sentido de nuestros hermanos de fe

El invento de las terminologías en el Islam y el gusto por el poder

24/12/2012 - Autor: Muhammad Filali - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


subhanallah
Mis humildes letras que estoy redactando anhelo que recaigan sobre todo aquel creyente de la religión musulmana tanto sunní como shií. Subhanallah el Altísimo, en el nombre de Dios empiezo y con ello no quiero crear hostilidad ni mucho menos menospreciar a las personas shiítas. Lo único que quiero es aclarar cuál es el propósito de los musulmanes seguidores de Alí, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, gran creyente, defensor de  los mensajes de Dios y gran amado por el Mensajero de Dios, paz y bendiciones de Allah sean con él. Quiero expresar mis impresiones que atentan en la actualidad tras observar la disputa entre el bando sunní y el bando shií.
Ciertamente el ser humano ha errado. No escribo para atentar contra la libertad de culto, sino más bien escribo para defender la libertad de expresión. Como podéis apreciar soy musulmán, pero no soy ni sunní, ni shií, ni wahabí… o cualquier otro término que se ha inventado por la frescura del cerebro del ser humano. Soy musulmán, así nos ha llamado Allah, el Señor de los mundos. Sigo la religión de Abraham, adorar completamente a Dios. No adoro a ningún ser humano ni ídolo excepto Dios, soy monoteísta.  Creo en todos los profetas, en los ángeles, en las escrituras de Dios y en el Día del Juicio Final. Creo en Muhammad, paz y bendiciones de Dios sean con él. Siempre que su nombre es mencionado procuro pedir a Dios que le dé paz. Al igual que cualquier otro profeta como lo es Jesús, Moisés o Noé. Cuando se menciona el nombre de Alí siento gran respeto por él, y pido a Allah que le dé a él también paz y bendiciones. Esta es la verdadera religión y su nombre es el Islam. Sigo la sunna de Muhammad, pero con ello no me convierte en sunnita sino más bien soy “muslím”. Creo que Alí debería haber sido el primer califa, pero eso no me convierte en shiíta. El que Alí sea o no el primer califa, eso no provoca en mí la conversión o el modelar una religión, en este caso el Islam.
En Allah me basto, pero creo que la disputa que se ha creado tras la muerte del profeta Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con él), ante la sucesión al cargo de califa debería quedarse en aquellos tiempos. Cavilo que es más bien un tema político aunque el Islam engloba tanto el ámbito político como el social, además del religioso. Soy seguidor de Muhammad (PYBD) el último profeta, “el último ladrillo de aquella obra que todos los mensajeros de Dios han contribuido para dar el mensaje de que no "hay más deidad, sino Dios". No creo que haya que ir a peregrinar a ninguna tumba de ningún santo, o es que no os acordáis de aquel árbol que ordenó talar el Mensajero de Dios (PYBD) ante el miedo de que fuese lugar de culto. Acato lo que el colofón de los profetas ordenó, todo lo posterior a su muerte no lo considero como mensaje de Allah.
Siempre he opinado que al ser humano le atrae más el poder que la razón e incluso que el dinero. Hermanos musulmanes disputando por ser califas hace más de 1300 años, una disputa similar a la de nuestros días como en Egipto y Mubarak o Al Assad y Siria o Gadafi y Libia. Digamos que nos emociona ordenar, pero todos sabemos que quien tiene el verdadero poder de ordenar, ese es Allah. Realmente, observad como se pierden algunos de nuestros hermanos de fe cuando suben al poder. Entiendo cuando Allah denota al profeta Muhammad como “de otra naturaleza”. No hay más que ver cuando determinó que el honroso cargo de llamar a la oración (muecín) fuese Bilal Ben Rabah: un esclavo negro o  que ordenara que Zayd ibn Haritha (esclavo) condujese un destacamento musulmán. . Con el permiso de Dios, Muhammad (PYBD) cambió de mentalidad a los árabes preislámicos. Pero creo que a día de hoy muchos de nosotros seguimos estancados, delimitando nuestras mentes.
El poder entre los políticos musulmanes los ha perdido, no hay más que ver a la Liga Árabe, ¿alguien me puede decir qué se hace allí? Se han olvidado de los pobres y los mendigos, aquellos que Dios exige que sean ayudados. Es una pena que no haya cordialidad y hermandad entre los países musulmanes cuando Allah decretó que nos saludásemos con la palabra: “salam”. Me duele que no se aprecie la voz del pueblo, pero me duele mucho más que un musulmán mate a un hermano de fe, cuando Dios lo asimila con el asesinato a la humanidad entera.
Es una pena que no se fomente la paz, sino los gritos y los lamentos de nuestras hermanas musulmanas cuando ven a sus hijos o maridos abatidos. Un conflicto sin sentido.
¿Queréis el poder? Adelante tomadlo, no lo quiero, tampoco lo necesito. Lo único que anhelo es morir como musulmán y no como sunní ni como shií.
Palabras de un creyente.


1 Comentarios

Nuria Usina dijo el 24/12/2012 a las 11:40h:
señor Muhhamad gracias gracias gracias por sus palabras, comparto sus pensamientos profundamente, pues abracé el Islam tras muchos años de ignorancia y jamás hubiese podido plasmar mis pensamientos de manera tan clara y hermosa. Le saluda una nueva hermana si DIos me acepta como tal. Asalam aleikum

No hay comentarios:

Publicar un comentario