miércoles, 8 de mayo de 2013

.El “misterioso” ataque de Israel contra Siria .

Bienvenido estimado visitante Skip to content.El “misterioso” ataque de Israel contra Siria .


LUNES, 05 de MAYO de 2013 07:31 . .Por: Pedro Díaz Arcia



En medio de un clima informativo nebuloso se conoció que Tel Aviv habría lanzado un ataque aéreo este viernes en territorio sirio contra un cargamento de misiles avanzados tierra-tierra, que se cree Damasco destinaba al grupo extremista libanés Jezbolá. Autoridades israelíes, bajo la condición de anonimato, confirmaron la acción, informada antes por funcionarios estadounidenses, y reconocida también por fuentes regionales.



Sin embargo, el ministro adjunto de Información de Siria, Khalaf Muftah, declaró este sábado que no tenía “información sobre la agresión”, y señaló que dichos reportes estarían dentro “del marco de una guerra psicológica” en preparación para una agresión, debe ser a gran escala, contra Siria.



Es necesario tomar en cuenta las repetidas declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el sentido de que su gobierno estaría dispuesto a tomar medidas militares si armas químicas o de otro tipo -que pudieran alterar el equilibrio del poder con Jezbolá- llegaran a este grupo radical islámico. Por otra parte, el líder de Jezbolá, Hassan Nasrallah, dijo recientemente que ayudaría al Gobierno sirio si era necesario en su lucha por controlar un levantamiento que ya dura dos años.



El anuncio del ataque coincidió con la declaración pocas horas antes del presidente estadounidense, Barack Obama, en Costa Rica, de que no pronosticaba una situación en que Estados Unidos enviara soldados a Siria.



Ante las versiones contradictorias, para nada sorprendería una acción militar sionista contra Siria. En 2007 jets israelíes bombardearon un sitio en los bordes del río Eufrates, al sospechar que albergaba un reactor nuclear. A principios de febrero de este año Tel Aviv atacó un centro de investigación militar, en las afueras de Damasco. Esta última acción fue interpretada por Irán y otros aliados de Siria como un intento para minar la resistencia al régimen sionista y debilitar el papel fundamental que juega el gobierno de Bashar Al-Assad en la unidad del mundo árabe para enfrentar la dominación extranjera y el saqueo de sus recursos.



En los últimos días, la explosión de coches bombas a manos de terroristas opositores ha causado unos 200 muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños en la capital siria, en respuesta a los avances de las tropas gubernamentales en el interior del país.



Para pocos es un secreto el apoyo desembozado de Washington a la oposición mercenaria, salvo para buena parte de la ciudadanía estadounidense. Según un reciente sondeo de la agencia de noticias Reuters, el 61 por ciento de los ciudadanos se opone a cualquier medida militar que tome Estados Unidos contra el Gobierno de Damasco, mientras que sólo el 10 por ciento se mostró de acuerdo con la injerencia militar en Siria.



Pero resulta significativo que si bien la mayoría está en contra de una intervención de esa naturaleza, una buena parte de la ciudadanía vive ajena a las andanzas de su Gobierno en otras partes del mundo: Nada menos que el 36 por ciento de los encuestados no ha oído ni leído nada sobre el conflicto, y es probable que algunos no conozcan siquiera en qué región del planeta se encuentra la milenaria nación árabe; víctimas del florilegio de la banalidad propia de la trasmisión de imágenes, programas de baja estofa y contextos vaciados de contenido tendentes a embotar los sentidos de los internautas, televidentes o radioescuchas a merced de los grandes emporios de la comunicación.



Siria e Irán son objetivos priorizados para los intereses de Occidente y sus aliados regionales. ¡Todo indica que el teatro de operaciones en Medio Oriente está listo para nuevas y desafortunadas aventuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario