miércoles, 15 de mayo de 2013

El Corán curó mi corazón

Diam´s, del Rap al Islam


El Corán curó mi corazón


14/05/2013 - Autor: Wardy Firdaws - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



En busca de la hidaya

Llevo mucho tiempo escribiendo sobre conversos y sus historias, y debo confesar que cada vez que descubro un caso nuevo descubro con él una novedad inesperada para mí.

La historia de este artículo se llama Diam´s, la rapera número uno de Francia, que lo dejó todo para "transformarse". Su decisión de convertirse al Islam sorprendió a propios y ajenos y el mundo del Rap galo se quedó tan atónito como asombrado. Nadie entendía lo que se "cocinaba" en el interior de tan bella y joven mujer. Nadie comprendía por qué una celebridad musical, de repente, abandonó los sonidos musicales, el glamour, el clamor del público, la fama, el dinero, los flashes fotográficos para "trasladarse al otro lado". Pero para los que están acostumbrados al contacto con la profundidad del alma humana, la decisión de Diam´s no les sorprendió demasiado. Diam´s escogió el Islam porque encontró en él la Verdad. Y la lectura del Corán le devolvió a su estado natural, es decir, a su esencia de mujer pero con las cosas más claras. En una entrevista a la TF1 francesa, Mélanie ( Diam´s ) dijo que el Islam "simplemente me curó el corazón. Antes, a pesar de la fama y el dinero, no sabía cuál era mi objetivo en la vida. Ahora, al hacerme musulmana, se me ha iluminado el camino. Sé por qué estoy en esta tierra y tengo claro cuál es el objetivo de mi existencia".

Sin embargo, el camino de transición de Diam´s no fue precisamentee un camino de jazmín y pétalos de rosas. Una depresión de grandes magnitudes la sacudió mientras estaba saboreando las mieles de la fama. Un estado psicológico-espiritual doloroso empezó a roerle las entrañas y cuyos orígenes y razones le eran completamente desconocidos. Entonces fue ingresada en centros psiquiátricos, donde sucedieron varios intentos de suicidio y sin ninguna mejoría en el estado emocional de la paciente : "Me pasaba los días tumbada en la cama del hospital. No hacía más que llorar y llorar. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Por qué ? ¿Qué he hecho yo para merecer todo esto?". Pero sus preguntas y sus angustias no tuvieron ninguna respuesta... hasta que se prosternó ante el Creador.

En una tarde, Diam´s se encontraba acompañada de unas amigas. Entre éstas, había una que era musulmana. Llegó la hora de la plegaria y la musulmana le dijo a Diam´s que tenía que ausentarse un momento para cumplir con su oración. La otra se quedó tan intrigada que le pidió si podía rezar con ella. Y así fue cómo un pequeño momento de la vida le cambió toda la vida: " Cuando mi frente tocó el suelo, sentí por primera vez como si gigantescas montañas se derrumbaran a mi alrededor. Fue una gran revelación. Y ya no era la misma". Allah había escuchado sus desesperadas súplicas y le había mandado el hilo de la hidaya, el hilo del camino recto, el hilo del núr, la verdadera guía que le sacó de la oscuridad a la luz. Bienvenida hermana Diam´s al reino de la auténtica sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario