viernes, 1 de febrero de 2013

GDF decreta tres días de duelo por explosión en Pemex


GDF decreta tres días de duelo por explosión en Pemex

El Gobierno de la Ciudad de México decretó tres días de duelo en la capital del país a partir de hoy, debido a la tragedia ocurrida en el edificio de Pemex donde fallecieron más de 30 personas.
Miguel Ángel Mancera mandatario local informó que ya ordenó la cancelación de las festividades para estos días, así como la disposición para que todos los edificios de gobierno de la ciudad mantengan su bandera a media asta y los funcionarios porten un crespón en señal de duelo.
El Jefe de Gobierno dijo que mantendrán el dispositivo vial de los alrededores de las instalaciones de Pemex con el apoyo de 70 elementos, también trabajan 10 equipos de la Secretaría de Protección Civil en la verificación estructural de algunos inmuebles de la colonia Anzures, principalmente en una Unidad Habitacional aledaña al edificio que sufrió el colapso.
La administración local informó que ha recibido 600 llamadas al servicio de locatel de personas que han solicitado información sobre lo ocurrido este jueves.
Mancera dijo que estará en constante comunicación y coordinación con las autoridades federales para brindar la ayuda que se requiera. La Consejería Jurídica se encargará de agilizar y coadyuvar en los trámites legales funerarios.
En conferencia de prensa el mandatario local señaló que al interior de las instalaciones de Pemex se encuentran cerca de 100 elementos del GDF ayudando a las labores, entre ellos peritos de la PGJDF y Ministerio Público, en caso de que se requiera apoyo en la investigación federal.
El Jefe de Gobierno mencionó que no hay órdenes precisas por parte del Ejecutivo Federal, simplemente se mantendrá un esquema de colaboración y coordinación con las diferentes áreas.

También te pueden interesar:

-Asciende a 33 cifra de muertos por explosión en Pemex
-Explosión apunta a que se trata de un accidente, sugiere Lozoya
-Peña Nieto concluye su visita al Hospital Picacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario