Florence Cassez: La encrucijada de EPN
Bajo la lógica entreguista de la gira europea de Enrique Peña Nieto, todo lo que se le pida debe ser un sí. Su afán de legitimación lo coloca como servidumbre del primer mundo.
Sin embargo, hay una cuestión que lo pone en un serio predicamento: la exigencia de justicia para Florence Cassez, su libertad.
El presidente francés, Hollande, ha mantenido el tema como algo central, muchos medios mencionan que la esposa de éste, Valérie Trierweiler, se reuniría con Angélica Rivera, la primera dama mexicana (aunque no se crea), y que dentro de la gama de temas a tratar estaría el de Cassez.
Es en ese punto donde comienzan las complejidades.
¿Cómo explicará EPN y Angélica Rivera, que ambos son producto de la televisora (Televisa) que fue parte de la farsa de la detención de Florence?
¿EPN explicará que Televisa (a la que tanto le debe) se dedica a edificar buenos (Genaro García Luna) y malos (Florence Cassez)?
¿Traicionará EPN al consorcio que lo erigió “presidente”, permitiendo que se le deje en libertad a Florence, cuando esa empresa ha sido critica de esa posibilidad?
¿Cómo explicar que el lobby sionista inserto en Televisa forma parte en la trama de la detención de Florence?
Recuerden un nombre Eduardo Margolis, ex agente del Mossad (inteligencia israelita) que en múltiples ocasiones ha sido señalado por Florence como un artífice de su detención, además de fungir como empresario antisecuestros, cuyos principales clientes son judios, así como uno de los mejores amigos de Isabel Miranda de Wallace, esta ultima muy ligada a Genaro García Luna y el PAN ¿se ven las conexiones?
Échenle un vistazo al nombre de ejecutivos de la empresa y comiencen a hilar las posibles sociedades.
¿Cómo afrontará EPN la liberación de Cassez sin que muchos de sus amos se sientan traicionados?
¿Cómo explicarles al Presidente francés y a su esposa que esas instituciones podridas (las que mantienen a su compatriota en prisión) son las mismas que lo ratificaron como “triunfador” en la elección presidencial?
El tema Florence Cassez mostrará de antemano el talante de este gobierno y el sentido de la toma de decisiones totalmente capturadas.
Ante las exigencias económicas siempre habrá un asentimiento inmediato, la agenda ya está más que decidida por lo dueños del capital.
En los aspectos humanitarios siempre habrá dudas, ya que muchos de los que llevaron a EPN a donde está son cómplices de la farsa que es nuestro sistema de impartición y administración de justicia, así como en la edificación de los sujetos culpables y peligrosos.
Los chivos expiatorios son funcionales para el poder, y tirar esa comedia desestructura las dinámicas de control social.
Ellos no perdonan cuando se les exhibe, como lo ha hecho Florence.
EPN está frente a un evento relevante, porque determinará la lógica de su gobierno en el aspecto humanista, porque en lo económico ya se vio que va a entregar los despojos de este país y en lo social seguirá las recetas neoliberales.
Florence Cassez es un caso que pone a EPN frente a una encrucijada, ahora veamos como actúa el genio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario