miércoles, 28 de agosto de 2013

La asesora de Seguridad Nacional de EEUU recibe a una delegación de Israel para discutir sobre Siria

La asesora de Seguridad Nacional de EEUU recibe a una delegación de Israel para discutir sobre Siria



La asesora de Seguridad Nacional de EEUU recibe a una delegación de Israel para discutir sobre SiriaUna delegación oficial israelí se reunió con asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan E. Rice, en Washington, para discutir los últimos desarrollos en Siria y Egipto; en tanto que la administración Obama planea responder al ataque químico llevado a cabo cerca de Damasco.
El equipo israelí fue encabezado por el general retirado Yaakov Amidror, asesor de Seguridad Nacional, un cargo ubicado directamente bajo la órbita del primer ministro, Biniamín Netanyahu.
Amidror será reemplazado próximamente por Yossi Cohen, quien a su vez está por abandonar el puesto de vicedirector del Mosad, el servicio secreto exterior.

Rice y los altos oficiales israelíes discutieron asuntos relacionados con Irán, Egipto y Siria, informó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano, Caitlin Hayden.
Las reuniones son parte de las consultas periódicas de alto nivel que mantienen ambos países. Pero el encuentro se produce en el momento que Israel enfrenta crecientes amenazas.
Un alto oficial del partido sirio Baath, Khalaf Muftah, quien se desempeño como asistente del Ministerio
de Información, dijo en una entrevista ofrecida a una radio de Damasco que su país piensa responder contra Israel si es atacado por Occidente. Muftah expuso que Siria considera que Israel "está detrás de la agresión [de Occidente] y por lo tanto estará bajo fuego". "Tenemos armas estratégica capaces de responder", expresó. "Normalmente esas armas estratégicas están apuntando hacia Israel".
"Si EE.UU. o Israel cometen el error de aprovechar la cuestión química... la región va a arder en llamas... lo que afectará no sólo a la seguridad de la zona sino a todo el mundo", aseguró el funcionario sirio.
En este mismo sentido, las autoridades iraníes, desestimaron la amenaza de una ofensiva de Washington contra su aliado en Damasco, pero advirtieron que Israel sufrirá si se lleva a cabo ese ataque.
"[Los norteamericanos] son incapaces de iniciar una nueva guerra en la región, porque no tienen capacidades económicas y por su baja de moral", declaró Mohammad Reza Naqdi, comandante de la fuerza de élite Basij, de la Guardia Republicana iraní.
"No habrá ningún ataque militar contra Siria", aseveró Hossein Sheikholeslam, miembro de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán. "Sin embargo, si tal incidente ocurre, lo cual es imposible, el régimen sionista será la primera víctima de un ataque militar contra Siria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario