sábado, 23 de marzo de 2013

Profecía de San Malaquías: ¿será otra de las tantas advertencias apocalípticas que nunca se cumplen?


Martes, 12 de febrero de 2013

Profecía de San Malaquías: ¿será otra de las tantas advertencias apocalípticas que nunca se cumplen?

En esta nota un listado con los anuncios más famosos del fin de los tiempos que nunca se volvieron realidad.

Los anuncios del Fin del Mundo existen desde tiempos inmemoriales. La preocupación por la extinción de la humanidad y el acabose de los tiempos han dado lugar a una innumerable cantidad de profecías que, a la vista está, nunca se cumplieron.
Calendario Maya
La más reciente fue la de la civilización Maya que, de acuerdo con enroscadas interpretaciones de su calendario, marcaban el Apocalipsis para el 21/12/2012.
Antes de esa fecha en el planeta hubo de todo. Desde preparaciones espirituales en masa hasta suicidios, oportunistas películas y documentales al respecto. El 22/12/2012 todo siguió igual.
El año 2000
Si había una fecha contemporánea para que se terminara el mundo, era el primer día del 2.000. Son dos siglos exactos desde la primera venida de Jesucristo, un número redondito como para que se acabara todo. Además la teoría del YK2 que planteaba un descontrol de las computadoras por no poder procesar la fecha (¿?) y un inminente pánico mundial a causa de esto pintaba un escenario ideal para que aparecieran los cuatro jinetes a hacerse un picnic apocalíptico. No pasó nada.
La gallina que anunció la segunda venida de Cristo
No tiene nada que ver con el descenso de River a segunda división del 2011. Esto pasó en Inglaterra en 1806.
Una gallina empezó a poner huevos con la leyenda “Cristo viene” en su cáscara, por lo que muchos pensaron que el fin estaba cerca. Sin embargo, se probó que todo era una farsa cuando encontraron la dueña de la gallina milagrosa introduciéndole los huevos al ave, previo haber escrito la advertencia con su puño y letra.
El fin llegaría más o menos en 56 o 57 años
Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, señaló en febrero de 1835 que Dios teóricamente le había informado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo empezaría. Por eso la iglesia mormona se llamó en La Iglesia de los Santos de los últimos días, ya que no se podía precisar bien cuándo llegaría el final.
A la luz de los hechos, la iglesia debería cambiar su nombre a la de “los Santos de los últimos años”.

El cometa metió la cola
En 1881, un astrónomo descubrió -a través de un análisis espectral- que las colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. Esto desató la desesperación debido a que la Tierra haría contacto con la cola del cometa Halley en 1910, poco después otros científicos señalaron que no había nada que temer. Pero para ese entonces varios ya se habían quitado la vida.
Otro caso fue el del cometa Hale-Bopp, que apareció en 1997. En ese momento comenzaron los rumores de que una nave espacial lo estaba siguiendo. Pese a que la Nasa lo negó, se formó el culto Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) y 39 personas se suicidaron el 26 de marzo de 1997.
El papa negro
Una de las profecías más conocidas, que pertenece al astrólogo Nostradamus en la edad media, es la del comienzo del Apocalipsis con la asunción de un papa de color. Se creía que esto sucedería luego de la muerte de Juan Pablo II, pero no fue así.
¿Lo tenían a San Malaquías?
Finalmente, y a la luz de la renuncia del Papa Joseph Ratzinger, apareció San Malaquías, del que poco se había escuchado hablar, o al menos no cuenta con la popularidad de Nostradamus.
La profecía de San Malaquías advierte que el Apocalipsis comenzará con el reinado del papa número 112. Y como Benedicto XVI es el número 111, todo está dicho.
San Malaquías predijo que el papa 112 será quien se enfrente con el Anticristo y será el último antes de que se acabe todo.
El tiempo dirá si esta es otra de las tantas advertencias del Fin que nunca se cumplieron.
Leer más:
►La profecía de San Malaquías advierte que el próximo Papa será el último antes del Fin del Mundo
►Nostradamus, el papa negro y el comienzo del temido Apocalipsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario