sábado, 1 de diciembre de 2012

lOS SIONISTAS JUDIOS QUIEREN EL FIN DEL MUNDO

El valle del juicio
Claves: Judío, judaísmo, Torá, profeta, Biblia, nebihim, Ioel, Joel, Israel, guerra, santa, convocatora, Gog, Magog, Mashiaj, Mesías, día, juicio, terrible, Armagedon, Meguido, Megido, elección, eterna, alianza, pacto, nación, religión, valle, juicio
judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom Estimado Maestro:

Es la primera vez que le escribo, ... quisiera hacerle una pregunta sobre la visión profética de Joel, el capitulo 3:
¿Está hablando de la guerra de Gog y Magog? ¿Qué quiere decir el Valle de Josaphat, el Valle de la Decisión y el Valle de Sittim? Parece que esto involucra todas las naciones que van en contra de Israel, ¿es el Armagedón?

Agradezco me conteste, sé que Ud. es un hombre muy ocupado pero dejeme decirle que su trabajo no es en vano y produce fruto, me ha ayudado a crecer.
¡Qué Dios le bendiga!
Atentamente.
Marcos L.
País: Guatemala
(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)
Shalom.
Gracias por escribirme.
Empecemos por citar correctamente el texto del profeta, ubicándolo como corresponde al original en el capítulo cuarto:
  1. "¡Proclamad esto entre las naciones, convocad a la guerra, avivad a los valientes! Acérquense y acudan todos los hombres de guerra."
    (Ioel / Joel 4:9)
  2. "Despierten las naciones y vayan al valle de Josafat, porque allí Me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor."
    (Ioel / Joel 4:12)
  3. "Multitudes, multitudes están en el valle de la decisión, porque está cercano el día del Eterno en el valle de la decisión."
    (Ioel / Joel 4:14)
  4. "En aquel día sucederá que los montes gotearán jugo de uvas, las colinas fluirán leche y correrán aguas por todos los arroyos de Yehudá [Judá]. Un manantial saldrá de la casa del Eterno y regará el arroyo de Sitim."
    (Ioel / Joel 4:18)
Ahora respondamos a sus interrogantes.
1) El primer versículo que citamos está vinculado a la convocatoria de la guerra de Gog contra Ierushalaim/Jerusalén. En esta guerra una confederación de naciones paganas atacará rabiosamente contra la nación de Dios, contra los judíos afincados en Israel, pretendiendo eliminarlos y erradicar todo rastro de judaísmo (de Dios) de sobre la faz de la Tierra.
Su odio ciego contra los judíos se fundamenta en su repulsa por someterse a la divina Voluntad (representada en el modo de vida judía devoto a ultranza a Dios), y por el rechazo a abandonar sus peculiares modos de vida extraviados y ajenos a la Torá.
No son pocos los enemigos de la santa nación, pues son más los que tontamente prefieren la esclavitud de la fe y las pasiones, a la libertad que otorga el ser súbdito fiel al Rey Dios; pues consideran la esclavitud a la fe y las pasiones como un estilo de vida más liberado que el seguir los mandamientos, cuando en verdad, es lo contrario: ¡la única libertad se halla en acatar los mandamientos del Eterno!
2) Que el valle cercano a Jerusalén se llame Iehoshafat/Josafat, tiene al menos dos interpretaciones.
La primera, es que el rey Iehoshafat había edificado allí una estructura de cierta importancia.
La segunda, es que ese es el valle elegido por Dios para realizar Su juicio sobre las naciones, ya que en hebreo Ieho-shafat se puede traducir como "Dios ha de juzgar".
(Si conoce Jerusalén, le cuento que este valle es donde se ubica el famoso, y muy característico, "pilar de Avshalom").
3) Es el valle de la "decisión", pues allí el Eterno juzgará y decidirá sobre las naciones congregadas en contra de Israel.
4) El "arroyo de Shitim", "de las Acacias", es el nombre desde antaño de un lugar, y no refiere a un nombre simbólico que haya sido empleado adrede por el profeta Ioel en esta oportunidad. Es, según opinión de algunos renombrados intérpretes, una denominación de una sección del río Jordán.
Por último, en plan de seguir con su camino de crecimiento personal, le recomiendo encarecidamente que no pierda tiempo pensando en la burda fantasía hija del paganismo que algunos llaman el "Armagedón". Nada de realidad tiene, ni de valor para aquel que desea permanecer dentro de los parámetros de fidelidad al Eterno, y en Su senda de Luz.
Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?
Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario