sábado, 22 de junio de 2013

El Islam camino a la gloria

Ha sido relatado por el Profeta Muhammad que en total hubieron ciento veinte y cuatro mil profetas, que Allah los bendiga y que les de paz a todos ellos. Hoy sabemos solamente los nombres de algunos de ellos.
Los Profetas de los primeros tiempos que son mencionados en el Corán, que Allah los bendiga y que les de paz, son los siguientes:
Adam Adán
Idris Enoch
Nuh Noé
Hud Hud
Salih Salih
Lut Lot
Ibrahim Abraham
Isma'il Ismael
Ishaq Isaac
Ya´qub (también llamado Israel) Jacob
Yusuf José
Ayyub Job
Dhu´l Kifl Ezekiel
Shu'aib Shu'aib

Los Profetas de tiempos mas tardes que son mencionados en el Corán, que ALLAH los bendiga y que los de paz, son los siguientes:
Musa Moisés
Harun Aaron
Ilyas Elias
Alyassa' Elisha o Yusha
Da'ud David
Sulayman Solomon
Yunus o Dhu'Nun Jonas
Zakariyya Zachariah
Yahya Juan
'Isa ibn Maryam Jesús hijo de María

Y el ultimo Profeta que es mencionado en el Corán - El Profeta a quien fue revelado el Corán - que ALLAH lo bendiga y le de paz, es:
Muhammad ibn Abdulah Muhammad Hijo de Abdulah

"Que las bendiciones y paz de Allah, sean con el y con su familia y compañeros y todos los que lo siguen con lo que son capaces con sinceridad hasta el Día del juicio final ,Amin."

Existen de hecho dos palabras diferentes que son usados para describir a los Profetas en el Corán, nabi y rasul: nabi significa un 'profeta' y rasul significa 'mensajero'. La diferencia entre los dos términos es que el término rasul es usada con frecuencia para describir a un Profeta que le fue dado un mensaje en la forma de un Libro revelado. Entonces, en un sentido, aunque todo Mensajero fue Profeta, no todo Profeta fue un Mensajero- aunque en un sentido mas amplio, todo Profeta dio el mismo mensaje, que es que su gente debe de adorar a Allah y obedecer a Allah obedeciendo a el. Se dice que hubieron trescientos y trece Mensajeros. Allah sabe mejor.

Los nombres de las primeras revelaciones que son mencionados en el Corán son los siguientes:

-El Libro de Ibrahim: la cual es referida al lado de la revelación que se le fue dado a Musa en Surah al-'Aala (87:19), la paz sea con ellos.
-El Taurat: el Torah, que fue revelado a Musa, la paz sea con el.
-Los Zabur: Los Salmos, que fueron revelados a Da'ud, la paz sea con el.
-El Inyil: El Evangelio, que le fue revelado a 'Isa ibn Maryam, la paz sea con ellos.
-El Corán: el Corán, que significa la Recitación, que le fue revelado a Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz.

Los Musulmanes confirman y respetan la verdad de la exactitud de las primeras revelaciones que fueron dados antes del Corán, mientras que reconocen que la Biblia actual no contiene las revelaciones originales de Musa, Da'ud y 'Isa, la paz sea con ellos, si no que son versiones de las revelaciones escritas una y otra vez por seres humanos- que han sido cambiadas por los escritores con varias adiciones, sustracciones y alteraciones- y estas adiciones, sustracciones y alteraciones fueron escritas cientos de años después de que las revelaciones originales fueron reveladas. Por esto el Viejo Testamento esta compuesta por la mayoría de relatos históricos escritas por diferentes escritores de los que le paso a los seguidores de Musa después de su muerte, mientras que el Nuevo Testamento esta compuesta por relatos que no son auténticos de la vida de 'Isa por gente que ni siquiera lo conocieron. Aunque no cabe duda que se pueden encontrar elementos de verdad en la Biblia, el Viejo Testamento no contiene el Taurat original la cual fue revelada a Musa, en Hebreo puro y original. Al igual que el Nuevo Testamento no contiene el Inyil original que le fue revelado a el Profeta 'Isa en el Arameo puro y original. Hoy en día solamente el Corán que le fue revelado a el Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah estén con el, queda como exactamente fue revelado, en el idioma que fue revelado, Árabe puro.

De un punto de vista lingüístico y histórico, todas las revelaciones divinas después de el Profeta Nuh fueron revelados en uno u otro de las idiomas semíticas de los cuales los mas importantes son Hebreo, Arameo y Árabe.
El Hebreo fue el idioma de el Profeta Musa, el Arameo fue el idioma del Profeta 'Isa, y el Árabe fue el idioma del Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah estén con todos ellos. Todos estos idiomas semíticas son derivados del idioma que hablaba el Profeta Ibrahim, la cual fue derivada del idioma hablado por Sham, quien fue uno de los hijos del Profeta Nuh, que la bendición y paz de Allah estén con ellos. Es mas la palabra 'semita' viene de el hijo de Nuh, Sem ('semitic'), que la paz de Allah este con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario