viernes, 25 de enero de 2013

El Congreso Judío Mundial tendrá la sede en Nueva York

El liderazgo del Congreso Judío Mundial decidió volver a su sede a Nueva York a finales de este año, y su secretario Dan Diker eligió permanecer en Israel, donde su familia reside.
Diker se unió al Congreso Judío Mundial como asesor de política en Oriente Medio, en junio de 2009, en junio de 2010 fue confirmado como secretario general en junio de 2011. También se desempeñó como director general del CJM-Israel desde junio 2011 a septiembre 2012.
Durante su tiempo en CJM, Diker jugó un papel decisivo en el establecimiento de la Coalición Mundial para Israel, que reúne a 60 organizaciones judías internacionales y siete ministerios del gobierno israelí para formar una respuesta a la deslegitimación de Israel.
Bajo su liderazgo, el CJM estableció un nuevo programa basado en los derechos del Estado judío como Estado-Nación en la
diplomacia internacional.
Diker también trajo el tema de la búsqueda de justicia para los refugiados judíos de los países árabes a la cima de la agenda del CJM, organizando dos conferencias, una en Jerusalén y otra en la ONU sobre el tema.
“Estamos todos muy apenados de que Dan Diker deje el CJM”, dijo Ronald Lauder, presidente de la organización, en un comunicado de prensa. “Su amor por Israel y el pueblo judío no tiene rival. Él fortaleció la organización con su entusiasmo y dinamismo. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.
Diker declaró: “Doy gracias a Ronald Lauder y al liderazgo del CJM por haberme dado la oportunidad de servir a la cabeza de esta distinguida organización. Ahora estoy enfocado en trabajar con el próximo gobierno israelí en la representación de los intereses vitales de Israel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario