domingo, 10 de marzo de 2013

NO A LAS INJUSTAS Y ABUSIVAS SANCIONES contra COREA DEL NORTE



COMITÉ DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

NO A LAS INJUSTAS Y ABUSIVAS SANCIONES DEL

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA

REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA



En la segunda guerra mundial Estados Unidos lanzo bombas nucleares en Japón causando en Hiroshima 118,661 muertos y 79,130 heridos y en Nagasaki 73,884 muertos y 74,909 heridos, también aproximadamente 50,000 viviendas destruidas y 175,000 personas damnificadas, todo esto en pocos segundos. Todo no quedo ahí, sino que muchísimos sobrevivientes sucumbieron al envenenamiento causadas por las partículas radiactivas. Y este país que cometió tan grande genocidio quiere seguir teniendo el monopolio de las armas nucleares, conjuntamente con China, Rusia, Francia y Gran Bretaña, países que a su vez son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No puede haber confianza especialmente con Estados Unidos sobre el no uso futuro de armas nucleares contra otros países, por que este país inventando pretextos ha invadido Afganistán, Irak, ha participado con la OTAN en la invasión a Libia y seguirá invadiendo otros países con la única finalidad de someterlos y apropiarse de sus riquezas.

Estos países han sido sometidos por que no han podido enfrentarse a esta potencia imperialista y sus aliados. Han instaurado gobiernos títeres, tan igual como lo hicieron en Corea del Sur en agosto de 1945. Esta potencia agresora y expoliadora no dudara en usar armas letales si sus intereses y saqueos están en peligro. Por eso son los únicos que quisieran tener armas nucleares como instrumentos de amenaza y agresión.

En este contexto de desconfianza e invasiones, los países se arman con fines de defensa y disuasión, esto sucede en América Latina y en otras partes del mundo, especialmente donde hay mas problemas territoriales y de tensión por diferentes motivos. Una de estas zonas de tensión es el Asia, especialmente la península coreana.

Desde el 15 de agosto de 1,945 cuando Estados Unidos instaurara un gobierno títere en Corea del Sur, esta península ha estado en permanente tensión, inclusive Estados Unidos con sus aliados invadió la parte Norte de Corea el 25 de junio de 1,950 generando una guerra que duró hasta el 27 de julio de 1,953, fecha en que se firmó un Acuerdo de Armisticio, que en la practica es una simple tregua, un alto al fuego. La Republica Popular Democrática de Corea ha venido demandando en diferentes fórums la firma de un

Acuerdo de Paz, pero siempre se ha negado a ello, por que su intención es reanudar la guerra en el momento que considere propicio.

Buscando ese momento propicio Estados Unidos con sus aliados del Sur, inventan acusaciones, realizan maniobras militares y provocaciones, buscan aislar del contexto internacional a la RPDC. Precisamente en estos momentos desde el 01 de marzo de 2013 los dos aliados realizan maniobras militares por tierra, aire y mar poniendo en marcha un adiestramiento táctico del campo de batalla denominado "Foal Eagle", simulacro, que incluye a 200.000 soldados surcoreanos y 10.000 de Estados Unidos, que se extenderá hasta el 30 de abril. Y las maniobras conjuntas "Key Resuelve" se efectuarán durante dos semanas a partir del 11 de marzo, con la participación de 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 militares estadounidenses y movilizando aviones, portaviones, barcos, submarinos con armamentos sofisticados y nucleares.

En este marco de tensión generado por una potencia imperialista que ocupa Corea del Sur hace mas de 67 años, el usurpador Estados Unidos con el aval de China promueven una sanción mas contra la RPDC que es aprobada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que esta también Corea del Sur, por el hecho de que la RPDC como país soberano y amenazado haya realizado una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero del presente año.

Esta sanción aprobada el 07 de marzo de 2013, por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que consigue es que se agraven las tensiones en la península coreana y se avive la llama del reinicio de la guerra, dándole el gusto a los norteamericanos y a sus aliados de Corea del Sur y Japón.

Como decía Albert Einstein "Es imposible lograr la paz, mientras cada acción es decidida pensando en un posible conflicto futuro". Así es, por que Estados Unidos no esta pensando en la paz, por eso no quiere firmar el Acuerdo de Paz, realiza maniobras militares conjuntas provocadoras todos los años, busca aislar a la RPDC y dar el zarpazo, impide por todos los medios el desarrollo económico y científico de la RPDC, no quiere que este país independiente envíe a la orbita sus satélites e investigue el cosmos, quiere eliminar el sistema socialista eliminando la patria de KIM IL SUNG y KIM JONG IL. Estados Unidos quiere la guerra a toda costa, pero a su vez la teme por que ya salió derrotada de Corea en 1,593 y en una nueva guerra también saldrá derrotada por que la RPDC no es Afganistán, ni Irak, ni Libia. La RPDC esta preparada ideológicamente, militarmente y posee armamentos de alta tecnología.

¿Porque Estados Unidos no sanciona a Israel? Que también tiene armas nucleares y ocupa territorios palestinos y mata todos los días a niños, niñas, ciudadanos y ciudadanas palestinos. Porque Israel es su aliado y su punta de lanza en el Medio Oriente y sirve a sus intereses de dominación y expansión en esa zona. Estados Unidos tiene doble rasero, doble cara, es un país enemigo de los que luchan por su independencia, su soberanía y el bienestar de sus pueblos.

¿Por qué Estados Unidos no retira sus 28,500 efectivos y sus armas nucleares que tiene en Corea del Sur? Porque también Corea del Sur es su aliado y es su punta de lanza en el Asia para atacar la parte Norte de Corea y luego amenazar a China.

Mientras exista potencias imperialistas y armas nucleares en poder de estas hienas, la RPDC tiene todo el derecho de poseerlas, hasta que el mundo en su totalidad se elimine las armas nucleares, se elimine las bombas atómicas que posee Estados Unidos, China, Rusia, El Reino Unido, Francia, India, Pakistán, Israel y la RPDC.

El Comité de Amistad y Solidaridad con los Pueblos, estando otra vez de acuerdo con Albert Einstein quien señaló que "la idea de lograr la seguridad a través de los armamentos es, dado el estado actual de la tecnología militar, no mas que una desastrosa ilusión.", demanda la desnuclearización y la eliminación global de armas y bombas nucleares por que en una posible guerra nuclear "la contaminación radiactiva de la atmosfera y la aniquilación de la vida en la tierra serán escenarios técnicamente posibles".

Demanda el levantamiento de las ultimas 5 sanciones impuestas injustamente por el Consejo de Seguridad de las NU a la RPDC, que vulnera su derecho a país independiente y soberano que desarrolla su economía, autodefensa, su ciencia y tecnología para la seguridad y el bienestar de su pueblo.

Demanda a las Naciones Unidas que exija a Estados Unidos el retiro de sus tropas y el retiro de sus armamentos, que incluye armas nucleares, de Corea del Sur y firme el Acuerdo de Paz, sentando las bases para el proceso de Reunificación Independiente y Pacifica de la Patria Coreana.

El Comité de Solidaridad y Amistad con los Pueblos se solidariza con el gobierno y el pueblo coreano con su pleno derecho de continuar lanzando satélites al espacio con fines científicos y pacíficos y en su tenaz defensa de su territorio, de su independencia y su régimen socialista.

Asimismo se solidariza con su decisión de desarrollar su poderío militar en preparación y armamentos, incluido nucleares, con fines defensivos y disuasivos.

Apoya firmemente al anhelo unánime de lograr lo más pronto la reunificación de su patria, sin injerencia extranjera y por medios pacíficos.

Lima, Perú, 10 de marzo de 2013


ELEAZAR RAMOS LOARTE

PRESIDENTE

COMITÉ DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON

LOS PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario