En conferencia de prensa en el Senado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que en los ataques en Chilpanchingo Guerrero, hay una estrategia claramente planteada donde se vincula guerrilla, policías comunitarias y vandalismo político, deslindando de responsabilidad por omisión al mandatario de esa entidad, Ángel Aguirre Rivero, por no actuar durante las dos horas de violencia.
“Hay que deslindarnos de él, la izquierda no puede aceptar ni el vandalismo de la Rectoría de la UNAM, ni el vandalismo que se está mostrando en Guerrero”, expresó el mandatario.
El perredista señaló que todos los gobernadores progresistas del país están trabajando muy coordinados y han manifestado su respaldo y solidaridad con el gobernador de Guerrero
“No es un tema del gobernador, es parte del gobernador, pero la decisión debe ser del Estado mexicano, hay que actuar y tomar decisiones drásticas. Hay que detener a los dirigentes que son delincuentes, no son maestros y que respondan del agravio (…) Es un problema del país, o paramos esto o el país va a cundir”, añadió y pidió que se actúe ya contra los líderes, como se hizo con Elba Esther Gordillo.
"No pueden impunemente violar la ley y afectar los derechos de terceros y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país agrediéndolos oficinas y diputados y diputadas porque no están de acuerdo con ese tema", puntualizó.
Asimismo, indicó que los maestros disidentes no son ni el 10% de todo el magisterio de Guerrero.
El gobernador se reunió con los senadores del PRD para tratar diversos temas de la agenda nacional como el Pacto por México y la utilización de programas sociales con fines electorales en Veracruz, entre otros.
En el caso de los videos en Veracruz, Graco difirió de la posición del PRD y afirmó que no es responsabilidad de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, y que no se solucionaría nada con destituirla.
Comentó que la solución en el caso de la utilización de recursos públicos en procesos electorales debe ser una reforma que prohíba nombrar a delegados de Sedesol con militancia partidista, y pidió que esta sea considerada por el Pacto por México, así se daría una señal de que la política social es una política de Estado.
Finalmente, señaló que el desvío no solo sucede con el PRI, sino que también lo hubo con el PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario