sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Será Barack Obama el “guerrero prometido” viniendo a ayudar al Imam Escondido de los musulmanes Shiitas conquistan el mundo?

¿Será Barack Obama el “guerrero prometido” viniendo a ayudar al Imam Escondido de los musulmanes Shiitas conquistan el mundo?
La pregunta he hecho las rondas en Irán desde el mes pasado, cuando una página Web pro-gobierno publicó una Hadith (o tradición) de un texto Chiíta del siglo 17. La tradición viene de Bahar al-Anvar (significando océanos de Luz) por Mullah Majlisi, un magnum opus en 132 volúmenes y la base del moderno Islam Chiíta.

Según la tradición, Imam Ali Ibn Abi-Talib (el primo del profeta y también su yerno) profetizó que el Fin de los Tiempos y solo antes del retorno del Mahdi, el Último Salvador, un “alto hombre negro asumiría el reino de gobierno en el Occidente”. Comandando al más “fuerte ejército de la Tierra”, el nuevo gobernante en el Occidente llevaría consigo “una clara señal” del tercer Imam, cuyo nombre era Hussein Ibn Ali. La tradición concluye: “Los chiítas no deberán tener duda alguna de que el está con nosotros.”

En una curiosa coincidencia, el primer y segundo nombre de pila de Obama, Barack Hussein – significa “la bendición de Hussein” en la lengua Árabe y Persa. Su apellido, Obama, escrito en el alfabeto persa, se lee O Ba Ma, lo cual significa “el está con nosotros”, la fórmula mágica en la tradición Majlisi.

Puesto que Barack Hussein Obama es negro y comanda al más poderoso ejército en el mundo, tiene sentido que muchos Musulmanes Chiítas crean que el pudiera encajar en la profecía islámica.


Su primero nombre de pila es de origen hebreo. Es interesante, allí hay un tímido guerrero en las escrituras hebreas llamado Barak, quien necesitaba mujeres para ayudar en la batalla, en Jueces 4:6-9.

Aquí está el significado relacionado de ese nombre:

OT:1300
baraq (baw.rawk’); de OT:1299; relámpago; por analogía, un destello; concretamente, una espada que destella. (del Biblesoft los fuertes y exhaustivos Nuevos Números y concordancia con el Diccionario Expandido Greco-Hebreo. Derechos de autor (c) 1994, Traductores Internacionales de Biblias Biblesoft, Inc.)

Su segundo nombre es árabe para guapo, hermoso.

Mientras Obama es una palabra Kenyana Luo, si vino originalmente del hebreo, es muy posible que habría derivado de la palabra “Bama” (He leído, pero no he verificado, que la “O” latina es a veces usada en hebreo como conjunción, así como significado para “y”):

El significado del nombre Bama es: Hijo de la profecía (http://www.babyhold.com/list/Hebrew_Baby_Names/Bama/details/).

Así, combinando las definiciones arriba, el nombre Baraz Hussein Bama, esencialmente significaría el Guapo o Hermoso Tímido Destello e Hijo de la Profecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario