COMO GOBIERNA Benedicto XVI? AVAROS Y USUREROS PRESENTES
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No
habrá unidad inter-religiosa hasta que los demás no reconozcan al Dios
Trinitario, a la Madre de Dios, y la autoridad del vicario de Cristo en
la tierra, el Papa.
ERA JUDÍO ORTODOXO, TUVO UNA EXPERIENCIA MÍSTICA DE DIOS, SOÑÓ CON LA VIRGEN Y LEYÓ A SANTA TERESA
Ingeniero informático, triunfador pero vacío
Roy H. Schoeman
vivía el éxito profesional alejado de Dios cuando tuvo una experiencia
mística paseando por la playa. El cristianismo vino luego.
ReL / Primera Luz
Roy H. Schoeman
es un ingeniero informático de origen judío ortodoxo que ha contado su
asombrosa conversión al catolicismo en diversas ocasiones. Publicamos
aquí su testimonio prácticamente tal como aparece en la web "Primera
Luz", y puede encontrarse más detallado en inglés en su propia web
Salvationisfromthejews.com
Un judío en Nueva York
«Crecí
como judío en un barrio de clase media en la ciudad de New York, hijo
de refugiados judíos que habían huido de Alemania a los inicios del
régimen de Hitler.
»Mis
padres eran activos en la congregación judía «conservadora» local, y
para el promedio americano, tuve una educación judía bastante religiosa.
Asistí a estudios de religión después de la escuela, desde el primer
grado hasta que llegué a la universidad. Tuve mi Bar Mitzvah, y con
frecuencia, aunque no siempre, asistía a los servicios del Sabbath y a
las fiestas religiosas judías.
Rabinos místicos
»Crecí
en contacto con rabinos extraordinarios, a quienes Dios me dio para mi
formación religiosa, y hasta tuve que debatir si yo tenía vocación
religiosa.
»El
verano al final de mis estudios secundarios, antes de comenzar la
universidad, lo pasé viajando por todo Israel, con un rabino hasídico
carismático y «místico», el rabino Shlomó Carlebach, quien todas las
noches ofrecía un concierto, que era en realidad una estática sesión de
alabanza hasídica.
»Por
un tiempo pensé quedarme en Israel para estudiar en alguna de las
yeshivas (escuelas de religión) ultra ortodoxas que allí existen y que
constituyen lo más cercano del judaísmo a la «vida religiosa», pero
regresé para iniciar mis estudios en M.I.T. [Massachusetts Institue of
Technology] en matemáticas e informática.
Universidad sin fe ni pureza
»En
la universidad traté de preservar mi fervor religioso, y me mantuve
activo en una congregación hasídica local, pero pronto caí en la moral y
mentalidad más típica de M.I.T. Existe una estrecha relación entre la
pureza de mente y de conducta, y la intimidad con Dios. Aunque al
principio Él no sea estricto en sus reglas, más tarde o más temprano, no
puede esperarse que se mantenga la intimidad, si no se juega según sus
reglas. A medida que abandoné sus reglas, perdí la intimidad con Él.
»Al
final de la universidad, el placer de la oración no era más que una
memoria abstracta, y me había imbuido en los caminos del mundo. Después
de algunos años diseñando sistemas de computadoras (ordenadores), decidí
asistir a la Escuela de Negocios de Harvard para estudiar una maestría
en Administración de Empresas (MBA). Como resultado de un trabajo
excepcional, se me invitó a formar parte de la facultad, a la vez que
continuaba mis estudios hacia un doctorado, en preparación a una carrera
en la enseñanza universitaria.
Éxito mundano, vacío interior
»Al
perder contacto con Dios, también perdí el sentido de propósito y
dirección en mi vida. Yo seleccionaba el sendero de menor resistencia,
que, a los ojos del mundo, constituía el éxito. Estar en la facultad de
la Escuela de Negocios de Harvard a los treinta años era casi un éxito.
»Sin
embargo, a medida que completaba cada meta, me enfrentaba a un
sentimiento cada vez más profundo de vacío, de falta de sentido en los
éxitos. Ya para ese entonces, después de unos cuatro años enseñando en
Harvard, me sentía deprimido interiormente y con una gran falta de
sentido en mi vida, rayando en la desesperación.
»Yo
no era el único que me sentía así. Un colega en la facultad me confió
que, al día siguiente del día en que su cátedra se convirtió permanente,
después de una década de esfuerzos, casi renunció, abrumado por el
sentimiento de vacío y la falta de sentido en todo por lo tanto había
luchado.
»Hacía
mucho tiempo que había abandonado la vida de oración y mi consuelo
mayor durante este periodo consistía en largas caminatas solitarias
entre la naturaleza. Fue en una de estas caminatas que recibí una de las
gracias más singulares de mi vida.
Una experiencia ante Dios
»Era
temprano en una mañana a principios de junio, junto al mar en Cape Cod,
en las dunas entre Provincetown y Truro, solitario, junto a las aves
que cantaban antes de que el resto del mundo despertara, cuando, por
falta de mejores palabras, «caí en el cielo».
»Me
sentí, casi consciente y físicamente, en la presencia de Dios. Vi pasar
mi vida frente a mí, viéndola como si estuviera repasándola en la
presencia de Dios después de la muerte.
»Vi
todo lo que me agradaría y todo lo que me pesaría. Me di cuenta, en un
instante, que el significado y el propósito de mi vida era amar y servir
a mi Señor y Dios.
»Vi
cómo Su amor me rodeaba y me sostenía en cada momento de mi existencia.
Vi cómo todo lo que hacía tenía un contenido moral, para bien o para
mal, y cómo todo contaba mucho más de lo que jamás pude imaginar.
»Vi
cómo todo lo que me había acontecido en mi vida había sido lo más
perfecto que podía haberse preparado para mi bien, por un Dios que era
todo bueno, todo amor, y especialmente aquellas cosas que me habían
causado más sufrimiento cuando sucedieron.
»Vi
que los dos pesares mayores al momento de mi muerte serían, todo el
tiempo y la energía desperdiciada preocupándome porque nadie me quería,
cuando en cada momento de mi existencia me encontraba en medio del
inimaginable, inmenso mar del amor de Dios; y cada una de las horas
desperdiciadas, sin hacer nada de valor a los ojos de Dios.
»La
respuesta a cualquier pregunta que me surgía era respondida
instantáneamente. Es más, no podía preguntarme nada sin que ya no
supiera la respuesta, con una excepción de gran importancia: el nombre
del Dios que se me revelaba como el significado y propósito de mi vida.
No pensaba en él como el Dios del Viejo Testamento, a quien llevaba en
mi imaginación desde mi infancia.
Dios, ¿cómo te llamas? ¡Que no sea Jesús!
»Oré
para que Dios me revelara su nombre, para saber qué religión debía
seguir, para poder adorarlo debidamente. Recuerdo haber rezado diciendo:
"Permíteme conocer tu nombre - no me importa si eres Buda, y tengo que
hacerme budista; no me importa si eres Apolo, y tengo que convertirme en
un pagano romano; no me importa si eres Krishna y tengo que convertirme
en Hindú;¡mientras que no seas Cristo y tenga que volverme cristiano!"
»Esta
profunda resistencia al cristianismo se basaba en un sentimiento de que
el cristianismo era el «enemigo», la perversión del judaísmo que había
sido la fuente de dos mil años de sufrimiento para los judíos. Dios, que
se había revelado a mí en la playa, también había escuchado mi rechazo
de conocerlo, y había respetado mi decisión. De modo que no recibí
respuesta alguna a mi pregunta.
»Volví
a mi casa en Cambridge y a mi vida ordinaria. Sin embargo, todo había
cambiado. Pasaba todas mis horas libres en búsqueda de este Dios, en
silencio en medio de la naturaleza, leyendo, y preguntando a otros sobre
estas experiencias místicas.
»Como
me encontraba en Cambridge, en la década de 1980, era inevitable el
seguir algunas de las sendas de la Nueva Era, y terminaba leyendo
mayormente escritos espirituales hindúes y budistas.
Una santa española
»Sin
embargo, un día, caminando en la plaza de Harvard, me llamó la atención
la cubierta de un libro en la vitrina de una tienda. Sin saber nada del
libro, ni de su autor, compré «El Castillo Interior» de Santa Teresa de
Ávila. Lo devoré, encontrando un gran alimento espiritual en su
interior, pero todavía no creía en las alegaciones del cristianismo.
»Continué
en esta trayectoria ecléctica, indiscriminatoria, por exactamente un
año. El día exacto en que se cumplió un año de mi experiencia en la
playa, recibí la segunda gracia extraordinaria de mi vida.
»Admito
con franqueza que, en todos los aspectos exteriores, lo que sucedió fue
un sueño. No obstante, cuando me quedé dormido sabía muy poco de, ni
tenía ninguna simpatía especial por, el cristianismo, ni ninguno de sus
aspectos. Sin embargo, cuando desperté, me sentía completamente
enamorado de la Santísima Virgen María, y no deseaba más nada que
volverme tan totalmente cristiano como pudiera.
Entrevista con la joven más bella
»En
el «sueño», fui conducido a una habitación y se me concedió una
audiencia con la joven más bella que jamás podía haber imaginado. Sin
mediar palabra, sabía que era la Santísima Virgen María. Ella estuvo de
acuerdo en contestar cualquier pregunta que le hiciera, y recuerdo que
me encontraba allí, barajando varias posibles preguntas en mi mente, y
haciéndole cuatro o cinco de ellas. Me las contestó, y entonces me habló
por varios minutos, y entonces terminó la audiencia.
»Mi
experiencia de lo sucedido, y mis recuerdos, son de algo sucedido
completamente despierto. Recuerdo todos los detalles, incluyendo
naturalmente, las preguntas y las respuestas, pero todo palidece en
comparación al aspecto más importante de esta experiencia: el éxtasis de
estar en su presencia, en la pureza e intensidad de su amor.
»Cuando
desperté, como ya mencioné, me sentía completamente enamorado de la
Santísima Virgen María y sabía que el Dios que se me había revelado en
la playa era Cristo. Todavía no sabía casi nada del cristianismo, y no
tenía ni idea de la diferencia entre protestantes y católicos.
»Mi
primera incursión en el cristianismo fue en una iglesia protestante,
pero cuando toqué el tema de María con el pastor, su rechazo me hizo
decir: ¡me voy de aquí!
Deseo de comulgar
»Mientras
tanto, mi amor por María me inspiraba a pasar el tiempo en santuarios
marianos, especialmente los de Nuestra Señora de La Salette (en el de
Ipswich, Massachusetts, y en el de la aparición original, en los Alpes
franceses) . Me encontré, sin anticiparlo, con frecuencia presente en
misas, y aunque todavía no creía en la iglesia católica, sentía un
intenso deseo de recibir la Comunión.
»Cuando
me acerqué por primera vez a un sacerdote y le pedí que me bautizara,
todavía no tenía ninguna creencia católica. «¿Por qué quieres ser
bautizado?» Molesto, contesté: «¡porque quiero recibir la Comunión y
ustedes no me dejan, si no estoy bautizado!» Pensé que me agarraría de
la oreja y me echaría de allí; pero por el contrario, me dijo: ¡Ajá, ése
es el Espíritu Santo, que está trabajando en ti!»
María y la Eucaristía, una brújula
»Todavía
tuve que esperar varios años y madurar en mi fe antes del bautismo,
pero mi amor a María y mi sed por la Eucaristía me guiaron, como una
brújula, hacia mi meta. Le estoy infinitamente agradecido a Dios por mi
conversión y le estoy infinitamente agradecido por las personas que ha
puesto en mi camino».
Roy Schoeman tiene vídeos de su testimonio y sus enseñanzas como católico traducidas al español aquí:
www.salvationisfromthejews.com/spanishvideo.html
En el último están las 4 preguntas que le hizo a la Virgen y sus respuestas (traducción por Marino Restrepo).
Tiene un error: no era necesario que los Judíos rechazaran a Jesús para que entren los paganos a la fe, si ellos hubieran aceptado a Jesús como Mesías, los paganos también se hubieran convertido.
En el último están las 4 preguntas que le hizo a la Virgen y sus respuestas (traducción por Marino Restrepo).
Tiene un error: no era necesario que los Judíos rechazaran a Jesús para que entren los paganos a la fe, si ellos hubieran aceptado a Jesús como Mesías, los paganos también se hubieran convertido.
¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:
http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)
busque en youtube.com “cuerpos incorruptos”
busque en youtube.com “Ricardo Castañón” (esto no es un aval a Catalina Rivas)
busque en youtube.com “milagros eucarísticos” y “exorcismo real”
busque en youtube.com “Gloria Polo”
Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
Invitación
Míralo y dile:
“Jesús en Ti confío”
“Jesús en Ti confío”
“Jesús en Ti confío”
Jesús
prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió
obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!
No tengas vergüenza:
Marcos
9, 38 "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en
esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se
avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos
ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12
Coloca esta invitación en todos sus emails.
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el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación, sigue
la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la
empresa."
Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)
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envío.
Que la Igelsia conserve el patrimonio cultural, se entiende, lo que no se entiende
es que, por ejemplo, Benedicto XVI use zapatos rojos de 4.000 Euros el par, y que la Iglesia invierta
en Bancos controlados por la mafia. Nada de esto tiene que ver con patrimonio cultural.
El 25 de enero de 2013 14:17, Mega Baires <megabaires@yahoo.com> escribió:
Que
cantidad de incongruencias escritas , me imagino sin pensar, si pensara
o leyera lo escrito no podria escribir todo lo que escribio (se habria
cansado...).
Si
la primera muestra del ORIGEN de la IGLESIA es que ni los mismoque se
dicen que pertencen a ella pudieron destruirla y miren que intentan...
Va la respuesta a una de sus preguntas,
en fin....
¿PORQUÉ EL VATICANO NO VENDE TODAS SUS RIQUEZAS? RESPUESTA
13 de noviembre de 2012
A
muchas personas se les oye decir lo siguiente: '¿Por qué el Vaticano no
vende todas sus riquezas en edificios y obras de arte para darle de
comer a los pobres?'. ¿Cuál es la respuesta a esa popular acusación?
¿Cómo responder con total fundamento y seguridad ante los comentarios
sobre las riquezas del Vaticano?
Esta es una vieja crítica que muchas sectas lanzan contra la Iglesia católica. Hay que contestar en varios puntos:
1)
No se puede comparar las necesidades económicas de la Iglesia en
nuestros tiempos con las necesidades económicas del pequeño grupo de los
apóstoles reunidos en torno a Jesús. Algunos hacen dialéctica sobre
este punto: Jesús nació pobre en
__._,_.___
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