sábado, 1 de junio de 2013

LLAMAMIENTO DE OJOS PARA LA PAZ CONTRA LA GUERRA EN SIRIA

LLAMAMIENTO DE OJOS PARA LA PAZ CONTRA LA GUERRA EN SIRIA


OJOS PARA LA PAZ HACE UN LLAMAMIENTO CONTRA LA GUERRA EN SIRIA. ENVIAR CORREOS A consulado_jordania@yahoo.com.ar; emb.jordania@apis.com.br;
embajadadejordania@manquehue.net; devlyn@devlym.com.mx, HKJEmbassyDC@jordanembassyus.org, embroma@jordanembassy.it; amjo.paris@wanadoo.fr,
jordan.embassy@skynet.be; CONSULAR@telefonica.net
(el gobierno títere de Jordania está blindado al correo)

Jordania pagará muy caro su apoyo a las potencias coloniales que, con la ayuda de Arabia Saudí, Qatar y Jordania, están devorando los países musulmanes, uno tras otro: Afganistán, Iraq, Libia...¿Siria?  y repartiéndoselos como un botín.
El Rey Abdullah II comete un delito de alta traición cuando colabora con la destrucción de Siria, cuna de la civilización, y con los asesinatos de sus hermanos sirios.  
El servilismo, el vasallaje y la traición siempre se pagaron caros en la historia.  Pedimos a Abdullah II, REY DE jORDANIA,  que RECTIFIQUE.
¡¡¡NO A LA GUERRA CONTRA SIRIA!!!
¡¡¡NO WAR IN SIRIA!!!
Purificación González de la Blanca
Colectivo Internacional Ojos para la Paz





E-mail
Listos para la guerra en Siria a través de Amman

    Antonio Mazzeo

    Mientras que en Bruselas, la Unión Europea desbloquea las transferencias de armas a las milicias anti-Assad, más de 15.000 hombres de las fuerzas armadas de 17 países de la OTAN y no-OTAN se están moviendo a Jordania para dar vida a un ejercicio conjunto masivo. Según lo anunciado por el gobierno en Amman, "en las próximas semanas" se iniciará Eager Lion 2013, navales y las operaciones de combate de tierra que afectará a todo el país. En el ejercicio, que durará dos semanas, participarán en Arabia Saudita, Bahrein, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Gran Bretaña, Irak, Italia, Líbano, República Checa, Pakistán, Polonia, Qatar, Turquía, Estados Unidos y Yemen. En preparación para Lion Eager, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Jordania, el general Mohammed Mishal Zabin, se reunió en los últimos días con los líderes militares de los Estados Unidos, Francia y Turquía, y con el secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow.

    La noticia de los nuevos juegos de guerra en el Oriente Medio se produce en vísperas de la visita a Washington del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Se reunirá con el presidente Barack Obama, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y la persona responsable de la seguridad nacional Tom Donilon. Las discusiones se centrarán principalmente en el conflicto sirio, el Pentágono estaría analizando la posibilidad de imponer la zona de exclusión aérea sobre los cielos de los sirios, mientras que algunos países de la OTAN están pidiendo una intervención militar similar a la realizada hace dos años contra Libia. En un estado de alerta máxima ya son las fuerzas armadas de los países limítrofes: Siria, Jordania, Líbano, Israel y Turquía. Este último ha recibido recientemente cuatro baterías de misiles "Patriot" de la OTAN, además de otros dos directamente de los EE.UU..

    Las fuerzas especiales de Estados Unidos están proporcionando asistencia técnica y logística a la inteligencia militar y a los jordanos. Hace unos meses fueron trasladados a Jordania a unos 200 hombres de la 1 ª División Blindada, Ejército de los EE.UU., la División Acorazada ya estacionadas en Alemania y la desplegada en Fort Bliss (Texas). A los grupos de trabajo también puede seguir el envío de un departamento especializado en la guerra al aire libre. Amman también ha pedido a los "países amigos" fortalecer los dispositivos de "defensa" en la frontera con Siria, tal vez proporcionar baterías de misiles "Patriot". Mientras tanto - según el general Mohammed Mishal Zabin - se instalaron cámaras de video, radares y sistemas de alarma sofisticados "para prevenir la trata y la infiltración en el país." En las operaciones de "control" de la frontera con Siria participan diariamente la Fuerza Aérea de Jordania interceptores de cazas. Uno de ellos (un entrenador producción británica T-67 "Firefly") se estrelló el 15 de mayo por un no especificado "problema técnico", causando la muerte de dos miembros de la tripulación. El avión había despegado de la base "Rey Hussein Air Colegio" (cerca de la ciudad fronteriza de Mafraq), que alberga más de 3.000 miembros del ejército y la policía nacional y 200 soldados de la 1 ª División Blindada de Estados Unidos. Para el Administrador de The Associated Press en esta instalación se lleva a cabo el entrenamiento militar de EE.UU. a los "asesores" que serían grupos rebeldes (mercenarios) que combaten contra el régimen de Bashar Assad.

    De acuerdo con un estudio publicado en marzo pasado por Le Figaro, habría una segunda instalación militar utilizada para la formación y el equipamiento de los rebeldes sirios. Este es el "Abdullah Special Operations Center Training King" (Kasotc), construido justo al norte de Amman a finales de 2008 por los militares de EE.UU.. En el centro operarían entrenadores de EE.UU., Francia y Gran Bretaña. "En un gran polígono los insurgentes sirios se preparan contra el uso de sistemas de depósito, para operar en las zonas urbanas, para crear trampas, para hacer frente a los departamentos convencionales, etc.", Informó el diario francés.
El "" Abdullah Especial Centro de Entrenamiento de Operaciones de King "fue sede de la Comandancia Central del León Ansioso 2012. Tutoriales, el encuentro más impresionante jamás celebrado en el tablero de ajedrez de Oriente Medio, al que asistieron 12.000 soldados de los EE.UU., la OTAN (incluyendo Italia) y los socios árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario