sábado, 22 de diciembre de 2012

Solsticio de Invierno se celebra el dios de la guerra?

¡Feliz Solsticio de Invierno!



Se acerca la Navidad y todo lo que la rodea. Para los creyentes, el día del nacimiento de Jesús, pero esta fecha no aparece en la Biblia como tal, por lo tanto no todas las religiones cristianas coinciden en esta fecha. La razón para situar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre era para evitar que el pueblo siguiera celebrando sus fiestas paganas del Solsticio de Invierno.

El Solsticio de Invierno ocurre alrededor del 21 de diciembre, se celebra el triunfo del Sol sobre las tinieblas porque los días empiezan a alargarse. Algunas culturas creían que el Dios del Sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año y que a partir de ahí los días se iban alargando a medida que el Dios se iba haciendo más viejo.

Los romanos celebraban el 25 de diciembre el "Nacimiento del Sol Invicto" (Dios Apolo). Los Incas celebraban el nacimiento de Inti, el Dios del Sol, celebrando la "Fiesta del Dios poderoso". Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, Dios del Sol, la lluvia y la fertilidad. En Mexico se celebraba el nacimiento de Huitzilopochtli, Dios del Sol y la Guerra del 7 al 26 de diciembre. Para los celtas, la festividad del Solsticio recibía el nombre de Yule, momento del año en el que la rueda del año está en su momento más bajo y comienza a subir.
Para todos los que estos días celebren el Solsticio de Invierno: ¡Feliz Nacimiento del Sol! ¡Feliz energía y fuerza!

Para los que celebren la Navidad: ¡Feliz Navidad!


2 comentarios:

Bruma dijo...
Me ha encantado conocer estas historias y me dan aun mas ganas de celebrar el solsticio. Tendríamos que llenarlo todo de solecitos pequeños verdad? Que bonito quedaría!
Feliz energía y fuerza, eso me gusta.

Namasté, brujilla. Te quiero.
Tegala dijo...
Hoolaa Bruma!!
¿Solecitos pequeños? Me gusta. ¡¡Todo lleno de "solecitos bebés"!! Eso me suena mucho a ti. Me apunto a llenar la vida de solecitos.

Namasté, hada linda!! Yo también te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario