sábado, 10 de agosto de 2013

Egipto desmiente un ataque de la aviación de Israel en el Sinaí

Egipto desmiente un ataque de la aviación de Israel en el Sinaí



Egipto desmiente un ataque de la aviación de Israel en el SinaíAl menos cinco supuestos terroristas murieron en una explosión, cuyas causas por el momento se desconocen, al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.
La explosión destruyó una plataforma que supuestamente estaba preparada para lanzar cohetes contra Israel, según dijeron testigos a la agencia estatal, que añadió que las Fuerzas Armadas egipcias investigan el suceso.
El portavoz del Ejército, coronel Ahmed Ali, explicó que en torno se oyeron dos explosiones en la zona de Al Agra, ubicada a unos tres kilómetros de la frontera.
El responsable castrense negó la existencia de "ataques de la parte israelí dentro de territorio egipcio" y una posible cooperación entre Israel y Egipto en el suceso.
Ali sostuvo que las informaciones que sugieren un ataque israelí en esa zona "son un grave peligro para la seguridad nacional y dañan la soberanía del estado", y afirmó que "la frontera egipcia es una línea roja que no podrá ser tocada".
Unidades militares están inspeccionando el área para determinar las causas del suceso, indicó el portavoz en un comunicado.
Previamente, la agencia de
noticias palestina "Maan" señaló que un aparato de la aviación militar israelí había bombardeado una lanzadera de cohetes en la zona fronteriza entre la franja de Gaza y Egipto, donde se registró una explosión. Desde Jerusalén, una portavoz militar israelí afirmó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) "no responde a esas informaciones".
El jueves, el aeropuerto de la ciudad de Eilat, situado en el extremo sur del país, entre Egipto y Jordania, fue cerrado durante dos horas por una alerta de seguridad.
El Ejército de Defensa de Israel no ha desvelado el tipo de amenaza de seguridad que motivó esa clausura, si bien Eilat ha sido atacada en el pasado con cohetes lanzados desde el Sinaí egipcio o desde territorio jordano.
En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y los gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
El Ejército egipcio aseguró que abatió a sesenta presuntos extremistas en operaciones militares desarrolladas junto con la policía contra grupos armados en el Sinaí.
Esas acciones de las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Morsi, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario