martes, 4 de diciembre de 2012

"nuestros compañeros cayeron en prision, aqui se esta luchando por su liberacion"

Piden en San Lázaro proceso justo por disturbios en DF

MÉXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas en San Lázaro fijaron su posición sobre los hechos violentos del sábado 1 de diciembre en la ciudad de México. Con dos posiciones encontradas: el PRI pidió el debido proceso a los detenidos y el PRD advirtió que esa es la muestra de la represión que espera a la disidencia en el sexenio.
El diputado Arnoldo Ochoa (PRI) pidió que los detenidos por los hechos violentos sean procesados con base en el derecho, y celebró que las autoridades del Distrito Federal en este caso estén cumpliendo su responsabilidad de colaborar en la impartición de justicia.
Roberto López Suárez (PRD) acusó de la violencia en las calles a "grupos extraños (que actuaron) en coordinación con la Policía Federal", quienes provocaron a los jóvenes de las protestas contra la asunción de Enrique Peña Nieto, a enfrentarse con la fuerza pública.
El tema, que el sábado pasado, antes de la ceremonia de toma de posesión del presidente Peña, aumentó la presión política dentro del salón de sesiones, este día al ser abordado en tribuna, fue expuesto en una sala con el ambiente habitual de indiferencia de la mayoría de los diputados.
Las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC y NA formularon señalamientos en los que establecen que, en efecto, hubo vándalos que deben ser procesados, así como personas detenidas sin haber incurrido en violencia alguna.
Juan Jesús Aquino Calvo (PAN) exigió la investigación de los hechos, y que se aplique la ley a los responsables, y dijo que la violencia callejera, como forma de protesta, "no es el camino de los demócratas".
Yazmín Copete (PRD), quien se apoya en muletas, debido a lastimaduras que recibió en Paseo de la Reforma, al intervenir en defensa de personas que eran sometidas por la fuerza pública, entregó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, un disco con imágenes, dijo, de la brutalidad policiaca en la zona cercana al Senado, donde ella fue golpeada.
Sonia Rincón Chanona (NA) rechazo las expresiones de violencia, "los actos vandálicos que destruyen la propiedad privada y atentan contra la integridad de las personas, así como la violencia institucional, que por falta de capacidad recurre a la arbitrariedad a y a la violación de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario