sábado, 1 de junio de 2013

Las pruebas son parte del camino


Las pruebas son parte del camino

Capítulo xi del libro: Los pasos del despertar espiritual

01/06/2013 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cuando se desbroza la personalidad, nafs, el camino es placentero
1. Buscad ayuda en la paciencia y en la perseverancia, pues Dios está con los que son pacientes y perseverantes en la adversidad. (2/153)
2. 2/114: Puede que os guste algo que sea un bien para vosotros, y puede que os guste algo que sea un mal para vosotros. 18/7: Hemos adornado la tierra y lo que hay en ella, para probarles y ver quien de ellos es el mejor en hacer obras. 2/154: Os pondremos a prueba por medio del temor, del hambre, de pérdidas de riqueza, personas y frutos, pero anuncia buenas nuevas a los pacientes y perseverantes. 39/34: Dios les da la recompensa que les corresponde por lo mejor que hayan hecho. 21/35: Os pondremos a prueba con lo bueno y con lo malo. 3/142: ¿O pensáis acaso entrar en el paraíso sin que Dios sepa quién de vosotros ha luchado, y quiénes de vosotros son los pacientes y perseverantes?
3. Se crece al enfrentar y vencer a los problemas reales que se presentan durante la época de la adversidad, no se crece solucionando problemas en las épocas de facilidad. 29/2: Dios pone a prueba para saber quienes son los sinceros y quienes son los falsos.
4. Para crecer, o sea para morir a toda pretensión, es necesario pasar pruebas o test, como lo hace un estudiante al examinarse para pasar de curso. Esas pruebas las toman los hechos casuales o accidentes imprevistos de la vida, y se producen en el momento en que uno menos lo espera. Esos test tienen un sabor muy amargo, si no tienen ese sabor amargo, no son test. Hadiz: La verdad al inicio tiene un sabor amargo pero al final tiene un sabor dulce, y la falsedad al inicio tiene un sabor dulce pero al final su sabor es amargo.
Si se aprueba el examen, uno pasa a un nivel superior de estado espiritual, o sea se produce un renacer. Hadiz: Aceptar Islam es como volver a nacer. Hadiz: Para renovar la fe, di: la ilaha illa Allah, lo cual significa que mientras más decepciones de nuestros ideales tengamos vamos a estar más fuertes para poder soportar la verdad. El máximo ideal es Dios y Él es lo único real con derecho legal a ser adorado porque Él es nuestro creador.
Luego de una mala acción, haz una buena acción para borrarla
1. Una persona que hace trabajar a su cerebro (normalmente se rinde al 15 por ciento del rendimiento total) lo hace de un modo tal que no se repite en sus errores. Superar errores te capacita, pero repetir los mismos errores es estupidez.
2. ¿Qué hago si me repito en mis errores una y otra vez? Pues me arrepiento todas las veces que sea necesaria. Arrepentirse es retornar al punto inicial en donde comenzó el error, arrepentirse es no seguir haciendo crecer al error. El arrepentimiento se produce cuando no se repite más ese error.
3. Qur’an: Si en la tierra no hubiera seres humanos que erraran, Dios pondría en ella a pecadores para que al errar se arrepintieran, y al arrepentirse, retornaran al punto inicial de donde partieron (que es Dios).
En el método científico, el error y su superación posterior (el arrepentimiento) son instrumentos del trabajador científico, y le sirven para cerrar viejas puertas que ya no dan para más en sus esquemas de investigación, y así recién dirigirse hacia nuevas puertas. Se deben cerrar las viejas puertas que ya no funcionan más para que desde la nada, o desde el hecho casual, aparezcan nuevas puertas. No se abren nuevas puertas (Allah es su dueño) hasta que no se cierren las viejas puertas (la ilaha).Cuando se está seguro de que por un camino no se puede avanzar más, es recién cuando se acepta la invitación de tomar un nuevo camino.
La mentira tiene patas cortas
1. El camino hacia la realidad verdadera está asfaltado con verdades, y las mentiras te expulsan de ese camino. ¿Qué pasaría si en una entrevista laboral dices la verdad? Mentir es una forma de engaño.
2. La mejor de las verdades es decirle la verdad a un opresor en su cara, y la peor de las mentiras es aquella que uno se hace a sí mismo.
3. Qur’an: di la verdad, aun contra tí mismo. 64/3: Creó los cielos y la tierra con la verdad.
La enseñanza
1. Tus palabras podrán contener mucha sabiduría, pero si tú das mal ejemplo, muy pocos se beneficiarán de tu enseñanza.
2.Una imagen vale más que mil palabras, pero una real sonrisa bondadosa, mirándote a los ojos vale más que mil imágenes.
3) Hadiz: Di, aunque sepas una sola palabra (del sagrado mensaje).
Somos hijos de lo que está sucediendo ahora en estos momentos
1. El ayer ya pasó y no volverá, el momento presente, que se me acaba de ir, no lo puedo comprar ni por mil millones de euros, y el futuro aún no llego. El único tiempo psicológico real que existe es lo que está sucediendo ahora. Somos hijos del momento, somos hijos de lo que está sucediendo ahora en estos precisos instantes. Vivir de momento a momento es lo más sano que hay, y vivir fuera del momento es vivir fuera de la realidad. El viaje espiritual es dentro de la realidad.
2. Según la física cuántica, la creación toda se está destruyendo y simultáneamente se esta reconstruyendo. 85/13: Él es quien crea y recrea, o Él es quien da origen y repite de nuevo a ese origen.
La divina armonía
1. Si miro a través de un microscopio, veré los mundos mas pequeños que se conocen hasta hoy. Si miro a través de un telescopio, veré los más grandes mundos que se conocen hasta hoy. ¿Qué tienen de común ambos mundos? En el orden que existe en sus estructuras más intimas, hay una armonía tal que el ser humano no la puede reproducir en ningún laboratorio científico. Cada átomo, cada célula, cada planeta nadan en sus órbitas precisas, sin chocarse entre sí. Átomos, células y planetas obedecen leyes de un orden cósmico superior, ellos están entregados a la divina armonía, ellos no pueden desobedecer a esas leyes, pues si lo hacen., sería el fin de toda vida. Debemos recordarnos que somos partes de esa creación, en la cual estamos incluidos. o sea tenemos la posibilidad de pasar a ser un eslabón mas de esa armonía cósmica.
El egoísmo
1. El egocentrismo es creer que uno es el centro del universo, el egoísmo es un lugar donde todo entra y nada sale de ese lugar, es como comer sin defecar, ambos son sistemas cerrados, y desde afuera no se puede entrar en un sistema cerrado. La llave del despertar espiritual abre desde adentro y no desde fuera, por eso un maestro que te dice que él te dará la apertura interior es un mentiroso o es un ignorante.
2. Un maestro espiritual genuino te lleva hasta el umbral de la puerta y nada más. El te enseña a pescar el pescado, pero tú lo debes pescar. Un sistema cerrado (el egocentrismo y egoísmo) es un animal vivo que se come su propia cola, en un circulo de repeticiones sin fin. Un falso maestro es un dragón que te come vivo. pasas a ser parte de sus metabolismos y luego te abandona. Del mismo modo que si se ingiere un alimento, este se metaboliza en el tubo digestivo y luego se defeca.
3. Cuento: El sistema abierto (el cielo que es nuestro espíritu y que está arriba y está en el fondo de nosotros), desde su jerarquía superior, le dice al sistema cerrado (la tierra, nuestro cuerpo y mente): “Los hombres están tan hipnotizados por tus encantos, que se han olvidado de mí. El hombre busca ser esclavo de ti, entonces actúa como un maestro tirano; haz que busquen tus encantos, los hombres jamás estarán conforme con lo que obtienen, siempre querrán mas, son como barriles sin fondo, todo lo que entra allí va a parar al abismo. (101/7-10: Aquel cuyas acciones sean livianas en la balanza tendrá por madre a un abismo el cual es un fuego abrasador).
Que lo buscado jamás se satisfaga con lo encontrado. Pero si el hombre me busca a mi, entonces conviértete en su esclavo y haz que lo encontrado se dirija rápidamente hacia lo buscado, no te olvides que el ser humano es como un rompecabezas no completo, y dile que si atiende y obedece a mis señales, desde la nada se le irá presentando lo que está buscando.
Dile que si obedece a mis señales, se ubicará en el lugar correcto en el que tiene que estar, y también dile que si obedece mis señales, a través de los sueños, lo inconcluso y lo desintegrado de su vida se concluirá y se integrará. La clave para obtener esos regalos está en obedecer a las señales descendidas para mí, no debo esperar que venga un ángel, ni que venga Dios en persona a hacerme una indicación, pues la señal está más cerca de mí que mi brazo extendido (dicho de la sabiduría indígena). 2/186: Cuando mis siervos te pregunten por mí, diles que Yo estoy cerca y respondo al ruego del que me pide, cuando me pide.
4. Quien no obedece a las señales descendidas se convierte en un injusto (desubicado-opresordalimun) consigo mismo. 16/33: Dios no fue injusto con ellos, sino que ellos fueron injustos consigo mismos.
5. El rechazo a obedecer las señales de un signo impide el descenso de (nuevos) signos. 17/59: El hecho de que los antiguos desmintieran los signos es lo que nos ha impedido enviar (nuevos) signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario