jueves, 20 de diciembre de 2012

Si los mayas no se hubieran muerto todavía vivirían.


Si los mayas no se hubieran muerto todavía vivirían.

18122012
El fin del mundo se acerca y los mayas o vaticinaron, con estas palabras se asocia a los mayas en estos momentos. La “profecía maya” del 2012, 21 de diciembre no es tan maya como parece. El 21 de diciembre de este año concluirá un conteo de 1872000 días y comenzará otro de la misma duración. La firma de los mayas esta presente en esta fecha porque la correlacionaron con un evento astronómico: un solsticio de invierno para la latitud norte. Esa es la gran hazaña, enviarnos un mensaje desde el tiempo pasado que nos recuerda que hubo culturas mas aventajadas que las de nosotros con todo el internet y naves espaciales.
Haber logrado esa exactitud no es cosa mínima si se considera que en esos tiempos se estaba según la arqueología oficial en la edad de piedra. A “ojo pelón” y con paciencia y buen humor se dejaba constancia de los días transcurridos hasta llegar a contar 1872000 días, un equivalente a 5125 años y un tantito mas. Se necesitaron muchas generaciones de humanos para poder seguir la cuenta de los días. Es maravilloso que podamos tener la oportunidad de vivir este momento de cambio de era. Disfrutemos este momento. Es un tiempo que se puede aprovechar para un cambio y que seguramente se va a dar. Habrá sorpresas, el sureste mexicano esta vivo.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. La cuestión de asociar a los mayas con cataclismos y apocalipsis no es propia de los mayas en el sentido que se le esta dando en estos momentos. Los mayas si eran adeptos a eso de las profecías, no se puede negar, lo dice el Chilam Balam. Pero nunca hablaron de: 3 días de oscuridad, cambio de polos magnéticos, llamaradas solares, llegada de extraterrestres en el planeta Nibiru etc.
Los 3 días de oscuridad al parecer esta obtenido de la cultura Cristiana que relaciona estos tres días de oscuridad con el acontecimiento que según se cuenta se dieron durante el sacrificio de Jesucristo. La llegada del planeta Nibiru y los anunakis es una interpretación a las historias sacadas de una serie de libros basados en la cultura sumeria. Y conste que no descarto la existencia de extraterrestres.  El cambio de polos magnéticos y las llamaradas solares esta de por verse, son conocimientos modernos que bien pudieron haber conocido nuestros antepasados.
Pero algo que es evidente en esta cosa de los vaticinios apocalípticos es la intromisión de Nostradamus. ¿Qué tiene que ver Nostradamus en la cultura maya? Discúlpenme pero eso si ya son “jaladas de los pelos”.
Los mayas eran científicos, Nostradamus un charlatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario